En esta rueda de pruebas que significan los partidos de pretemporada le tocó el turno a Fabrico Oberto. El cordobés está inmerso en lo que suele llamarse una “sana competencia” con el resto de los pivots que los Wizards tienen en su plantel. Por eso, cada minuto (aunque sean pocos) debe ser aprovechado al máximo.
Ayer, Oberto fue titular por primera vez en lo que fue una nueva derrota de Washington, la segunda en tres encuentros, ante los Toronto Raptors por 100 a 93 luego de perder el último cuarto 19-30.
El técnico Flip Saunders dispuso de dos equipos bien marcados en la cancha: Uno, el titular, lo utilizó mayormente en los cuarto 1 y 3, mientras que el segundo en el 2 y el 4. Los capitalinos, que no contaron con la presencia de Caron Butler y del lesionado Brendan Haywood, saltaron a la cancha con Gilbert Arenas, Randy Foye, Mike Miller, Antawn Jamison y Fabri. Esta formación le dio buenos dividendos. El ex Atenas no tomó tiros al aro durante los 15 minutos que estuvo en el rectángulo de juego, en los que capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias.
Jamison fue el líder del equipo con 21 puntos y 10 rebotes. Mientras tanto, Arenas lo acompañó con 14 y 7 asistencias, el pivot Andray Blatche se destacó con 13 y 10 tableros, al tiempo que JaVale McGee aportó otros 13 tantos para los Wizards, que terminaron con un 44 % en tiros de campo.
En Toronto el goleador fue su novato DeMar DeRozan con 19 puntos, aunque lanzó 5/12 de cancha. El italiano Marco Belinelli lo siguió con 15 desde el banco de suplentes, al tiempo que José calderón sumó 12 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias, y Reggie Evans 10 y 7 tableros.
Foto: Gentileza Reuters
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
carlitos 12/10/2009
Buen exámen?? !5 minutos, cero puntos... yo diría que un pésimo exámen...
Responder