Hay dos imágenes del partido de anoche que encierran lo que fue el encuentro que por el juego 1 de las finales de la conferencia Este los Orlando Magic derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 107 a 106 y le robaron la ventaja de cancha, adelantándose en la serie 1 a 0.
Una de ellas ocurrió a falta de un poco más de 10 minutos Para el cierre del partido: Los Cavs pierden dos pelotas consecutivas y, de inmediato, Mike Brown mandó a la cancha a LeBron James, hasta ese momento implacable. La otra se dio cuando solo restaba un segundo, y el partido estaba prácticamente decidido: Cuatro jugadores de Orlando terminaron encima del “Rey”, quien estaba tirado en el suelo, debajo del aro de los Magic, e intentan robarle el balón.
Los Cavalier fueron “LeBron-dependientes”, dejaron en las manos de su estrella toda la responsabilidad de nada menos que una semifinal de la NBA, pero fue poco ante el poderío de unos Magic muy comprometidos, que quienres bajar al uno de la fase regular. James terminó herido, con un corte en su pierna, sin poder pisar bien con si pie izquierdo y lógicamente extenuado.
Los dirigidos por Stan Van Gundy jugaron un gran segundo tiempo, en ataque (terminaron con un 55,1 % de cancha) y en defensa, logrando apartar a LeBron James del resto de sus compañeros - en la medida de lo posible -.
Durante los primeros dos cuartos de acción, Cleveland había marcado 63 puntos y LeBron se floreaba con 26. En el tercer cuarto las cosas cambiaron: Orlando ajustó su defensa y le bajó el goleo al local, que solo marcó 19 tantos. James continuaba haciendo de las suyas, pero no encontró compañía alguna en toda la segunda mitad, ni titulares ni suplentes. El banco de Cleveland aportó apenas 5 puntos (todos de Joe Smith), mientras que el resto de los titulares mostró en cuenta gotas todo su potencial: El astro de los Cavs terminó el partido con 49 puntos, y 20/30 en tiros de campo, 6 rebotes y 8 asisitencias en 41 minutos. Por su parte, el resto del equipo lanzó 23 de 58 (39,6 %). El tercer chico fue para Orlando 30-19, y entraron al último cuarto abajo solo por cuarto: 82-78.
El período final del partido fue decididamente entre LeBron y los Magic. Orlando jugó en gran nivel, con mucha paciencia en ofensiva (10/16), mientras que en defensa cerraron la pintura, obligaron a los Cavs a tomar tiros de media y larga distancia, y se aseguraron el rebote. Lewis (22 pts y 7 reb) y Mikael Pietrus (13) fueron los encargados de marcar a James en el último cuarto. Decidieron darle el tiro y quedar resguardados ante alguna penetración, algo que pudieron lograr hasta los últimos tres minutos ya que solo tomó 6 lanzamientos (metió 4), la gran mayoría fuera de la pintura.
Con un triple de Turkoglu Orlando pasó al frente 93-90 a falta de 5 minutos, y no volvió a estar abajo en el marcador hasta que, con 40 segundos por delante, LeBron en vez de tirar encontró solo en la esquina a Delonte West y este clavó una daga que puso el marcador 103-102. En el siguiente ataque, Lewis puso al frente a su equipo cuando solo restaban 31 segundos, pero el Rey pareció nuevamente y le devolvió a los Cavs la ventaja (106-105) con un doble y falta, a solo 25 segundos del final.
Pero los Magic no se rindieron. Nuevamente emergió la figura de Rashard Lewis, quien con un triple dejó a Orlando nuevamente arriba 107 a 106, mientras que en la última jugada, LeBron pasó por arriba de todos, no pudo tirar y terminó con una pelota dividida que derivó en un salto.
Howard le ganó la pulseada a los internos rivales con 30 puntos y 13 rebotes, por su parte Hedo Turkoglu terminó con 15 y 14 asisitencias, récord personal en playoff. En Cleveland Mo Williams fue autor de 17 puntos, pero con 6/19 de cancha. Asimismo, Ilgauskas sumó 10 y 10 rebotes, mientras que Anderson Varejao metió 14 tantos y West 11.
Se lo puede llamar sorpresa a este resultado: Es la primera derrota de los Cavaliers en lo que va de la postemporada, y apenas la tercera del año en el Quicken Loans Arena. Cleveland está enfrentando a un equipo con muchas más jerarquía que Detroit y Atlanta, sus dos primeros rivales. Quizás LeBron James solo no sea suficiente ante la magia de Orlando.
Foto: Gentileza NBA.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
EL MELLI 21/05/2009
ME ALEGRO MUCHO POR ORLANDO PORQUE A PESAR DE QUE ELIMINO AL EQUIPO DEL CUAL SOY HINCHA (LOS PHILADELPHIA 76ERS) EN PRIMERA RONDA,CREO QUE LES SIRVIO MUCHO DE APRENDIZAJE CADA RONDA QUE FUERON PASANDO EN LAS ELIMINATORIAS DEL ESTE.SON UN “EQUIPO” LO CUAL DA GUSTO VER Y DISFRUTAR.<BR/><BR/>SEGUIRE ESTA FINAL DEL ESTE PORQUE PROMETE ESTAR EMOCIONANTE Y CREO QUE LA DEL OESTE TAMBIEN TIENE SUS CONDIMENTOS.<BR/><BR/>SALUDOS
Responder