• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper mágico

El año pasado David Stern se había dado el gran gusto de tener en las finales nada menos que la reedición del clásico entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers que devolvió a la definición de la NBA a las primera planas de los principales diarios y revistas. Este 2009 le salió el tiro por la culata.

Los Orlando Magic dejaron sin final a LeBron James y sus Cleveland Cavaliers tras vencerlos anoche por 103 a 90 y cerrar, de esta manera, la final del Este 4-2 a su favor. El enfrentamiento entre el Rey y Kobe tendrá que esperar.

Vaya sorpresa la que dio el equipo de Stan Van Gundy. Es verdad que luego de una ardua lucha frente a los Philadelphia 76ers en primera ronda (4-2), se encontraron con unos Celtics sin la presencia de su jugador más importante, Kevin Garnett. Igualmente, Orlando batalló durante 7 partidos antes de que se cruzara el mejor récord de toda la NBA, con el MVP de la temporada regular.

Luego del primer partido de la serie, que terminó en victoria para los Magic por 107 a 106 en el Quicken Loans Arena, Stan Van Gundy - Dt de Orlando - reconocía en la conferencia de prensa que no tenía una manera determinada para detener a James, quien esa noche había hecho 49 puntos.

Era negocio para el equipo del estado de Florida que LeBron marcara récord en anotación pero que el resto del equipo lo mirara. Si bien Orlando no tenía una forma de marcarlo (¿existe?) sí contaba con la persona indicada: Michael Pietrus se convirtió en uno de los factores determinantes de la serie. El francés terminó con un promedio de 13.8 puntos y un 47.2 % en triples, al tiempo que le hizo la vida imposible a James en la cancha.

“Le podemos ganar a cualquiera”, sentenció Dwight Howard, líder de estos Magic, que anoche aplastó a Cleveland con 40 puntos (14/21de cancha) y 14 rebotes. Es el primer pasaje a la gran final para “Superman” desde su ingreso a la NBA en la 04/05. La historia se asemeja a aquel 1995, cuando un joven Shaquille O’Neal llevó a este equipo a la definición ante los Houston Rockets, que barrieron la serie 4-0 de la mano de Olajuwon y Drexler.

Anoche Pietrus volvió a ser determinante desde el banco; Dejó a LeBron James en 25 puntos y 8 de 20 en tiros de campo. Asimismo sumó 14 puntos, con 4/7 en tiros de tres puntos. Por su parte, Rashard Lewis terminó con 18 y 8 rebotes, mientras que Hedo Turkoglu cerró su planilla con 10 tantos, 7 tableros y 5 asistencias.

Por el lado de los Cavs, quienes no pudieron alcanzar las finales por segunda vez en tres temporadas, Delonte West fue autor de 22 puntos, mientras que Mo Williams sumó 17, y Anderson Varejao 14 y 8 rebotes.

El próximo jueves los Lakers y los Magic comenzarán a disputar las finales de la NBA en la que el conjunto angelino posee la ventaja de localía. Sin embargo, Orlando le ganó los dos partidos a Los Angeles en la temporada por primera vez en la historia de la franquicia. ¿Contará Van Gundy con una estrategia anti Bryant?

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Muy interezante lo de los Magic 31/05/2009

Los Magic son un equipo que reparte bien la pelota, con buen gol tanto cerca como lejos del aro. Me gusta la apuesta de Van Gundy: juega con un base y un pivot definidos, acompañados por tres aleros(sin escoltas o alas pivots definidos en su formación titular): Pietrus, Turkoglu y Lewis, lo que le da gran versatilidad y potencia para luchar en ambos lados de la cancha. Muy interezante, en plena epoca de jugadores de “roll”, eso de apostar a jugar con varios jugadores versatiles. Eso creo que complico bastante a la defensa de los Cavs, a la que le costo bastante adaptarse a las falta de referencias claras en el ataque del equipo de Florida.

Responder
Manuk 31/05/2009

A los Cleveland les paso lo mismo que a los Nuggets; en el plantel tienen un Brasilero y eso es mufa; un brasilero en el basquet es piedra; ya les pasó a los Suns. Y se vió lo mismo con su selección en el preolimpico y esa “superselección” que no clasficicó ni para los postres.

Responder

DEJA UN COMENTARIO