Todos en Houston estaban esperando este partido con ansias, porque no era uno más. Los Rockets enfrentaban a los Portland Trail Blazers con la posibilidad de quedar cuartos en la conferencia Oeste luego de haber estado luchando en los puestos más bajos de playoff. Finalmente se le dio a Scola y compañía, ya que fue victoria para el conjunto texano por 98 a 94 y, ahora sí, parecen haberse convertido en ese equipo de elite que se esperaba.
Los dirigidos por Rick Adelman consiguieron anoche su quinta victoria en forma consecutiva, ya que venían de encadenar triunfos ante Sacramento, New Jersey, Dallas y Charlotte. Y en esta seguidilla de éxitos, Luis Scola tuvo un papel determinante: En estos últimos cinco encuentros el Luifa promedió 14,2 puntos (52,2 % de cancha) y 11,6 rebotes, ayudado por los 15 y 11 que recolectó ayer en el Toyota Center.
Una de las claves para este buen momento de los Rockets puede encontrarse en las palabras de Shane Battier, quien afirmó que “Yao Ming es muy bueno, pero no somos los Houston de Yao Ming”. Houston es la séptima mejor defensiva de la NBA con una media de 94,9 puntos en contra, al tiempo que empieza a encontrar el funcionamiento de conjunto con un líder como Yao Ming, quien encabeza al equipo en puntos y rebotes (19,8 ppp y 9,6 rpp), y el apoyo de Ron Artest (16,3 ppp) - jugando de escolta - más nuestro Scola.
Asimismo los Rockets ya no cuentan con el base Rafer Alston, quien fue traspasado a Orlando, y en su lugar quedó como titular Aaron Brooks. Este armador de segundo año estuvo pidiendo pista ya ahora está rindiendo: En sus 3 partidos al frente del equipo promedió 15,3 puntos, 5 rebotes y 4,3 asistencias en 31,6 minutos.
Anoche la media cancha de los Rockets volvió a funcionar. Brooks terminó el partido con 20 puntos, al tiempo que Artest fue el goleador del local con 21. Yao Ming sumó 15 tantos y 8 tableros. Ahora los de Adelman poseen un record de 35 ganados y 21 perdidos.
En Portland, que llegó al partido con 5 victorias en sus últimas 6 presentaciones, no fue suficiente la buena actuación de su dúo dinámico, Brandon Roy – LaMarcus Aldridge, quienes finalizaron el partido con 24 y 21 puntos, respectivamente. Ahora, los dirigidos por Nate McMillan quedaron quintos en el Escalafón de la conferencia Oeste con un registro de 35-21.
Noche francesa
No jugaba Manu, afectado por una lesión en su tobillo derecho, ni tampoco Tim Duncan, quien también debió quedar afuera por un dolor en su rodilla derecha. Pero eso lo le importó a Tony Parker. El francés se puso el equipo al hombro y lo guió a la victoria en el clásico texano ante Dallas Mavericks por 93 a 76.
Al principio de la temporada, Ginóbili tuvo que perderse los primeros 12 partidos debido a la operación en su famoso tobillo izquierdo, aquel que no le permitió jugar la semi de los Juegos Olímpicos. Algunos de esos encuentros Gregg Popovich también debió afrontarlos sin Parker, ya que había sufrido una lesión. Por consiguiente fue Duncan, más el gran aporte de algunos suplentes como el novato George Hill, quienes sacaron la situación adelante.
Ahora le llego el turno al francés, y no defraudó. Anoche el armador galo “demolió” a los Mavericks con 37 puntos, producto de 15/32 de campo y 7/8 desde la línea, 12 asistencias y 5 rebotes en 37 minutos. Los Spurs continúan como únicos escoltas de los Lakers con récord de 38-17.
“Me encantan estas oportunidades”, reconoció Parker. “No estoy diciendo que quiero jugar todos los partidos así, pero si son uno o dos, uno muestra que lo puede hacer”, agregó. Y si de oportunidades se trata, los Spurs están lleno de jugadores que esperan una, y tratan de no desaprovecharla. Kurt Thomas fue el reemplazante de Duncan y ayer cerró su planilla con 10 puntos, 15 rebotes y 3 tapas; Asimismo, Fabricio Oberto jugó 26 minutos (no tenía tantos minutos desde el 16 de noviembre, cuando también jugó 26 ante Sacramento) y aportó 6 tantos, con 3/4 de cancha, y 5 tableros.
Se sabe que lo de Manu todavía durará un par de semanas más, aunque todavía no es certero el tiempo de Duncan fuera del rectángulo. Hoy será examinado por los médicos del equipo, quienes evaluarán el grado de la lesión (fue durante el calentamiento previo) y los pasos a seguir.
Dirk Nowitzki no se hizo presente en la noche del AT&T Center. El alemán terminó con 15 puntos y solo 5 de 15 en tiros de cancha. James Singleton, desde el banco, fue el más destacado con 14 tantos y 14 rebotes, Josh Howard encabezó a Dallas con 19, mientras que Juan José Barea sumó 16.
Cada vez peor
Nunca se pensó que los Detroit Pistons podría caer tan bajo. Cuando a comienzos de la temporada las cosas no estaban saliendo como todos esperaban, siempre había ligar para pensar que en algún momento el equipo sacaría su personalidad y su experiencia para salir adelante. Pero la caída nunca se detuvo, y hoy peligra su lugar en los playoff.
Anoche, el equipo de Walter Herrmann perdió frente a los Miami Heat por 103 a 91 en el American Airlines Arena y consiguieron así su séptima derrotan en forma consecutiva, que los mandó al séptimo puesto de la conferencia Este, con solo dos juegos de ventaja con respecto a los Chicago Bulls, quienes hoy ocupan la novena colocación.
La llegada de Allen Iverson finalmente fue contraproducente: nunca resultó el líder que fue en sus anteriores equipos, mientras que Chauncey Billups la rompe en Denver en lo que es una de las mejores campañas de los Nuggets de los últimos años. Las principales figuras, que hicieron de estos Pistons el equipo más fuerte del Este, merodearon en la irregularidad, mientras que Michael Curry nunca pudo sacar lo mejor de su plantel con sus permanentes cambios tácticos.
Anoche Herrmann jugó 11 minutos pero no pudo anotar. Tiró 0 de 2 en dobles y 0 de 1 en triples, al tiempo que tomó 2 rebotes y perdió un balón. Iverson fue el goleador con 22 puntos, Tayshaun Prince se destacó con 18, 9 tableros y 8 asistencias, mientras que Antonio McDyess terminó con 17 y 6 rebotes.
Miami volvió a nacer esta temporada luego de la bochornosa 07/08, en la que solo ganaron 15 partidos. Con un Dwyane Wade en su plenitud física, el equipo de dirige Erik Spoelstra apunta a llegar lo más alto posible en la fase regular y, en los playoff tratar de dar pelea, siempre teniendo en cuenta la juventud de este plantel, que ahora con la llegada de Jermaine O´Neal puede permitirse un pensamiento más ambicioso.
El campeón olímpico cerró la noche con 31 puntos (11/20), 16 asistencias y 6 rebotes - perdió 6 balones - , mientras que el ex pivot de Portland, Indiana y Toronto agregó 14, 5 tableros y 3 asistencias, con 5/10 en tiros de campo. La banca del local contó con los buenos aportes de Daequan Cook, autor de 16 puntos, Michael Beasley (11) y Jamario Moon (12 7 6 rebotes.)
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Rojo Nqn 25/02/2009
El que la esta rompiendo en la NBA es Herrmann........muy buena decision la de dejar la seleccion para poder rendir en la NBA....... jajajaja
Responder