Parece que haya pasado una eternidad, pero en realidad fueron 18 partidos los que Emanuel Ginóbili estuvo lesionado en lo que fue su segundo parate de la temporada (se había perdido los primeros 12 juegos por el mismo tobillo que lo dejó afuera en Beijing). Demasiados para los Spurs, que entregaron a los Houston Rockets el lugar que habían ocupado durante gran parte de la temporada: El segundo puesto de la conferencia Oeste, el que les hubiese asegurado la ventaja de cancha hasta las eventuales finales de conferencia si los rivales fuesen los Lakers.
A pesar de no haber tenido un rendimiento perfecto y de haber lidiado con varios altibajos, San Antonio logró mantenerse y ahora está a días de volver a contar con Ginóbili. “No ha tenido ningún retroceso en su lesión” contó Gregg Popovich. “Siguió progresando, todo ha esta bien”, agregó sin dar más detalles de la reaparición del bahiense. Es sabido que a “Pop” no le gusta apurar los regresos, y mucho menos ahora que los playoff están cada vez más cerca. Sin embargo, más allá que no quiera arriesgarlo, sería conveniente que Manu entre con ritmo a la postemporada. Asimismo, sus perseguidores no están para nada lejos para estar tranquilos (Denver y New Orleans están a un solo juego).
Esta temporada no ha sido la mejor de Ginóbili desde su llegada a la NBA, y resalta aún más ya que viene de la que fue su mejor, que coronó con el premio al mejor sexto hombre. Seguramente que las lesiones fueron influyentes en el rendimiento del bahiense, que sin dudas es fundamental para la vida de San Antonio en los playoff.
En apenas 38 partidos disputados en esta 08/09, Gino tuvo una media de 16,1 puntos (tercero en el equipo), 4,7 rebotes (4°), 3,5 asistencias (3°) y 1,53 recuperos (1°) en 27,2 minutos. Su carácter y espíritu de liderazgo no aparecen en las planillas estadísticas y es una de sus virtudes más notorias y que más le sirven a su equipo.
Si bien hay posibilidades que Manu retorne mañana en el Philips Arena de Atlanta, también es probable que Popovich le vuelva a dar descanso a Tim Duncan, una modalidad que el dt adoptó últimamente para resguardar a su jugador emblema, sobre todo después de la lesión que el ala pivot sufrió en una rodilla el pasado 24 de Febrero. Esta es la situación de los Spurs hoy.
Los entrenamientos de Ginóbili cada vez son más fuertes y él ya empezó a meterle presión a Popovich para que “le permita” volver. Aunque Pop piense en la condición física, su equipo necesita a Manu en la cancha, para no dar más ventaja.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO