Los Rockets debieron trabajar horas extras para llevarse la victoria ante un equipo de los Pistons sin tres titulares. Finamente fue 106 a 101 en doble tiempo suplementario, por o que Houston continúa persiguiendo muy de cerca de los San Antonio Spurs en la lucha por el segundo puestos de la conferencia Oeste.
No fue la mejor noche de Luis Scola, que se mostró dubitativo en momentos decisivos del juego. Como cuando caminó con menos de 4 minutos por jugarse y su equipo perdía por dos, o al perder el balón a falta de 10 segundos, con el marcador empatado, que le dio la posibilidad a los Pistons de ganar, pero el triple de Walter Herrmann no entró por muy poco. Así y todo, el Luifa terminó el partido con 14 puntos (6/14 de cancha, 2/2 en libres) y 6 rebotes en 47 minutos de acción.
Por su parte, el Gringo jugó 8 minutos en los cuales sumó 6 tantos, producto de 1/1 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 desde la línea. Los Detroit Pistons continúan séptimos en la conferencia Este con un récord de 33-34, sin embargo la diferencia con sus más inmediatos perseguidores es cada vez menor. Están a solo dos juegos de los Bulls, octavos clasificados a los playoff, al tiempo que Milwaukee (9°) y Charlotte (10°) se mantienen a tres y medio.
El mayor déficit del equipo local estuvo en su propio aro, ya que estuvieron complicados para frenar penetraciones de los bases rivales y perdieron en la lucha de los rebotes (Detroit tomó 21 ofensivos). A la hora de atacar, buscaron siempre a Yao Ming, y el chino dijo presente. En el momento más tenso del encuentro clavó 7 puntos consecutivos, pero el partido se fue al primer suplementario. Luego, durante los dos suplementarios Yao sumó 8 de los 31 puntos con los que encabezó a su equipo. La “Muralla” también agregó 15 rebotes y 4 tapas. Ron Artest fue clave con 26 puntos al tiempo que Aaron Brooks metió otros 14 tantos.
Fue la segunda victoria al hilo de los de Rick Adelman (la séptima en sus último 10 encuentros), quienes ahora poseen un récord de 45-25 para mantenerse en el tercer lugar de la conferencia Oeste, a s solo un juego y medio de los Spurs.
Los Pistons volvieron a jugar son la presencia de Allen Iverson (espalda), Rasheed Wallace (gemelo) y Richard Hamilton (ingle). De su pronto y sano regreso dependerá la suerte de Detroit en los playoff (si es que clasifican). Anoche Aaron Afflalo tuvo su mejor partido como profesional: Terminó con 24 puntos; Rodney Stuckey se destacó con 21 y 10 asisitencias, mientras que Antonio McDyess sumó 14 tantos y 20 rebotes.
Reyes en caída
La noche no era muy alentadora para los Kings. Sacramento llegaba Time Warner Cable Arena de la ciudad de Charlotte habiendo perdido sus cuatro partidos anteriores y sin dos titulares. Uno de ellos era Andrés Nocioni, quien sufre una tendinitis en su cuádriceps derecho. El otro, su goleador y principal figura, Kevin Martin, quine padece un virus (tampoco jugó Cedric Simmons, lesionado en un tobillo).
Un equipo perdedor y en formación que no cuenta con dos de sus principales figuras es muy difícil que gane, y esta no fue la excepción. Los Bobcats se llevaron el encuentro por 104 a 88, obtuvieron la séptima victoria en sus últimos 10 encuentros (dos en forma consecutiva) y se mantienen cerca del ansiado octavo puesto: A solo un juego y medio de los Bulls.
Larry Brown hizo de sus Bobcats un equipo para tener en cuenta, sobre todo luego de los cambios realizados. Llegaron Vladimir Radmanovic desde los Lakers, Boris Diaw y Raja Bell desde Phoenix y Desagana Diop de Dallas. Charlotte dejó de ser considera un equipo de expansión para pasar a ser un contendiente a la postemporada.
La de anoche fue la vigésimo tercera ocasión en la que los Kings cambian su alineación titular. Rashad McCants entró por Martin, mientras que Francisco García lo hizo por el Chapu en el lugar del alero. El ex Minnesota “salvó la ropa” con 30 puntos y 10/20 en tiros de cancha. García sumó 17, al tiempo que Jamal Thompson 12, más 11 rebotes. El equipo que dirige Kenny Natt tiene un récord de 0-28 contra equipos de la conferencia Este, y de no ganar ante New York el viernes, o frente a los Sixers el próximo domingo se convertirán en el primer equipo en la historia de la NBA en no logra ni siquiera un triunfo ante equipos de otra conferencia.
Por el lado de los Bobcats (30-38), Gerald Wallace – ex King – fue el goleador con 25 puntos. Emeka Okafor sumó 16 y 10 rebotes, Raymond Felton sobresalió con 14 tantos, 7 asisitencias y 6 tableros, mientras que desde el banco Radmanovic sumó otros 14 puntos.
Foto: Gentileza Diario houston Chronicle
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
luchopirata 19/03/2009
q grande es luis!!<BR/>como se disfruta de un jugador con su inteligencia y talento!<BR/>creo q despues de manu es el jugador argentino de mayor talento de la historia del basquetbol argentino!<BR/>aparte tiene una humildad poco comun dentro del circo de la NBA donde lo q importan son las estadisticas y logros individuales por sobre el juego en equipo y la solidaridad!
Responder