A LeBron James le deben quedar muy pocas cosas por hacer dentro de una cancha de básquetbol, pero una de ellas es ganar un anillo de la NBA. Anoche, el “Rey” salvó a los Cleveland Cavaleirs de viajar a Orlando con una desventaja de 2 a 0, lo que no hubiese significado la eliminación pero sí una situación por demás complicada para revertir.
Luego del inolvidable triple que hundió a falta de un segundo para el final del partido y que le dio la victoria a Cleveland por 96 a 95 todo el equipo se fundió en un abrazo con su máxima estrella. LeBron “se perdió” entre todos sus compañeros dentro del rectángulo de juego luego de la proeza, el Quicken Loans Arena vio en James el milagro hecho carne.
Unos segundos antes el estadio era un velorio. En dos oportunidades, Hedo Turkoglu había sido el encargado de generar ese clima tras anotar primero un triple que dejó el partido igualado en 93 con 48 segundos en el reloj, y luego mediante un disparo a media distancia cuando el partido comenzaba a ser historia: El marcador mostraba un 95-93 lapidario, con un segundo solamente para la hazaña. Y LeBron lo hizo.
“Fue el mejor tiro de mi carrera”, contó James, nunca más cerca de la realidad. Este lanzamiento le da aire a los Cavaliers para enfrentar las próximas dos “batallas”, que tendrán lugar en el Amway Arena de la ciudad de Orlando mañana y el martes.
James cerró su planilla con 35 puntos (12/23 de cancha), 4 rebotes, 5 asistencias y 6 pérdidas en 43 minutos de acción. Mike Brown tiene que utilizar mucho a su alero estrella, ya que el resto del equipo no lo está acompañando por el momento. Mo Williams terminó con 19 puntos, pero 7 de 21 en tiros de campo. Por su parte, Zydrunas Ilgaukas sumó 12 y 15 rebotes, al tiempo que Delonte West metió 12 tantos. ¿El banco? Cinco puntos de Pavlovic.
Esta vez los Cavs lograron maniatar a Howard. El pívot venía de clavar 30 en el primer punto de la serie, pero anche solo anotó 10, con 3 de 8 de cancha, y agarró 18 rebotes. Rashard Lewis fue autor de 23 puntos, con los cuales encabezó a los Magic, al tiempo que Turkoglu sumó 21, con 9/17 de cancha. Los dirigidos por Stan Van Gundy lanzaron para un 43.5 % en triples (10/23).
Cleveland continúa en camino, aunque necesita ganar uno fuera de casa. Allí, en el reino mágico de Orlando, su corona no tiene validez.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
juanchi 23/05/2009
me parece que el titulo se fue un poco de las manos...
Responder