Entre Ríos perdió 66 a 62 frente a Santa Fe en un partido emotivo y donde las chicas de nuestra provincia remontaron una desventaja de 20 puntos para colocarse en juego, pero fallaron en el ceirre y se quedaron muy cerca de una victoria que hubiera tenido tintes de hazaña.
Durante los primeros 30 minutos, las santafecinas controlaron el juego con relativa tranquilidad, apoyadas en el notable partido que realizaron Melisa Gretter y Natasha Spiatta.
En el primer cuarto salió mejor Santa Fe, que lastimó adentro con Mariana Faure y tuvo en la conductora Melisa Gretter goleo desde afuera junto con Spiatta. Al equipo de nuestra provincia se le complicó el juego ofensivo, porque tiró mucho de afuera sin buenos porcentajes y tuvo además un lento retroceso defensivo.
Santa Fe se escapó 19-8 pero Entre Ríos mejoró bastante con una defensa combinada, que le quitó claridad a las ofensivas de Santa Fe y le bajó el goleo. En ofensiva las locales sumaron cerca del canasto y terminaron abajo 13-19 tras los diez minutos iniciales.
Pese a la reacción de Entre Ríos, las visitantes volvieron a tomar el control del juego en el inicio del segundo parcial, llevadas de la mano por una jugadora distinta como Melisa Gretter y la polenta de Natasha Spiatta en ofensiva, para volver a llevar la diferencia a 12 puntos. Con esa diferencia, Santa Fe controló las acciones y solamente pasó algún sobresalto cuando Entre Ríos profundizó el juego y lastimó con Diana Cabrera y Brenda Schmidt, pero en cuanto Gretter volvió a tomar el control, Santa Fe volvió a jugar mejor y se fue ganando 40-29 al descanso largo.
En la reanudación Santa Fe se escapó por 20 en un rato, aprovechando un profundo bache de Entre Ríos, que pasó casi 5 minutos sin anotar. Con un juego vistoso y eficaz de la base Gretter y un equipo que siempre dio la sensación de ser superior, las santafecinas mantuvieron la diferencia y no pasaron sobresaltos.
Entre Ríos no jugaba bien pero nunca se entregó, por eso pese a entrar en desventaja por 18 puntos al último cuarto, echó el resto y achicó la diferencia. Mucho tuvo que ver la enorme entrega de Diana Cabrera y Brenda Schmidt que se cargaron el equipo al hombro y contagiaron a sus compañeras.
Santa Fe sintió la salida por lesión de Spiatta y Entre Ríos metió una gran atropellada para colocarse a 4 puntos con un doble de Cabrera -23 puntos-. El cierre fue a puro nervio, porque Santa Fe erró mucho y Entre Ríos tuvo muchas posibilidades de ponerse a tiro, sin embargo equivocó el camino, no buscó a Cabrera adentro y terminó sin poder igualar la línea de las santafecinas, que festejaron mucho la victoria, que las deja como únicas invictas y como serias candidatas al título.
Resultados
Turno Mañana
Entre Ríos 70 – 65 Misiones
Capital Federal 60 – 42 Buenos Aires
Santa Fe 76 – 46 Mendoza
Turno Tarde
Capital Federal 69 – 35 Misiones
Buenos Aires 59 – 56 Mendoza
Santa Fe 66 – 62 Entre Ríos
Para hoy
Turno mañana
09:00 Santa Fe – Misiones
10:30 Entre Ríos – Buenos Aires
11:45 Mendoza – Capital Federal
Turno tarde
16:00 Buenos Aires – Santa Fe
18:00 Misiones – Mendoza
20:00 Entre Ríos – Capital Federal.
Fuente: Diario El Argentino.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO