El jueves, Rubén Magnano se desayunó tempranito con una bomba. Felipe Lábaque, el presidente del club, le habló para decirle que su hijo Bruno se quería ir de Atenas. En principio se habló de diferencias basquetbolísticas. En realidad había bastante más que eso.
Sorprendido, Magnano supo que tenía que actuar rápido. Y con clase. Ni más ni menos que el base del equipo y el presidente le soltaban una brasa ardiente. Tomó el toro por las astas y se fue a la casa de Bruno: lo primero que le dijo fue que él, como entrenador, no consideraba como una presión el posible alejamiento. En otros términos, le planteó que no iba a aceptar que le “marcara la cancha”. Fue cauto pero determinante.
Le afirmó, además, que si se iba les causaría un problema a sus compañeros y también a él como técnico. Entonces Bruno se “ablandó” y soltó sus problemas, más allá del básquet. Se abrió un diálogo que terminó cuando Magnano le pasó la pelota para que Lábaque decidiera: si estaba convencido de seguir, lo esperaban para entrenarse por la tarde.
Según Magnano, hablaron 10 por ciento de básquet y 90 por ciento de la parte humana. Para Bruno, que reconoció que estaba golpeado anímicamente, su interlocutor fue “técnico, amigo, consejero y casi psicólogo”.
“Si vas a la práctica de la tarde es que seguís en el equipo”, le dijo Magnano antes de irse. Partió con la serena convicción con que había llegado. Afuera, el sol de la siesta pegaba duro.
Bruno apareció a la hora convenida en el Polideportivo de calle Pinzón. Ahí estaba su respuesta: se quedaba en Atenas.
Pocos sabían cuánto había en juego en esa presencia. Ni siquiera muchos de sus compañeros. Si hasta varios manifestaron desconocer la historia hasta que se publicó.
La explosión de Bruno. “Se me hace muy difícil estar lejos de mi hijo, de mi familia. Yo no estaba bien y no se daban los resultados. Y cuando perdés hasta se te hacen más largos los días. Era un problema mío. Y exploté”, admitió Lábaque, a quien le pesa la distancia cotidiana con su hijo Felipe y su esposa, la actriz y vedette Pamela David, que está haciendo temporada teatral en Mar del Plata.
Lo dijo ayer, minutos antes del partido. Y luego se deshizo en loas para Magnano. “Me saco el sombrero. Rubén se portó como un señor. Soy un agradecido, fue casi un psicólogo. Me escuchó, me aconsejó, pulimos cosas sobre básquet y vi que el equivocado era yo. Me dio el respaldo que necesitaba y no creía tener. Más que un técnico es un amigo. Siempre sostuve que es el mejor entrenador del país. Y si antes lo admiraba, ahora lo admiro más”, remarcó.
En la charla, Magnano desarmó todos los argumentos basquetbolísticos que le pudiera cuestionar Lábaque, pero sobre todo lo contuvo anímicamente y lo hizo sentir importante en el equipo. Si alguien creyó que Bruno estaba complicando al técnico con su movimiento de fichas, el campeón olímpico devolvió la jugada confirmando su poder y su capacidad de conducción.
Inclusive Felipe Lábaque resaltó ayer su “confianza ciega” en el técnico y volvió a cargar responsabilidades sobre los jugadores por el bajón. “Mi confianza está puesta en Rubén. Y es confianza ciega. Lo que pasó con Bruno representó una situación muy incómoda, pero si el DT entiende que alguien se tiene que ir, se tendrá que ir, por más que sea mi hijo”, sostuvo.
Es que para “Felo”, en el plantel pasa algo. “Hay algo. No sé qué es. Los jugadores no lo dicen. Rubén y yo les preguntamos qué les pasa. Les ofrecí hablar como presidente, como amigo. Todos repiten que este momento ya va a pasar”, confesó.
En la otra vereda, Magnano descree de los conflictos internos. “Desconozco los problemas que dice ‘Felo’. Y esta no es una situación desesperante: yo no me olvido de los objetivos planteados. Sólo tenemos que tener el ingenio para ser los que éramos. A los jugadores les repito que no hay nombres propios: los malos y los buenos momentos son de todos. Y no se me cruza la posibilidad de cortar ni a Bruno ni a nadie. Estos son los jugadores que yo elegí y con los que vamos a salir adelante”.
Por lo pronto, el DT pasó la tormenta. Puso de su lado a Bruno y de paso se ganó el respaldo de un presidente que sabía que si el hilo se cortaba era para que su hijo se alejara del club. No fue un amor de verano, aunque sí una historia de novela.
Gabriel Rosenbaun - Diario La Voz del Interior
mientras ganaban y los idolatraban no pasaba nada, ahora que empezaron a perder empezaste a llorar que extrañas!!!! Juga y deja de pavear!!!!! Ahi demostraste lo que sos un jugador que si no juega en casita no rinde, por eso te volvieron cuando te fuiste a jugar afuera, sos una nenita que no podes jugar en otro lugar que no sea en atenas!!! Jajajajaja SUPERBRUNO LE DICEN EN CORDOBA!!!!!!!!!
