Si alguien tenía dudas de que los playoff se juegan de otra manera, que mire el video del partido en el que anoche los Lakers vencieron a los Rockets por 111 a 98 en el Staples Center en el segundo juego de una de las semifinales de la conferencia Oeste. No solo se jugó con una intensidad digna de dos equipos que quiere luchar por el título, sino que en un momento el partido entró en un terreno de rispidez digno de quien no quiere ceder ni un centímetro en la lucha.
Los Angeles fue más a lo largo de los 48 minutos y ganó bien, por eso logró el ansiado empate en la serie que los deja más tranquilo de cara a los juegos 3 y 4 que se llevarán a cabo en Texas a os próximos días viernes y domingo.
El primer tiempo se repartió en un cuarto por bando, por eso terminó empatado en 57. En los doce minutos iniciales, los Lakers salieron con una mentalidad completamente diferente con respecto al primer punto. Quizás el pedido de Pau Gasol de tener “más hambre” había surgido efecto.
El local sorprendió con la presencia de Odom por Bynum en la formación inicial, para que Gasol fuera sobre Yao, algo que les había dado resultado el lunes. Los Lakers estuvieron imparables: Tiraron para un 72,7 % de cancha encabezados por un inspiradísimo Kobe, quien ya tenía más puntos en un cuarto (15) de los que había anotado en todo el primer tiempo del juego 1.
En defensa, los dirigidos por Phil Jackson jugaron con mucha intensidad, metiendo presión a la media cancha y sin dejar que Ming tocara el balón (solo un tiro en 24 minutos). De esta manera, Luis Scola cobró importancia y, junto a Ron Artest (10 pts) lideró a los Rockets con 6 puntos.
En el segundo cuarto las cosas cambiaron radicalmente debido a que Houston comenzó a imponer sus reglas. Adelman dejó a Battier con Bryant pese a la gran noche del escolta, y logró su cometido, ya que solo lanzó 4 tiros de campo y metió 5 puntos. Los Rockets le bajaron el goleado al local, y con un gran rendimiento de sus suplentes (25 pts) - en especial de Von Wafer (7) y Carl Landry (16) –, metieron un parcial de 10-0 con el que pasaron a ganar por primera vez en la noche 49 a 48 tras ir perdiendo por 14 (18-32) en el primer cuarto.
El descanso le hizo bien a Kobe, quien volvió a ser el del primer cuarto. Los Lakers se adelantaron 69-62 de la mano de su máxima estrella, que tenía 6 de los 12 puntos de su equipo. Con Yao muy bien marcado los Rockets se quedaron sin juego. El local metió un parcial de 14-4 y se escapó 71-62. El chino (12 tantos y 10 rebotes) volvió a ponerse en problemas de faltas rápidamente: Cometió su cuarta con 7 minutos para el cierre del período, y tuvo que regresar a banco.
Los dirigidos por Rick Adelman lograron mantenerse en partido gracias a Ron Artest, que sacó la cara ante la “ausencia” de Ming. El ex Sacramento clavó 8 de sus 25 puntos en el tercer cuarto y logró que Los Angeles no gozara de una ventaja más cómoda, por lo que se fueron al último chico ganando solo por 9 (86-77).
En los últimos 30 segundos del parcial se dio el primer altercado de la noche, en el que estuvo involucrado Scola. El argentino, quien ya venía de algún “intercambio de miradas” con Odom luego de que éste lo gozara tras una tapa, entró en una discusión con él y Luke Walton que derivó en técnicos para los tres. Luego, en el ataque siguiente a falta de 13 segundos, el Luifa fue a cortinar a Brooks y Fisher, el marcador, le dio un golpe desmesurado, que terminó con su expulsión inmediata (además salió cortado en la cabeza). Corre riesgo de no jugar el tercer partido.
El cuarto período se jugó con la cancha convertida en un hervidero. Houston terminó de perder la manija del partido en el inicio luego de regalar tres pelotas consecutivas, permitiendo que los Lakers tomaran una ventaja de 11 (92-81) con una ráfaga de 6-0. A falta de 6:57 para el final, Artest recibió un codazo de Kobe bajo el aro que los árbitros no vieron, y terminaron cobrándole la técnica al de Houston, quien no anotó en los 12 minutos finales. Luego sería Bryant quien recibiría un técnico tras meter un triple y hablarle a Battier.
El cuarto fue parejo (lo ganó L.A 25-21), ambos erraron mucho, pero los Rockets fueron un concierto de pelotas perdidas, con 8 de las 19 en dicho parcial. Yao metió 10 en el período, aunque ya era tarde: Entre la excelente marca de Gasol más las faltas el chino jugó poco (26 minutos) y no fue influyente.
Kobe fue la gran figura de la cancha con sus 40 puntos y 16/27 de campo. Gasol también tuvo una muy buena noche y lo acompañó con 22 y 14 rebotes, al tiempo que Fisher sumó 12 tantos. Por el lado de los Rockets, Scola terminó con 12, producto de 5/14 de cancha y 2/2 desde la línea, Brooks metió 13 y Carl Landry, que jugó su mejor partido en la NBA, aportó 21 puntos (récord de playoff) y 10 rebotes desde el banco.
Pasaron los primeros dos “asaltos” en Los Angeles, y ahora la serie se traslada a Houston. Los Rockets buscarán mantener el invicto del Toyota Center en playoff, y de lograrlo, habrán logrado dejar en el camino a los Lakers, ya que ahora la ventaja de localia les pertenece.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
soy hinchas de los Lakers desde que naci. Scola fue mal con el codo ante Fisher. Fosher no hizo nada.<BR/><BR/>VAMOS LOS LAKERS CARAJO DIRECTO AL CAMPEONATO!!<BR/><BR/>VAMOS LAKERS!!
ResponderVAMO LOS LAKERS, A UTAH LO BARRIMOS Y AHORA LO VAMOS A HACER CON HOUSTON. KOBE TREMENDO CON 41 PTS Y 10 REBOTES.<BR/><BR/>TE QUIERO LAKERS. FISHER FUE CON EL CODO PERO NO ERA PARA TANTO. SCOLA FINGIO DEMASIADO. IGUAL AL LUIFA LO QUIERO PERO E LA SELECCION NO CUANDO JUEGA VS LAKERS<BR/><BR/>VIERNES 22.45 POR ESPN, HOUSTON - LAKERS EN VIVO
Responderpara VAMOS LA LAKERS<BR/>fisher no hizo nada??? fue scola??? jajajjaa<BR/>volve a freir papas fritas al mac donald q con el basket vas muerto
Responderpara Raul<BR/>en realidad artest reacciono ante un golpe de kobe, incluso parece q la sancion le va a caer al angelino y no a ron
Responder
FeDeni 07/05/2009
Vieron el codazo que le puso Fishe a Luifa???...Por dios q mala leche y mal nacido...aun sigo puteandolo...estaba esperando q luifa valla a cortinar...ya t
Responder