A partir de mañana, los clasificados de los diarios de Dertroit tendrán un espacio que diga “se busca técnico de básquetbol para equipo profesional”. Los Pistons ya no tienen luego de que Joe Dumars, Manager de la franquicia, lo despidiera tras la mala campaña en la 08/09.
Para Curry se trató de su primea experiencia al frente de un equipo luego de haber sido asistente de su antecesor, Flip Saunders, quien dejó el cargo luego de la 07/08.
Los Pistons fueron quizás la sorpresa negativa de la temporada pasada, en la que solo ganaron 39 partidos, una de las marcas más bajas en la historia de la franquicia. Curry nunca logró plasmar su idea en el plantel a pesar de haber buscado alternativas tácticas. Asimismo, jamás logró adaptar a Allen Iverson al equipo. La partida de un organizador de la experiencia de Chanuncey Billups le pudo haber jugado en contra. A su favor está el hecho de las lesionas, que castigaron duro a los Pistons el año pasado
Hay quienes dicen que nunca logró limar las asperezas con uno de los referentes del equipo, Richard Hamilton, quien comenzó varios partidos en el banco con la llegada de Iverson, y además jugó gran parte de la temporada corrido a la posición de alero.
Si bien es una noticia reciente ya hay nombres de posibles reemplazantes, entre los que se encuentra el propio Dumars. Uno de ellos es Doug Collins, ex entrenador de Detroit entre 1995 y 1998, que actualmente trabaja para la cadena de televisión TNT. Otro de los candidatos es el ex entrenador de Dallas, Avery Johnson, quien también trabaja en tv. Por su parte Bill Laimbeer, ex miembro de los recordados Bad Boys técnico de las Detroit Shok, fue otras de las posibilidades que se barajaron, aunque habría sido desestimada.
Foto: Gentileza www.mlive.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO