En el comienzo de la segunda fase del Campeonato Europeo, que se disputa en Polonia, las selecciones de Francia y Grecia ganaron sus respectivos compromisos y se aseguraron un lugar en los cuartos de final.
Tanto galos como griegos, que todavía deben jugar dos partidos por la segunda fase de competencia, clasificarán al Campeonato Mundial de Turquía 2010 con sólo triunfar en el cruce de cuartos de final.
Francia sumó el cuarto éxito al hilo. Con una asfixiante defensa y de la mano de Florent Pietrus (14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) y Nando De Colo (14, 2 y 2) arrolló a Macedonia por 83-57. El primer tiempo fue decisivo y al cabo de los veinte minutos Francia dominaba por 49-18. Tony Parker lanzó con precisión. El base totalizó 13 unidades con 5/6 en dobles y 1/1 en triples.
Grecia no resolvió fácilmente su compromiso y debió esforzarse para dejar en el camino a Alemania por 84-76. Vasileios Spanoulis fue la figura del conjunto triunfador con 20 tantos, 4 recobres, 7 pases gol y 1 robo de balón. Ioannis Bourousis estuvo peleado con el aro (2 con 1/5 en tiros de campo); pero Sofoklis Schortsianitis cumplió como relevo al aportar 14 puntos.
En el encuentro que abrió la segunda fase de competencia, en Bydgoszcz, Rusia doblegó a Croacia por un ajustado 62-59. Timofey Mozgov resultó el MVP del partido gracias a 18 tantos, 8 recobres, 1 recupero y 1 tapón.
Rusia, que había arrastrado dos derrotas, se acomodó en la tabla de valores y buscará colarse entre los primeros cuatro del Grupo E. Croacia, que marró el triple para forzar la prórroga, perdió una valiosa oportunidad y deberá seguir luchando.
En la jornada del sábado comenzará la disputa del Grupo F, en donde sobresale el enfrentamiento entre España y Turquía.
Foto: www.fiba.com
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO