Los San Antonio Spurs quieren recuperar el terreno perdido en la conferencia Oeste, para eso está sumando fichas que no buscan bajar el promedio de edad (un tema recurrente) sino sumar jerarquía al grupo.
Primero se hicieron de Richard Jefferson, un alero anotador que llegó a San Antonio en un intercambio que envió a Bruce Bowen, Kurt Thomas y Fabricio Oberto a Milwaukee. A pesar de su partida, el de Las Varillas siempre tuvo las puertas abiertas para un eventual regreso, que ahora parece más que difícil.
Los Spurs llegaron a un acuerdo con Antonio McDyess, ala pivot veterano de 34 años que quedó libre de los Detroit Pistons, equipo en el que cumplió una muy buena tarea a través de los 5 años en los que jugó. El ex Denver Nuggets, New York Knicks y Phoenix Suns firmaría un vínculo que lo uniría por tres años con la franquicia de Texas, y mediante el que cobrará 15 millones de dólares. Seguramente, en el tercer año solo una parte del mismo será garantido, ya que el jugador planea continuar compitiendo solo dos temporadas más.
McDyess es un jugador que llega justo a San Antonio para llenar el hueco que dejaron Fabri y Kurt Thomas. En la 08/09 promedió 9.6 puntos y 9.8 rebotes en 30 minutos de juego. Asimismo, tuvo una media de 13 y 8.5 en playoff, donde los Pistons quedaron eliminados en primera ronda a manos de los Cleveland Cavaliers.
Además de McDyess los Spurs contrataron a Marcus Haislip, un ala pivot que jugó tres temporada en la NBA (02/03, 03/04 Y 04/05) entre Milwaukee e Indiana, y que desde 2005 se desempeñó en Europa (viene de jugar en Unicaja Málaga).
Con estas dos incorporaciones, las puertas para Oberto están prácticamente cerradas. Por el momento seguirá buscando interesados.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Se estableció el tope salarial 2009/2010
DEJA UN COMENTARIO