En lo que va de la 08/09 los Dallas Mavericks perdieron los cinco encuentros que disputaron ante los Nuggets. Si tienen planes de seguir con vida, tendrán que buscar la manera de cortar el maleficio. Anoche, Denver ganó 109 a 95 y se adelantó 1-0 en la semifinal de conferencia, instancia a la que accedió por primera vez desde 1994.
En esta ocasión no fue el liderazgo de su base estrella, Chauncey Billups, el que llevó a los Nuggets a la victoria, sino que los actores de reparto cumplieron un papel protagónico. Con Carmelo Anthony en problemas de faltas (3 en el primer cuarto), Nené se puso el equipo al hombro: metió 18 de sus 24 puntos – máxima en postemporada – en la primera mitad para darle una ventaja de 51 a 47.
Hasta ahí Dirk Nowitzki representó un problema para los de George Karl. Clavó los primeros 6 tiros sin fallar (12 pts en el primer cuarto) y terminó con 16 el primer tiempo. Denver sabía que debería frenarlo si todavía tenían intenciones de salir victoriosos.
En el último cuarto, entre doble marcas y la férrea defensa de Chris Andersen, los Nuggets “borraron” al alemán, quien solo metió 2 puntos. En total cerró su planilla con 28. El “Hombre Pájaro” tuvo una buena incursión en el juego con sus 11 puntos, 6 rebotes y 6 tapas en 28 minutos.
“Melo” logró una de sus mejores performance de postemporada al terminar con 23 puntos (7/10 de cancha), 5 rebotes, 4 asisitencias, 2 recuperos y 2 tapas en 29 minutos. Desde el banco, J.R Smith sumó 15 y 6 pases gol; Por su parte, Anthony Carter, que lanzó 6/8, hizo 12 tantos.
Para Karl, su equipo “anduvo bien en ataque, pero muy bien en defensa”. Los Nuggets terminaron con un 54,8% de cancha, al tiempo que le provocaron 20 pérdidas a los Mavs.
En Dallas, además de ser el goleador Nowitzki tomó 10 rebotes. Mientras tanto Josh Howard sumó 15 tantos, al igual que Jason Terry y Jason Kidd, quien perdió 8 balones. El segundo punto de la serie será mañana, nuevamente en Denver.
Atlanta lo hizo
Por primera vez desde 1999 los Atlanta Hawks se dieron el gran gusto de acceder a segunda ronda luego de vencer ayer a los Miami Heat por 91 a 78 en el séptimo y definitivo encuentro de la serie.
Ambos equipo prometía una llave muy pareja, y cumplieron. Si bien los 7 encuentros se definieron por 10 puntos o más (es la segunda vez en la historia de la NBA que ocurre eso) cada uno tuvo su momento en la serie, y puso haber sido para cualquiera.
Joe Johnson lideró a los Hawks con 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperos Asimismo, Josh Smith terminó con 21 y 9 rebotes, al tiempo que Ronald Murray, desde el banco, fue autor de 15 tantos. A partir de mañana, los dirigidos por Mike Woodson deberán enfrentarse ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
Por su parte, los Miami Heat completaron una muy buena temporada. No solo estuvieron a solo un juego de acceder a la siguiente fase de la postemporada, sino que marcaron una enorme evolución con respecto a la 2007/2008, en la que ganaron solo 15 partidos.
Dwyane Wade encabezó a su equipo con 31 puntos, y se convirtió en el séptimo goleador de la NBA en quedar eliminado de la primera ronda en los últimos ocho años. Michael Beasley aportó 17 tantos como suplente, al tiempo que Udonis Haslem terminó con 14 y 13 rebotes.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO