“Obviamente, en este momento son el mejor equipo de la liga”. Así de claro lo tiene Tim Duncan, y así de claro lo deberían tener el resto de los equipos. A través de los partidos los Lakers lograron encontrar ese funcionamiento que no se veía a principio de la temporada pese a que las victorias caían en fila. Anoche completaron su segunda victoria ante una localía tan difícil como la de Texas (el miércoles le habían ganado a los Rockets de Scola) tras vencer a los San Antonio Spurs por 102 a 95.
De esta manera, el equipo que dirige Phil Jackson (52-13) se convirtió en el primer equipo de la conferencia Oeste en asegurarse su lugar en los playoff, como así también el primero en asegurarse el título divisional, el número 31 en su historia.
Kobe Bryant y compañía les están demostrando a todos aquellos que no creyeron en ellos que la lesión de Andrew Bynum fue solo un golpe, pero que no los ha afectado en lo más mínimo pese a que todo haya requerido de un esfuerzo más importante.
La estructura de equipo que mantienen los Lakers les permite no contar con una buena noche ofensiva de su máxima estrella, y de todas maneras llevarse el juego con claridad. Anoche, el MVP de la 07/08 terminó el partido con 23 puntos aunque lanzó 9 de 21 en tiros de campo. Kobe cerró su planilla con 6 asistencias y 4 rebotes en 38 minutos de acción. Pau Gasol volvió a ser importante para L.A. El español acompañó a Kobe con 23 tantos, a los que también les agregó 11 tableros. Asimismo, Lamar Odom hizo 10 y 12 rebotes, al tiempo que Derek Fisher y Trevor Ariza sumaron 10 puntos cada uno.
San Antonio pagó muy caro su arranque flojo (perdieron el primer cuarto 35-17), y si bien Lugo pudieron limar la diferencia, resultó demasiado tarde. Con esta derrota, los Spurs vieron finalizada una racha de 3 triunfos consecutivos, por lo que si bien continúan en el segundo lugar del Oeste - con récord de 43-21 - cada vez se encuentran más lejos de los Lakers (ocho juegos y medio).
Sin Emanuel Ginóbili las cosas son más duras para los de Gregg Popovich. Tony Parker volvió a ser el goleador del encuentro para los texanos con 25 puntos (10/18), al igual que Michael Finley quien también sumó 25 tantos. Duncan, por su parte, no estuvo certero (6/13) y cerró su planilla con 16, 11 rebotes y 5 asistencias.
San Antonio por el momento tiene cierto margen con respecto al tercero en el Oste, que son los Houston Rockets, ambos están distanciados por 2 juegos. En el mes de serie regular que resta hasta los playoff los Spurs deberán hace lo imposible por asegurarse ese segundo puesto de la tabla para mantener la ventaja de localía hasta una hipotética final de conferencia, instancia en la que podría enfrentarse con los Lakers, único equipo que tendría ventaja sobre ellos. En una conferencia tan peleada como la del Oeste, el definir en casa puede llegar a ser la clave en cada una de las llaves de postemporada.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
El regreso de Manu está más cerca
DEJA UN COMENTARIO