• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dulces 16

En su segundo partido como titular Carlos Delfino le demostró a Scott Skiles que luchará para obtener el puesto del alero en el inicio de la 2009/2010. Anoche, el santafesino tuvo una muy buena actuación en la victoria ante los Houston Rockets por 96 a 92 en la que no solo cerró una interesante planilla, sino también porque participó en jugadas decisivas.

Delfino fue el Buck que más tiempo pasó en el rectángulo: Jugó 37 minutos - su máxima en los 4 partidos de pretemporada - , en los que totalizó 16 puntos, con 2/5 en dobles y 4/10 en triples, 8 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos. Una más que convincente actuación para el Lancha, que en los últimos dos encuentros salió como titular en lugar del camerunés Luc Ricard NBA a Moute.

A falta de 2:47, con el partido 89-85 para Milwaukee, Delfino le robó el balón a Kyle Lowry (12 pts) y amplió la ventaja de los Bucks 91-85. Más tarde, cuando los Rockets volvían a asechar, el santafesino clavó una daga de tres puntos que dejó el marcador 94-89 con solo 28 segundos en el reloj. Luego Luke Ridnour lo sentenció desde la línea. El base terminó el partido con 11 tantos y 4 asistencias.

Michael Redd de a poco está retomando su condición basquetbolística tras superar una lesión de ligamentos, que lo imitó a 33 partidos en la 08/09. El zurdo tirador fue autor de 18 puntos, con 7/10 en lanzamientos al aro. Por su pare, Hakim Warrick hizo 12 tantos y bajó 9 rebotes. El ex ala pívot de Memphis es uno de los baluartes de Milwaukee en esta pretemporada.

Por su parte, los Rockets padecieron su peor noche hasta el momento. Los dirigidos por Rick Adelman lanzaron para un 37.8% de cancha, incluido un 18.8 % en triples (3/16). En el segundo cuarto Luis Scola asustó a todos tras abandonar la cancha luego de torcerse el tobillo. Sin embargo tranquilizó al decir que “solo me lo torcí un poco, pero estará bien”. El Luifa terminó con 8 puntos (4/7) y 11 rebotes en 13 minutos de juego. “Estaba listo para volver, pero no había razones para hacerlo”, agregó el ex Tau Cerámica. Por suerte fue solo un mal momento.

Los texanos salieron a la cancha con el que seguramente será su quinteto inicial: Aaron Brooks, Trevor Ariza, Shane Battier, Scola y Check Hayes. El máximo anotador de Houston, sin embargo, fue David Andersen, quien sumó 17 puntos desde el banco y le ganó el duelo de australiano a Andrew Bogut, autor de 6 y 4 rebotes.

Fotos: Gentileza Diario Houston Chronicle

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO