Se esperaba que la serie entre Hawks y Heat sea de las más parejas de la postemporada, sin embargo Atlanta fue contra los pronósticos en el primer juego y venció a Miami 90 a 64. Pero anoche, Dwyane Wade volvió las cosas a su normalidad al guiar a su equipo a una victoria en el Philips Arena por 108-93, y así establecer el 1 a 1.
El escolta de la selección de los Estados Unidos cerró su planilla con 33 puntos, producto de 5/10 en dobles, 6/10 en triples y 5/6 desde la línea; También sumó 7 asistencias y 5 rebotes en 39 minutos de acción. Fue la mayor cantidad de tiros de tres puntos convertidos en playoff para él. Quien también tuvo la muñeca hirviendo fue Daequan Cook. El joven base, autor de 20 puntos desde como suplente, clavó 6/9 en triples. Miami terminó con un 57,5 % detrás de la línea de tres, y un 55,6 % en total.
“Peleamos desde un principio”, contó Wade, que ya había marcado más puntos durante el primer tiempo de anoche (21) que en todo el partido entero del pasado domingo (19). Jermaine O’Neal terminó el partido con 19 puntos y 6 rebotes; Michael Beasley hizo 12, mientras que Udonis Haslem sumó 10, más 7 tableros. Fue la primera victoria de Miami en playoff desde que saliera campeón en 2006, ante Dallas.
Josh Smith, con 17 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado de los Hawks, quienes cortaron una racha de 4 victorias consecutivas de postemporada en casa. Mike Bibby fue el goleador con 18 tantos, Joe Johnson marcó 16, al tiempo que Ronald Murray fue autor de 15 tantos desde el banco de suplentes.
Esta victoria deja muy bien parados a los Heat de cara a lo que se viene. El partido 3 y 4 de esta serie se llevará a cabo en la ciudad de Miami los días sábado y lunes. Como local, el equipo de Erik Spoelstra tuvo un récord de 28-13 durante la temporada regular. Sin embargo, Atlanta ya sabe lo que es ganar en el American Airlines Arena. La serie más pareja no está para nada definida.
Un Billups imparable puso a Denver 2-0
Sin dudas que la contratación de Chauncey Billups fue determinante en la vida de los Nuggets. Anoche, su base estrella volvió a ser figura en la victoria ante los Hornets por 108-93 que les dio una ventaja de 2 a 0 en la serie.
El ex Detroit lideró a Denver con 31 puntos (4/9 en dobles, 4/6 en triples y 11/11 desde la línea), 4 rebotes y 4 asistencias. Ahora la serie se traslada a New Orleans a partir del sábado.
Los dirigidos por George Karl lograron un rendimiento muy sólido en cada aspecto del juego. Mientras que en ataque lanzaron para un 50 % de cancha, incluido un 56,3 % en triples (9/16), en el costado defensivo lograron quitarle protagonismo a Chris Paul. El “base maravilla” de New Orleans terminó con un doble doble, producto de 14 tantos y 13 asistencias, sin embargo tiró 5/11 de cancha y perdió 5 balones. Otro que tampoco logró imponerse fue David West. El segundo máximo anotador de los Hornets sumó 20 tantos, aunque con 9/20 de campo.
Hasta el omento se ha visto una serie muy caliente, en la que prevaleció el juego fuerte y el roce físico. “Sabíamos que ellos iban a venir a jugarnos físico”, contó Carmelo Anthony, quien sí fue influyente con sus 22 puntos (10/20) y 9 rebotes. Asimismo, J.R Smith metió 10 de sus 15 puntos en el último cuarto, para terminar de sentenciar la historia. Kenyon Martin, por su parte, se destacó con 13 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes.
Recuperó la “Magia”
En un equipo donde las lesiones atacaron sobre el final de la fase regular, un novato tomó las riendas para lidiar con las consecuencias. Courtney Lee tuvo una gran noche para que los Orlando Magic empataran la serie ante los Philadelphia 76ers tras derrotarlos por 96 a 87. Ahora están 1-1, pero el próximo partido se jugará en la casa de los Sixers.
Lee encabezó a seis Magics en doble figura con 24 puntos (10/17) en 37 minutos de juego. Un invitado al cual Philadelphia no esperaba. “Estamos teniendo tremendos problemas ofensivos”, explicó Stan Van Gundy, técnico de Orlando. Su equipo lanzó para un 43 % de cancha, 26,1 % en triples, una de las especialidades de la casa (en la serie está11 de 41 - 27 %-).
Hedo Turkoglu y Rashard Lewis, que no están al ciento por ciento físicamente, terminaron con 16 puntos cada uno, aunque en combinado lanzaron 7 de 24. El ex alero de Seattle también agregó 8 rebotes y 6 asistencias. Dwight Howard, elegido el jugador defensivo del año, terminó con 11 tantos y 11 tableros, pero debió abandonar la cancha por faltas en el comienzo del último cuarto.
Por su parte, los Sixers contaron con muy buenas actuaciones individuales de Andre Miller, goleador del partido con 30, Andre Iguodala (20 pts, 8 reb y 7 asist) y Thaddeus Young, autor de 20 tantos. Mañana la serie se trasladará al Wachovia Center de Philadelphia.
Foto: Gentileza Associated Press.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO