• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Nuggets preparan la escoba

“Fue el tiro más importante de mi vida”. Así definió Carmelo Anthony el triple que puso el 106-105 final con el que los Denver Nuggets derrotaron a los Dallas Mavericks y quedaron a medio paso de las finales del Oeste, instancia a la que no acceden desde 1985.

“Melo” fue el gran héroe de un partido que tuvo a un Denver muy errático (42 % de cancha), sobre todo en la primera mitad, pero que en base a la jerarquía de su dúo dinámico logró ser el primer equipo en ganar en Dallas desde Febrero (los Mavs estaban 0-17 desde entonces).

Anthony y Chauncey Billups encabezaron a la visita con 31 y 32 puntos, respectivamente. El base clavó 23 en el segundo tiempo, de los cuales 16 fueron en el crucial tercer cuarto, que ganaron 35-31. El alero, por su parte, también tomó 8 rebotes.

La polémica sobre la jugada se encendió un par de horas después de la finalización del partido a pesar que los Mavs hayan terminado furiosos con los árbitros. El propio Marc Cuban, controversial y mediático dueño de la franquicia texana, protestó aireadamente y hasta “corrió” a un cameraman de un codazo. La NBA difundió un comunicado en la que explicaba que los árbitros no habían visto una falta de Antoine Wright a Carmelo Anthony antes del triple que definió el encuentro.

Dallas tenía un foul más para dar, por lo que Denver tendría que haber sacado del costado con un par de segundos en el reloj. “Antoine (Wright) estaba tan seguro de haber cometido la falta que dejó de jugar”, explicó Rick Carlisle, técnico de los Mavericks. El conjunto texano tiene el peor escenario posible, ya que deberá revertir un 0-3, algo que nunca ocurrió en las anteriores 86 serie que llegaron a dicho resultado.

Dirk Nowitzki fue el máximo anotador de Dallas y del partido con 33 puntos, producto de 9 de 19 de cancha y 13 de 15 en libres. Asimismo, el alemán tomó 16 rebotes, aunque no pudo encestar el último triple, que lanzó muy incómodo. Jason Terry, desde el banco, aportó17 tantos mientras que Brandon Bass sumó 16. Josh Howard hizo 14, y Jason Kidd 13.

Por primera vez en la historia de la franquicia los Nuggets disfrutan de un 3-0 y no podía haber llegado en mejor momento que en una semifinal de conferencia. Mañana, otra vez en Dallas, Denver tendrá la posibilidad de hacer historia y quedar en la antesala de una final.


Cleveland prepara su segunda barrida

Cambió la Localia pero no la lógica de la serie. Los Cleveland Cavaliers volvieron a ganarle a los Hawks - ahora en Atlanta - por 97 a 82 y quedaron a un paso de una nueva barrida en estos playoff, ya que vienen de eliminar a los Detroit Pistons de Walter Herrmann por 4 a 0 en primera ronda.

LeBron James arrasó con 47 puntos (10/15 en dobles, 5/10 en triples y 12/16 en libres), 12 rebotes y 8 asistencias en 43 minutos de acción para darle la séptima victoria consecutiva a los Cavs, que van en busca de su segunda final de conferencia en tres años (llegaron en 2007).

El lituano Zydrunas Ilgauskas tuco un buen rendimiento con sus 14 tantos y 8 rebotes. Por su parte, Delonte West anotó 12, mientras que Mo Williams solo sumó 11 puntos en 35 minutos de juego. LeBron convirtió 47 puntos, mientras que el resto del equipo sumó 50.

En Atlanta Joe Johnson fue autor de 21 puntos, con 9 de 19 de cancha. Asimismo, Josh Smith agregó 18 tantos y Ronald Murray 17. Mañana se jugará el cuarto, nuevamente en el Phillips Arena de Atlanta.

Fotos: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS