Comenzó la etapa más convulsionada del mercado de la NBA. Con vía libre para firmar, los agentes libres van de negociación en negociación mientras que cada General Manager se rompe la cabeza estudiando el reglamento de la liga para efectuar los traspasos.
Hoy se concretó uno que involucra a ocho jugadores y cuatro equipos diferentes, y que terminó con la llegada de Shawn Marion a los Dallas Maverick y de Hedo Turkoglu a los Toronto Raptors, quienes le ganaron la pulseada a Portland.
El equipo del estado de Texas van en busca de armarse para pelear el liderazgo de la conferencia Oeste. Acaban de fichar a un jugador que era pretendido por más de un equipo, como así también de hacerse de los contratos del alero Kris Humpries y el pivot Nathan Jawai, provenientes de Toronto, y del base Greg Buckner (Memphis) más dinero. Además están a un paso de arreglar la renovación de Jason Kidd (restarían movimientos administrativos) y buscarán arreglar con Marcin Gortat, pivot de los Magic.
Las otras tres franquicias involucradas son Toronto, Memphis y el propio Orlando. Los Raptors finalmente consiguieron obtener al alero Hedo Turkoglu, quien rechazó la oferta de los Trail Blazers. Asimismo, el equipo canadiense se quedó con Antoine Wright y Devean George, de Dallas. Por su parte, los Grizzlies realizaron un movimiento financiero con la llegada de Jerry Stackhouse, a quien le rescindirían su contrato; Obtuvo una selección de primera ronda por parte de Toronto, como así también plata de los Raptors y de los “Mavs”.
Mientras tanto, a los Orlando Magic - abrían llegado a un acuerdo con el agente libre de Dallas Brandon Bass - les entró dinero por parte de Dallas y Toronto. El conjunto de Florida ya había contratado a Vince Carter, por lo que Turkoglu optó por salirse de su contrato.
Otro equipo que vuelve a ser noticia es Boston. El campeón de la 2007/2008 reforzaron su plantel con la llegada de nada menos que Rasheed Wallace, quien le puso fin a una carrera de 6 temporadas en Detroit.
El también ex jugador de Washington, Portland y Atlanta (jugó un partido), fue presentado con bombos y platillos en un conferencia de prensa en la que estaban presente Danny Angie (Manager), Doc Rivers (dt) Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce. Los Celtics se lanzan a la conquista del título número 18 de su historia.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO