Cuando entró al último cuarto el equipo de Argentina tenía una ventaja de 17 puntos pero el juego más físico de los brasileños, el amor propio de un equipo incansable y eternamente ganador, como el vasco lo empujo y obligó a cometer numerosos errores para dilapidar la diferencia y poner la igualdad sobre el final.
Sandro y Jamison fueron dos de los goleadores de vasco para la resurrección carioca en tierras argentinas, y con los libres malogrados de los sunchalenses sobre el final, todo se definió cuando a falta de 5 segundos Mantequinha le cometió una falta a facundo Sucatzky, que el base transformó en dos puntos desde la línea para dejar las cosas 100-97. Chuí convirtió el doble que le puso cifras definitivas al partido y lo deja a Libertad a las puertas de la gran consagración internacional.
Esta noche en el Hogar de los tigres de Sunchales, desde la 20 hora argentina, y con el arbitraje de los uruguayos Jorge Tovar y David Pappo, se juega el cuarto capítulo de la final Sudamericana que podría coronar campeón al equipo argentino.
Libertad 100: facundo Sucatzky (18), Mariano Cerutti (25), Esteban Pérez (20), Jorge Benítez (10) y Román Gonzáles (21), (Formación inicial) Morris Grooms (0), Freddy Navarrete (2) y Sebastián Acosta (4). DT Daniel Rodríguez.
Vasco Da Gama 99: Helinho (11) X, Jamison 23, Rogerio 26, Mingao 5, Sandro 26 (formación Inicial) mantequinha 6 y Chuí 2. DT Helio Rubens
Parciales: 30-23, 53-44, 76-59.
Árbitros Jorge Tovar y David Pappo.
DEJA UN COMENTARIO