La jugada fue la misma, pero la cancha y el ánimo del equipo son otros. A falta de 36 segundos ara el final del partido Trevor Ariza robo el balón ante la salida de costado ejecutada por Kenyon Martin y se fue derecho hacia el aro, frenado por Carmelo Anthony quien cometió su sexta falta y se fue al banco. Esta secuencia defensiva aseguró el segundo punto de la seria para los Lakers, que derrotaron a Denver 103 a 97 a domicilio y tomaron una ventaja de 2-1 en las finales del Oeste.
Lo mismo había ocurrido en Los Angeles, cuando el alero se adueñaba del pase de Carter para que su equipo gane el juego 1 luego de haber luchado tanto para conseguirlo. Claro que la noche volvió a tener al mismo protagonista como eje principal: Kobe Bryant. El líder del equipo de Phil Jackson estuvo incontrolable para J.R Smith o Carmelo Anthony, y fue quien le dio la victoria a L.A con sus 41 puntos, de los cuales 26 los anotó en el segundo tiempo.
Para Kobe, quien también sumó 6 rebotes y 5 asisitencias y tiró 12 de 24 de cancha, fue el noveno encuentro en el que anota al menos 40 tantos en postemporada, el segundo en esta serie (hizo 40 en el juego 1). Con los Lakers perdiendo por dos, Bryant hundió un triple que lanzó desbalanceado y en la cara de Smith y que les dio la ventaja 96-95 con solo 1:09 en el reloj. Luego llegó la jugada de Ariza par definir el encuentro desde la línea.
La noche de Carmelo tuvo una curva descendente. Arrancó el partido liderando a los Nuggets con 14 puntos en el primer cuarto, terminó el primer tiempo con 18, pero apenas sumó 3 en toda la segunda mitad para un total de 21 tantos, producto de 4/13 de campo. Chauncey Billups cerró su planilla con 18 tantos, 7 asisitencias y 6 rebotes, al tiempo que Chris Andersen se destacó desde el banco con 15 y 7 rebotes, mientras que Nene sumó 13 y tomó 6 tableros.
Los dirigidos por George Karl venían de lanzar para un 46,4 % de cancha - 37.5 % en tiros de tres puntos - durante los primeros dos partidos llevados a cabo en Los Angeles, sin embargo anoche estuvieron muy erráticos al encestar solo el 39,3 % de sus disparos al aro, 18,5 % en triples (5/27).
Para “Melo” Anthony la figura fue Pau Gasol: “Fue muy difícil doblemarcarlo y continuar sobre Kobe”, opinó. El español cerró su planilla con 20 puntos y 11 rebotes. Ariza, por su parte, terminó con 16 tantos (3/5 en triples).
Además de volver a pasar al frente de la serie, los Lakers lograron un golpe anímico para lo que resta. Al cortarle una racha de 16 triunfos consecutivos como locales a los Nuggets, continúan con la ventaja de cancha se demostraron a sí mismos que siguen siendo los favoritos.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO