La rivalidades en la NBA no nacen por el hecho de compartir el mismo barrio o por un enfrentamientos entre hinchadas, sino debido a las batallas dentro de la cancha. Es por esta razón que los partidos entre Utah Y Houston tienen un sabor especial. Sobre todo en época de playoff, cuando los Jazz suelen ser los que terminan con una sonrisa.
Anoche, los Rockets de Luis Scola perdieron ante su “bestia negra” por 101 a 94 en lo que fue su primera visita al Energy Solutions Arena de Utah. Con esta derrota, la segunda en los últimos tres encuentros, los de Rick Adelman volvieron a caer al quinto puesto de la conferencia Oeste.
El Luifa cumplió durante los 33 minutos en los que estuvo en cancha con un total de 13 puntos, producto de 5/9 en tiros de campo y 3/4 en libres, y 5rebotes. El argentino fue pieza clave de los Rockets durante la racha de seis triunfos al hilo obtenidos entre el 11 y 26 de Febrero.
En aquella seguidilla de éxitos, que catapultó al equipo del Estado de Texas a la tercera posición del Oeste, Houston había podido alcanzar una buena intensidad defensiva que, en definitiva, fue su principal carta de presentación. Anoche no pudo imponerla: Los Jazz (38-23) tiraron para un 50 % de cancha, liderados por la conducción de Deron Williams, quien encabezó a su equipo con 26 puntos y 14 asistencias en 41 minutos de juego.
Yao Ming, que salió muy enojado con los árbitros luego que le cobraran una falta ofensiva cuando los Rockets había cortado una diferencia de 13 a solo 4 puntos a falta de menos dos minutos para el cierre, terminó con 19 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 tapas, aunque lanzó 7 de 18 de cancha. Ron Artest fue el goleador del partido para los Rockets con 25 tantos, al tiempo que Kyle Lowry desde el banco aportó 14.
Por su parte los Jazz, que ganaron su noveno encuentro en forma consecutiva, contaron con el reaparecido Carlos Boozer (jugó su quinto partido desde el 19 de Noviembre), autor de 20 puntos y 17 rebotes, también con los 16 y 8 tableros de Mehmet Okur, al tiempo que Ronnie Brewer sumó otros 19 tantos. En este momento, los dirigidos por Jerry Sloan se ubican séptimos en la conferencia Oeste.
El clásico fue para los Mavs
De a poco los San Antonio Spurs se van alejando cada vez más del primer puesto de la conferencia Oeste, que parece que no se les escapará de las manos a los Lakers. Con la derrota de anoche ante los Dallas Mavericks por 107 a 102 el equipo que dirige Gregg Popovich quedó a ocho juegos y medio de Los Angeles, con un récord de 40-20.
Los Spurs no pudieron frenar la ofensiva de los Mavericks, que terminaron con un 53,6 % de cancha. Tony Parker volvió a sobresalir como en el partido que disputaron ambos equipos el pasado 24 de Febrero. En aquella oportunidad, el base francés había terminado con 37 puntos y 12 asistencias. Ayer cerró su planilla con otros 37 tantos (15/25 de cancha), más 4 rebotes y 4 pases gol. Sin embargo, quien tuvo una noche errática fue <tim Duncan, quien sumó 19 puntos y 12 rebotes, pero tiró para un 33,3 % (7/21). Por su parte, Roger Mason terminó con 23 puntos.
Mientras tanto Dallas, que ganó 4 de sus último 5 partidos, se mantiene octavo en el Oste con un récord de 37-24. Asimismo, están a solo tres juegos y medio de los Spurs en la lucha por la cima de la división Southwest. De alcanzarlo, cambiaría radicalmente el mapa de la general del Oeste, ya que el puntero de cada una de las 4 divisiones se asegura, al menos, el cuarto puesto.
Josh Howard fue el máximo anotador de los de Rick Carlisle con 29 puntos., a los que les sumó 7 rebotes. El alemán Dirk Nowitzki lo siguió con 24 (9/15), 12 tableros y 5 asistencias, al tiempo que Jason Kidd aportó 17 tantos, 9 asistencias y 7 rebotes, mientras que Jason Terry sumó 17 como suplente.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandsroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO