• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo ideal

Central Entrerriano superó a Estudiantes de Bahía Blanca 91 a 80 y sumó su segundo triunfo en el comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol. El triunfo del rojinegro fue más claro en las cifras que en el trámite, porque si bien estuvo siempre arriba en el marcador, las veces que logró despegarse no pudo consolidar la diferencia y Estudiantes siempre se acercó.

Central arrancó fino en ataque, sumando con Funes, Fadipe y Burgos en los tres primeros ataques, además de haber defendido con corrección sin dejar convertir al visitante.

Central siguió jugando impecable en ofensiva, tuvo un porcentaje perfecto hasta más de la mitad del primer cuarto, errando su primer lanzamiento cuando tenía 12 puntos de ventaja (21-9), con una defensa asfixiante que complicó a Estudiantes.

Sin embargo, un par de distracciones defensivas y una técnica al Tola Cadillac por una protesta airada, colocaron en partido a Estudiantes, que de la mano de Pedro Franco y con el empuje de Barrera y Levy adentro recortó a 7 la diferencia (24-17).

Central ajustó su defensa, volvió a recuperar balones y terminó ganando por 10 puntos (27-17) el primer cuarto, con altos porcentajes de eficacia, pese a bajar el ritmo en el segundo tramo del parcial.

En el segundo cuarto Central arrancó mejor parado, otra vez con firme defensa y con Funes sumando junto a Lane en ofensiva, mientras que Estudiantes volvió a tener problemas para atacar, sobre todo porque Franco y Smith estuvieron bien controlados.

Sin embargo el buen momento de Central se cortó por una presión que tiró estudiantes arriba y complicó los traslados del rojinegro. Además, Barrera y Franco complicaron con su juego en las ofensivas, permitiendo que los visitantes recortaran nuevamente la diferencia.

Una notoria mejora en la defensa y un par de ataques rápidos, le permitieron a Central estirar nuevamente la diferencia hasta tomar la máxima de 16 (43-27), sin embargo el rojinegro no pudo mantener la intensidad defensiva, dejó crecer nuevamente a Estudiantes, que con la buena conducción de Pedro Franco y el goleo interior de Gerardo Barrera, sumado a una eficaz presión en la salida, recortó la distancia y bajó la diferencia nuevamente a un dígito, hasta terminar con Central 9 puntos arriba (45-36) al cabo de los primeros 20 minutos.

En el segundo tiempo el partido fue parejo, porque Estudiantes lastimó con la buena mano de Smith y Agostino desde afuera, más la presencia interna de Amicucci, que permitieron colocarse rápidamente en juego. Central sumó con Alejandro Burgos adentro, pero no tuvo continuidad a la hora de atacar la defensa zonal que le propuso Estudiantes.

Central volvió a ajustar en defensa y tuvo un pasaje interesante en ofensiva, con Funes y Lane sumando desde afuera más un triple del juvenil Pirovani que le dieron ventaja de 14 (69-55), pero un par de pérdidas, mala selección de tiros y una ráfaga de Estudiantes, dejaron las cosas 69-60 para el rojinegro cuando salieron a jugar los últimos 10 minutos.

Estudiantes se arrimó con un doble de Smith y dos libres de Franco, aprovechando la falta de solidez de Central en defensa, que permitió muchos cortes directos al canasto.

Un triple de Funes y un doble de Calvelli le dieron aire a Central, que sin jugar bien logró mantener la diferencia, apoyado en Funes y Cuttley en ataque, más un buen trabajo defensivo de Cabello, logró estirar la ventaja a 11 puntos (82-71) entrando en los últimos 3 minutos. Con otro muy buen aporte de los relevos, el rojinegro logró estirar diferencia y mantenerla en el cierre, donde Estudiantes se jugó el resto buscando descontar con los tiros de Smith y Franco, pero no tuvo eficacia y Central lo mató de contragolpe, con Cuttley y Funes cerrando el partido con una diferencia amplia, quizá mucho más grande de lo que fue casi todo el trámite del juego.

Central tuvo un arranque óptimo, ganando los dos primeros juegos, mostrando pasajes de buen juego y aspectos sumamente interesantes de cara al futuro. Los dos primeros pasos fueron dados sobre seguro. En un torneo largo y donde las victorias en casa suman, el rojinegro arrancó dulce y se anima a soñar con un buen torneo.

Síntesis
Central Ent. (91): G. Torre 5, F. Funes 23, D. Lane 12, L. Fadipe 4, A. Burgos 12 (FI) C. Cadillac 5, E. Calvelli 8, A. Pirovani 3, L. Arn 0, S. Cuttley 14, S. Cabello 5. Entrenador: Eduardo Cadillac

BB Estudiantes (80): P. Franco 21, E: Agustino 8, A. Smith 20, C. Amicucci 10, G. Barrera 12 (FI) C. Aguiar 0, J. Levy 6, L. Faggiano 3, E. Washington 0. Entrenador: Marcelo Ricchioti

Parciales: 27-17; 45-36; 69-60
Estadio: José María Bértora
Árbitros: Osvaldo Bautista – Jorge Chávez

Foto: Gentileza Diario El Argentino
Crónica: Gentileza Daniel Serorena


Esta vez, La Unión no lo dejó ir

En su segunda presentación en la Liga Nacional, La Unión de Formosa derrotó a Sionista de Paraná por 79 a 70 y así se recuperó rápido de la derrota que había sufrido el viernes ante Unión de Sunchales.

Jason Osborne fue la figura destacada de la noche con una doble figura, producto de los 18 puntos y los 14 rebotes que bajó, uno de ellos clave a 37 segundos del final cuando los visitantes estaban a 5 puntos.

Como en el partido del viernes, el equipo de Formosa estuvo al frente del resultado en casi todo su desarrollo, llegando a conseguir una diferencia máxima de 15 puntos en el primer cuarto -25 a 10- pero en el tercer segmento las cifras se igualaron y entonces hubo que aterrizar en los 10 minutos finales con paridad donde La Unión logró sostenerse al frente con un gran arranque de Ariel Zago y luego recuperando tres pelotas vitales a partir de la presión en la primera línea, situación que lo dejó con 9 de diferencia -73 a 64- con 3 minutos por jugar, distancia que supo cuidar hasta el cierre a pesar que Sionista achicó a 5 pero un rebote defensivo de Jason Osborne terminó siendo de máxima relevancia, porque además ganó una falta, fue a la línea y puso a los suyos arriba por 77 a 70 con 37 segundos por jugar.

El primer cuarto del partido mostró al equipo local muy fino en ataque donde consiguió 28 puntos con las vías de gol en manos de David Jackson -8 puntos- y Jason Oborne -6-. Muy rápido tomó distancia para ganar 15 a 3 en 4 minutos de juego y más adelante iba a conseguir la máxima de la noche: 15 con un 25 a 10.

Pero iban a asomar problemas para los locales y estos llegaron con las faltas de Pablo Barrios y Ariel Zago. Dos para cada uno lo que obligó a mandar a la cancha al juvenil Sebastián Subeldía. Esto fue aprovechado por Alejandro Zilli que ganó en el juego interior y logró reducir la diferencia para terminar el parcial 28 a 17.

En el segundo cuarto se comenzaron a ver los problemas de La Unión para ser claro en ataque. Ya el juego se equilibró, Sionista creció con Javier Martínez -8 puntos en el cuarto- y fue achicando el resultado quedando a 3 con 3 minutos por jugar -39 a 36-.

Un triple de Ariel Pau y un rompimiento suyo con descarga para Osborne le dio un 5 a 0 a los locales que tomaron impulso de nuevo y cerraron la mitad del juego ganando 44 a 38.

Sionista siguió con la presión en la primera línea y La Unión entró en su momento más complejo para atacar. Pérdidas repetidas que llevaron a un desorden en el equipo que no pudo ser aprovechado al máximo por los visitantes porque la defensa siguió firme. Claro que el trámite ya era otro. Mucho más cuando Sionista pasó a ganar 53 a 51 con un acierto de Daniel Hure.

Fueron camino al cierre del tercer segmento a la par hasta que Ariel Pau sumó de tres para poner a los locales al frente 58 a 55.

En el inicio del cuarto final fue Ariel Zago el que marcó el camino en ataque para La Unión. Anotó cuatro puntos en fila y más adelante robos de Pau, Gerbaudo y Agustín Carnovale que permitieron anotar corriendo y llegar al tramo final de nuevo al frente para ahora no dejar ir la oportunidad de ganar en casa.

Había ventaja de 9 puntos con 3 minutos por jugar, Sionista siguió insistió con Martínez y se puso a 5 -75 a 70-. Tuvo una ofensiva para ponerse bien encima pero Osborne se quedó con el rebote en defensa, luego recibió la falta y fue a la línea para no equivocarse. Con 37 segundos por delante anotó los dos libres y ya el juego tenía ganador seguro.

Síntesis
La Unión de Formosa (79): Diego Gerbaudo 9, David Jackson 13, Mariano Franco 5, Jason Osborne 18 y Pablo Barrios 2 (FI); Agustín Carnovale 9, Ariel Zago 13 (x), Sebastián Subeldía 0 y Ariel Pau 10. DT: Gabriel Piccato.

Sionista (70): Patricio Rodríguez 6, Javier Martínez 22, Carlos Dixon 12, Clarence Robinson 11 y Alejandro Zilli 10 (FI); Daniel Hure 2, Ramiro Iglesias 1, Aaron Williams 3 y Juan Bergel 3. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 28-17, 44-38 y 58-55.
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Foto: Gentileza Prensa La Unión
Crónica: Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión

COMENTARIOS (8)

liga 12/10/2009

usuario:mdq<BR/>pass:mdq

Responder
Yani 12/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>liga mdq <BR/>Usuario <BR/>mdq <BR/>Password <BR/>mdq

Responder
Raquel 12/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>Sunchales <BR/>Usuario <BR/>Sunchales <BR/>Password <BR/>Sunchales

Responder
Laura 12/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>rey de copas <BR/>Usuario <BR/>reydecopas <BR/>Password <BR/>reydecopas

Responder
MARTIN 12/10/2009

Una consulta:<BR/>Que paso con los partidos que iba a televisar DIRECTV de Central, Estudiantes y Quilmes?? Si alguien sabe y me puede contestar se lo agradeceria.<BR/>Saludos

Responder
Albo para Marcos 12/10/2009

Mira Marcos ayer escuche el partido y decían que se había pinchado porque TyC que tiene los derechos no los dejaban... por lo menos lo que decía el periodista por radio, abrazo.

Responder
MARTIN 12/10/2009

Hola Albo, no se si fue para MARCOS o para MARTIN pero gracias igual por contestar. <BR/>Saludos

Responder
DirecTV 13/10/2009

Todavia TyC no le dio la aurorizacion para que DirecTV televise los partidos. En teoria esta cerrado, andan&nbsp;los dirigentes de Quilmes atras del proyecto, pero estando los&nbsp;de TyC, no sorprenderia que no le den la autoriacion...

Responder

DEJA UN COMENTARIO