ResponderVamos Peñarol que hoy le ganamos a los amargoss de quilmes. Atenas tenes un buen equipo y sos de mi provincia te quiero pero mi corazon esta con rayas azules y blancas
ResponderLo de Bruno es muy claro. Lamentablemente la sobreprotección de su padre lo transformó en lo que es, un chico mimado y caprichoso, que además ahora padece de desconfianza, y un temor a perder a su pareja. Son cuestiones privadas que Bruno llevó a la cancha, por eso la reacción que tuvo con Javier Martínez cuando el paraguayo le dijo algo en pleno partido. Pero bueno, el conocía las consecuencias de relacionarse con una estrella del espectáculo, y ahora no lo puede soportar. Precisamente cuando se generó esa situación, Atenas estaba primero cómodo, pero despúes comenzó a perder una cantidad de juegos increíbles: Sionista en Paraná, Regatas en Córdoba, Olímpico en La Banda, Libertad en Sunchales, Peñarol en Córdoba, y Obras en Capital. En total fueron 9 partidos, de los cuales Atenas ganó 3 y perdió los 6 restantes. Y no solo fue bajo el nivel de Bruno, sino también del resto del plantel. Y en lugar de hacer un mea culpa, y un análisis crítico de la situación, se castigó a los árbitros como si fueran responsables de las derrotas.<BR/>A pesar de todo, esta situación puede servir para que el cuerpo técnico y los jugadores vuelvan a encontrar su rumbo.<BR/>Para el final una aclaración, el único que le dice SuperBruno es el Galleta Kelly, relator de Showsport.<BR/>Un saludo para TURCO y el HINCHA DE PEÑA DE LA CUMBRE. Quiero que lleguen los dos mejores a la final, y sería un gusto enorme que Peña y Atenas definan el título. Particularmente, y a pesar de la rivalidad, me encantó como el Oveja Hernández planificó el juego que ganó en Córdoba hace dos semanas.
ResponderA quien no le gustaria tener a Bruno Labaque en su equipo? Por favor gente que atenas pierda partidos increibles no fue pura responsabildad de Labaque... Cuando atenas gano 17 partidos consecutivos, Bruno era el mejor base de la liga(todos pensaban eso)... de hecho salio el jugador mas votado del juego de las estrellas y no fue solamente votado por cordobeses... Labaque no es el mejor base de la liga, tampoco es el peor y tampoco es responsabilidad solamente de él, los partidos que atenas gane o pierda... Vi muchos partidos de atenas en donde los jugadores entraban desganados, fastidiosos (Gutierrez, Kante, Ferrini, etc) y eso no es porque labaque este casado con pamela david...Es un gran base que todos quisieran tener en su equipo y se merece respeto... Sobre todo de algunos de los hinchas de atenas, que ahora lo critican porque su mujer es vedette, pero cuando le metio los tres simples a boca en la final del 2003 era el idolo de todos... No hay que ser exitistas... esto no se trata de elegir Labaque o Magnano o Gutierrez... Gracias a dios son todos jugadores y tecnicos que tienen la piel verde y que llevan al griego en el corazon... Ganen o pierdan, discutan o no, hay que bancarlos a muerte... y cuando atenas gane tres partidos seguidos van a llover elogios para todos... pero todos los que ahora los critican traten de firmar con otro nombre... sino todos nos vamos a dar cuenta de lo exitistas y poco hinchas que son....
ResponderChe fusión, un super salame picado grueso al que apodan galleta y que tal vez sea familiar tuyo es el único que lo llama así a Bruno pero la verdad que debes tener cara de diamante (por la dureza), para hablar algo de los demas despues de los desastres y papelones que han hecho los directivos de la fusión. Ya no sabían que cambiar. Si sos socio averiguate si en medio de tantos cambios, no te ha enviado a hacerle la barra a Olímpico y han traído algunos seguidores de estos a cambio que han demostrado conocer mucho más de basquetbol que uds tanto los dirigentes como los hinchas.<BR/><BR/>Saludos cordiales
ResponderBRUNO ES UNA VERGUENZA LO TUYO DEJA DE JUGAR Y DEDICATE A TU FAMILA
ResponderLa_fusion, anda a opinar de basket al polideportivo municipal, anda a ver la NBA a ver si aprendes algo, anda a verlo jugar a Pedro Catan y escuchalo bien a Belizario Mocci. Recien empesas, y estas donde estas gracias a la Plata y la Buena Suerte.<BR/>Lo de Bruno es lamentable, ahi te das cuenta de la calidad de Rubén, cualquier otro lo hace correr a la CARAMBA, ja! a lo mejor se va a MDP a verla a la Santiagueña y termina jugando en Peñarol. jojO! kien te dice?<BR/>Che... Roman se postula a mejor jugador este año? mmm... Dios no lo permita. Ja!
ResponderYo tambien extraño a PAMELAAAAAA!!! a quien le voy a llorar????
Responder
FeDe 01/03/2009
Que CHIQUITAJE BARATO JAJA!!!
Responder