El Arco Arena nunca había estado tan vacío. Este estadio que a principios del siglo XXI supo ser el más ruidoso de toda la NBA, en el que se podían escuchar cencerros que taladraban literalmente la cabeza de los rivales, ya no luce como en aquellas épocas. Anoche la cifra de espectadores que pagaron su entrada llegó a 10.439, la más baja en la historia del lugar. Si bien no hay que dejar de pensar en la crisis económica que afecta al mundo, la mala campaña de los Kings ayudó, y mucho.
Anoche Sacramento () no tuvo respuestas ante los Charlotte Bobcats, y cayeron por 98 a 91 para encadenar así su tercera derrota consecutiva, la decimoséptima en los últimos 20 encuentros.
“No defendimos”, explicó Andrés Nocioni, quien terminó el partido con 11 puntos. “Nunca tuvimos el control del partido ni una oportunidad para ganarlo, por eso fue muy duro”, agregó el Chapu, quien también sumó 3 rebotes y tiró 3/8 de cancha y 4/4 desde la línea en 24 minutos de acción. El santafesino jugó tres partidos con la camiseta de los Kings y todavía no pudo ganar.
Los dirigidos por Kenny Natt tuvieron la mala fortuna de perder a Beno Udrih en el primer cuarto debido a una torcedura de su pie derecho, y nunca volvió a la cancha. Kevin Martin metió 27 puntos, con 7/14de cancha y 10/12 desde la línea, y sacó la cara por unos Kings que lanzaron para un 39,7 % de cancha.
Drew Gooden, luego de estar inactivo desde el 19 de Enero, debutó con su nuevo equipo y lo hizo de buena manera (12 pts y 13 reb), pero su lesión le jugó una mala pasada, y debió abandonar la cancha en el último cuarto. Tanto él como Udrih serán evaluados día a día para ver si llegar al partido de mañana, ante los Clippers. Por su parte, el dominicano Francisco García terminó el partido con 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias 2 robos y una tapa en 39 minutos.
En Charlotte (23-35) Gerald Wallace jugó muy bien ante su ex equipo. Terminó el partido con 27 puntos, producto de 10 de 17, y 6 rebotes. Asimismo, el francés Boris Diaw sumó 23 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Emeka Okafor fue autor de 13 y 11 tableros. Si bien marchan antepenúltimos, los dirigidos por Larry Brown se encuentran a 4 partidos del octavo en el Este, los Milwaukee Bucks.
Otra estupenda noche de Parker
Segunda noche consecutiva sin Emanuel Ginóbili ni Tim Duncan: Segunda noche consecutiva que Tony Parker se viste de héroe para que los San Antonio Spurs salgan victoriosos. Anoche, el equipo texanos derrotó a los Portland Trail Blazers por 99 a 84 para cosechar así su cuarto triunfo en línea y continuar como único escolta de los Lakers, con récord de 39-17.
El francés venía de hacerle 37 puntos a Dallas, y ayer se despachó con otros 39 producto de 16/26 en dobles, 1/1 en triples y 4/5 en triples. Parker también repartió 9 asistencias y capturó 5 rebotes en 35 minutos de juego.
“En los últimos cuatro partidos fuimos el equipo defensivo que supimos ser en el pasado”, reconoció Gregg Popovich. Sus dirigidos dejaron a Portland en un 37,6 % de cancha, al tiempo que dejaron a Brandon Roy y LaMarcus Aldridge en 14 y 13 puntos, respectivamente. Los Spurs poseen la tercera mejor defensiva de toda la NBA, ya que solo permite 93,5 puntos por encuentro.
Fabricio Oberto volvió a ver una buena cantidad de minutos (25). El cordobés aprovecha la ausencia de Duncan para ganar tiempo de juego, ya que es Kurt Thomas quien reemplaza al de Islas Vírgenes. Anoche el cordobés cerró su planilla con 2 puntos (1/2). Thomas volvió a cumplir con 8 y 10 rebotes, mientras que Matt Bonner metió 15 tantos y capturó 9 tableros, al tiempo que Michael Finley hizo 13 y 6.
Los Trail Blazers venían de caer frente a los Rockets de Scola, y ahora perdieron un poco de terreno en el Oeste: Están quintos con una marca de 35-22. Channing Frye fue el goelador con 15 puntos, a los que les sumó 7 rebotes. Por su parte, Travis Outlaw metió 13.
Manu se perdió su quinto partido consecutivo debido a una lesión en su tobillo derecho, para la cual le diagnosticaron de 2 a 3 semanas de reposo. Asimismo, fue la segunda noche sin jugar para Duncan, quien padece una lesión en su rodilla derecha. Según los médicos la lesión no es grave, por lo que solo necesitará descanso y no será sometido a una cirugía.
Nueva derrota de Detroit
Lo peor que puede sucederle a un equipo profesional en medio de una temporada tan larga como la que ofrece la NBA es acostumbrarse a perder. Es el peor de los vicios, del cual es muy difícil salir. De todas maneras no fue una derrota como las demás la de anoche ante los New Orleans Hornets por 90 a 87, sino que tuvo condimentos que la hicieron especial, pese a ser la octava al hilo.
Allen Iverson debió abandonar el rectángulo de juego en el primer cuarto debido a un dolor en su espalda, Rasheed Wallace fue expulsado en el tercero por doble fata técnica, mientras que Walter Herrmann lanzó el último disparo de los Pistons, que le hubiese dado la posibilidad a su equipo de un suplementario. Pero lamentablemente no entró. El Gringo jugó 14 minutos en los que sumó 3 puntos (1/4 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia.
Chris Paul y David West volvieron apotenciarse para darle la victoria a los Hornets, que están sextos en el Oeste con récord de 34-22. Ambos metieron 23 de los 25 puntos de New Orleans en el último cuarto. “CP3” cerró su planilla con 20 tantos y 13 asistencias, al tiempo que West fue el goleador con 30, a los que les agregó 10 tableros. Tyson Chandler, quien había sido traspasado a Oklahoma City pero tuvo que volver por problemas físicos, se destacó con 10 puntos y 17 rebotes. Por su parte, Peja Stojakovic clavó otros 17.
El equipo de Michael Curry está séptimo en el Este con récord negativo de 27-29. Wallace antes de su expulsión logró 16 puntos y 7 rebotes, Richard Hamilton fue el máximo anotador con 24, mientras que Antonio McDyess terminó con 15 y 9 tableros.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Rojo Nqn 26/02/2009
buena la temporada de Herrmann , cada vez mas afianzado en el equipo.....jajajajaja desastre
Responder