A falta de una jornada para terminar la segunda fase, el Campeonato Europeo, que se desarrolla en Polonia y que entregará seis boletos para Turquía 2010, está que arde y muchos pasajes para la ronda de cuartos de final todavía no tienen dueño.
Turquía, ya clasificada en el Grupo F, mantuvo el invicto al superar en tiempo suplementario a Serbia por 69-64. La particularidad que tuvo este juego, fue que los serbios no marcaron unidades en la prórroga. De esta forma, a los turcos les alcanzó con un pobre parcial de 5-0 para enarbolar un nuevo éxito para mantener el invicto.
Ersan Ilyasova fue la figura con 22 puntos (3/6 en dobles, 4/6 en triples y 4/4 en libres), 11 rebotes (1 en ataque), 1 recupero y 2 tapones. Turquía volvió a ingeniárselas en ofensiva y otra vez encontró variantes ante un errático juego de Hedo Turkoglu (4 puntos con 1/12 en dobles, 0/4 en triples y 2/2 en libres).
Eslovenia no tuvo inconvenientes para golear a Polonia por 76-60 de la mano de Erazem Lorbek (20 tantos y 9 recobres). Los ganadores avanzaron a los cuartos de final; mientras que los locales todavía no aseguraron su pasaje.
En el partido que abrió la fecha en la sede de Lodz, España dio señales de vida al golear a la golpeada selección de Lituania por 84-70. Los campeones del mundo se jugarán el pase a la próxima ronda el miércoles en un todo o nada ante Polonia; mientras que los lituanos quedaron eliminados y para estar en el Campeonato Mundial de Turquía 2010 necesitarán una invitación de la FIBA.
Pau Gasol guió a España con 19 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Lituania falló en todas sus líneas y pagó caro su escasa puntería desde el perímetro (6/23).
Foto: www.fiba.com
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO