Atención: Algo parece haber cambiado en la vida de los Houston Rockets. Este mismo equipo que sufrió por las continuas lesiones de sus jugadores más importantes, que carecía de un líder dentro de la cancha y que no lograba imponerse en el costado defensivo – siendo ese aspecto al que apuntaban en el comienzo – de a poco se está convirtiendo en uno de los poderosos del Oeste.
Anoche los texanos consiguieron un triunfo resonante, de esos de los que hablan toda la prensa y toman más importancia que los demás. En casa despacharon a los Cleveland Cavaliers, con LeBron James incluido, por 93 a 74 para hacerse de su sexto éxito consecutivo, la racha más larga en estos momentos en la NBA que también comparten Lakers y los Utah Jazz.
Muy pocos equipos que vencieron a los Cavs pueden jactarse de no haber frenado al gran James. Si simple presencia en el rectángulo genera juego por sí solo, pero anoche en el Toyota Center no pudo imponerse. Gran culpa de esto la tuvo Ron Artest, a quien le delegaron su “custodia personal”, y el resultado no pudo haber sido mejor: El Rey terminó con 7 de 21 de cancha para un total de 21 puntos, y por primera vez en su carrera no pudo dar ninguna asistencia.
“No queríamos que fuera hacia el aro, sino alejarlo lo más posible de la pintura, que no hiciera goles de contraataque y obligarlo a que tomara lanzamientos”, explicó Rick Adelman, un plan que es mucho más fácil diagramarlo que efectuarlo.
Luis Scola volvió a tener una buena tarea. El Luifa terminó la noche con 14 puntos, producto de 5 de 7 en tiros de campo y 4/4 desde la línea. Asimismo, tomó 9 rebotes y repartió 2 asistencias en 35 minutos de juego. Los Rockets se afianzan en el quinto puesto de la conferencia Oste con un récord de 37 ganados y 21 perdidos.
Yao Ming está cumpliendo esa función de líder que Houston necesitaba, y anoche tuvo una noche impecable. El Chino hizo lo que quiso bajo las tablas y convirtió 28 puntos, con 13 de 15 en tiros de campo (2/4 en libres), al tiempo que tomó 8 rebotes. Ron Artest completó su gran tarea defensiva con 15 tantos, mientras que cuando Cleveland redujo los 18 tantos de diferencia a solo 11 en el último cuarto, Von Wafer apareció para meter 14 de sus 19 puntos.
Mo Williams, con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, fue lo más destacado de Cleveland, que vio terminada su racha de 5 triunfos al hilo y, como si fuera poco, perdió a Ben Wallace por lesión. “Big Ben” estará afuera de las cancha de 4 a 6 semanas. Zydrunas Ilgaukas temrinpo con 11 tantos y 13 tableros. Los dirigidos por Mike Brown poseen un record de 44-12, que los posiciones en la segunda colocación de la confrencia Este, a medio juego de los Boston Celtics.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO