• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con un sólido Scola, Houston tomó ventaja de 2-1

Los Houston Rockets volvieron a experimentar anoche algunos problemas con los que lucharon durante toda la temporada. No lograron mantener una abultada ventaja, aunque sobre el final prevalecieron en una verdadera batalla para llevarse el tercer punto de la serie ante los Blazers por 86 a 83, y volver a tomar la delantera 2-1.

Luis Scola fue la figura de un equipo que tuvo muchos altibajos durante la segunda mitad. El Luifa terminó el partido con 19 puntos, producto de 8/15 de cancha y 3/3 en triples, 9 rebotes y 3 asistencias. Asimismo, no solo fue determinante en defensa, sino que también clavó un doble a falta de 1:03 para el final, que puso el marcador 80-74 cuando Portland había descontado a 4 una diferencia que llegó a ser de 17 (54-37) en el tercer cuarto.

Ambos comenzaron el partido erráticos y apurados. Houston tomó la delantera en el marcador 9 a 6 gracias a su defensa, porque en ataque estaba 4/13. Pero la visita comenzó peor, con dos pérdidas de balón y sin poder ejecutar buenos tiros (3/8).

De a poco los Rockets comenzaron a tomar las riendas del juego cuando abastecieron a Yao Ming, quien junto a Scola lideraban la ofensiva texana con 7 y 8 puntos, respectivamente. Los dirigidos por Rick Adelman en ningún momento sacaron el pie del acelerador en el costado defensivo, dejaron a Portland en 9/23 de campo y tomaron una ventaja de 21-15 al cabo de los primeros 12 minutos de acción.

En el segundo chico, como ya es una costumbre, Houston salió con los suplentes, más Scola y Battie, quien se encargó de Brandon Roy cuando Ron Artest descansaba. Una formación muy baja la que proponía Adelman; Sin embargo, no sintieron la ausencia de Yao y rápidamente, ante la zona 2-3 de los Blazers, el local sacó 10 (30-20) luego de un gran doble y falta del Luifa sobre Joel Przybilla.

Nate McMillan volvió a mandar a LaMarcus Aldridge a la cancha, que hasta ese momento no había podido con el argentino (4 pts, 2/8), pero eso no cambió la cosas. Tampoco Roy (8), muy bien marcador por Battie y Artest.

Pero el segundo tiempo sería distinto, en gran parte por la estupenda defensa de Greg Oden sobre Yao: El Chino no volvería a anotar (terminó con 7 pts) y lanzó solo tres veces en todo el segundo tiempo. Con el rookie marcando 3/4 a la “Muralla”, a los Rockets les fue imposible hacerle llegar el balón, y allí comenzaron los problemas, a pesar de haber gozado de la máxima ventaja.

Scola cometió dos faltas consecutivas y debió sentarse con 6:57 para el cierre del tercero. Portland metió un parcial de 7-0 y se acercó a diez (54-44), dándole comienzo a otro partido. Roy metió 12 de sus 19 puntos para meter definitivamente a los Blazers en juego. Con un triple de Rudy Fernández, la visita ganó el cuarto 22-18 y entró al último abajo 66-59.

El español fue letal desde el banco con 5 de 7 en triples para un total de 17 puntos; Travis Outlaw, en cambio, estuvo lejos de su nivel y terminó con solo 4 puntos y 2/11 de cancha, al tiempo que Aldridge sumó 13 y 8 tableros. Carl Landry mantuvo a los Rockets con 10 tantos en el parcial, los únicos de la noche para él.

En los 12 minutos finales, nuevamente un triple de Blake, autor de 16 puntos (6/11) y 10 asistencias, acercó a Portland a cuatro (69-73) con 5:05 por jugarse. Sin embargo Houston logró “secar” a los Blazers por dos minutos y medio, aunque no podía sacar diferencia en el aro rival (terminó el cuarto 4/14).

Cuando los Trail Blazers golpeaban nuevamente la puerta apareció Scola para calmar a todo el Toyota Center al clavar un largo doble, cuando se terminaba la posesión, con 1:03 en el reloj: Fue su primer lanzamiento al aro de todo el período, y sirvió para alejar a los Rockets 80-74.

Portland no se rindió fácilmente: Primero Aldridge metió inesperadamente un triple a falta de 23,9 segundos (80-77), luego fue Rudy el que encestó otra bomba (81-80) y más tarde Blake (85-83), pero Brooks metió 4 de 6 en libres para el delirio de los 18.371 hinchas que colmaron el estadio.

Battie terminó la noche con 16 puntos y Ming, que tomó 13 rebotes, lanzó 2 de 7 de cacha. Brooks fue autor de 11 tantos, 5 asisitencias y 4 tableros. El domingo se llevará a cabo el cuarto punto de la serie, nuevamente en Houston. Los Rockets necesitarán mucho más de Yao Ming, pero pueden estar seguros que Scola estará para ayudarlos en ambos lados de la cancha.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

luchopirata 25/04/2009

q el arbol no nos tape el bosque!<BR/>desde q se lesiono manu parece q se termino la NBA! pero nos estamos perdiendo de seguir al segundo mejor jugador de la historia argentina!<BR/>es fantastico lo q esta logrando! en realidad no metio como dice la nota 3/3 en triples sino en libres!<BR/>y creo q el q defiende excelente de parte de los blazers a yao es Przybilla y no tanto oden, despues tienen un tecnico sin autoridad como Nate McMillan q cuando manda el cambio por roy en el partido anterior este se nego y dijo bueno esta bien roycito! jajja mejor para scola y los rockets!<BR/>todavia sigo sin entender como los spurs se perdieron a scola intercambiandolo por spanoulis!!!!<BR/>abrazo!

Responder
Guille 25/04/2009

Nombre de la Liga <BR/>Norsur <BR/>Usuario <BR/>norsur <BR/>Password <BR/>norsur <BR/>Cantidad de Participantes <BR/>8

Responder

DEJA UN COMENTARIO