“Es una gran victoria para nosotros, porque era la segunda noche de partidos consecutivos y porque significaba el debut de Golden State en la temporada”. Así calificó Luis Scola la victoria de anoche de sus Rockets ante los Warriors por 108 a 107. Lo que no menciona el Luifa es que él fue uno de los prncipales artífices del primer triunfo de su equipo en la 09/10.
Luego de mal cierre del segundo cuarto, en el que se fueron perdiendo por 10 (62-52), los Rockets tuvieron una gran remontada en el tercer parcial, que ganaron 35-19, con una sobresaliente del argentino, quien sumó 14 de sus 21 puntos, incluido el primer triple de su carrera en la NBA. Scola, que lanzó 10/16 de cancha, también sumó 11 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 35 minutos de juego.
Houston comenzó mal en Portland el martes, sin ideas en ataque y poca agresividad en el costado defensivo. Sin Yao Ming se notó la falta de un referente a la hora de atacar. Pero anoche los tuvo, y cinco de sus jugadores terminaron en doble dígito.
Los dirigidos por Rick Adelman (1-1) cerraron el partido con un 46,5 % de cancha, aunque su puntería fue más fina en el segundo tiempo que en el primero, en el que lanzaron para un 37,2 %. Trevor Ariza encabezó a los Rockets con 25 puntos (9/21), 5 rebotes y 5 asistencias. También perdió 6 balones. Aaron Brooks, mientras tanto, sumó 18 tantos y 12 asistencias, la marca más alta de su carrera.
Para los Warriors fue la noche del debut. Con 26 puntos, Monta Ellis fue el gozador de los de Don Nelson. Por su parte, el controversial Stephen Jackson sumó 17 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias Por su parte, el novato Stephen Curry debutó con 14 puntos, 7 pases gol y 4 recuperos, al tiempo que Corey Maggette - salió como suplente - no pudo darle a Golden State los puntos desde el banco: Terminó con 3/14 de cancha par un total de 10.
La noche soñada
Seguramente, Gregg Popovich habrá entrado al vestuario local luego del partido con una sonrisa de oreja a oreja. Es cierto que es apenas el primer partido de la temporada, pero los Spurs mostraron lo que su entrenador espera para este año. Un estupendo rendimiento colectivo fue la clave de la tranquila victoria sobre los New Orleans Hornets por 111 a 96.
Otro de los factores de satisfacción fue el poder darles descanso a su trío dorado, Ginóbili, Duncan y Parker: Todos aportaron lo suyo, y ninguno rozó los 30 minutos de acción. Manu mostró buenas cosas en su vuelta. Al término de la primea mitad, el bahiense lideraba a los Spurs con 10 puntos, y finalmente terminó el encuentro con 16 tantos (3/6 en dobles, 2/5 en triples y 4/7 desde la línea), 4 asistencias, 1 rebote, 1 recupero y 2 pelotas perdidas en 24 minutos de juego.
“No estaba esperando anotar mucho o jugar bien”, reconoció Manu tras el partido. “No jugué bien en la pretemporada. Pero empecé metiendo un par de tiros, y el equipo jugó tan bien que todo fue mucho más fácil para todos”, agregó
Tony Parker fue el máximo anotador de San Antonio con 16 tantos (6/9 de cancha) a los que les agregó 6 asistencias en 26 minutos. Por su parte, el ala pivot de Islas Vírgenes fue autor de 9 y 12 rebotes en 22.
La base del triunfo se construyó durante la primer mitad, que terminó 57-39 para los Spurs y en la que solo permitieron un 38,1% de campo por parte de los Hornets. Solo Chris Paul inquietaba en ataque con sus 15 puntos, aunque fue limitado a 2 asistencias.
Ya en el segundo tiempo la visita encontró sus caminos en ataque y lanzó para un 63 % en los últimos dos cuarto. Sin embargo, San Antonio nunca puso en peligro la victoria, gracias a la solidez de su juego en ataque y el aporta de cada uno de sus integrantes. George Hill siempre criterioso para llevar la base (9 pts, 4 asisit y 2 reb), Roger Mason aportando su cuota anotadora (11 pts) y la grata sorpresa de DeJuan Blair. Oriundo de la universidad de Pittsburgh, tiene 20 años y fue seleccionado en segunda ronda del draft. Durante la pretemporada mostró grandes cualidades y las revalidó anoche con un doble doble, producto de 14 puntos (7/10 de cancha) y 11 rebotes.
En el único momento en el que los Hornets de alguna manera inquietaron a San Antonio fue a falta de 6:15 para el cierre del tercer cuarto tras un parcial de 9-2 que “los acercó” a 16 puntos (87-103) y obligó a Popovich a pedir minuto. “Hicimos jugar a muchos chicos, y muchos lo hicieron bien”, sentenció el Dt.
Paul fue el máximo anotador de New Orleans y del juego con sus 26 puntos (9 asistencias). El debutante Emeka Okafor lo siguió con 18 y 10 rebotes, al tiempo que David West metió 18 tantos y tomó 9 tableros.
Primera derrota de Sacramento
Si se necesitaba algún indicio sobre qué tan dura puede llegar a ser la temporada para Andrés Nocioni y los Kings, anoche pudo verse en el Ford Center de Oklahoma City. Sacramento cayó 102-89 ante los modestos Thunder jugando mal. El Chapu jugó 23 minutos y solo pudo anotar 4 puntos, con 2 de 7 en tiros de cancha; También tomó 6 rebotes.
Los dirigidos por Paul Westphal estuvieron mal desde el arranque mismo del juego: Perdieron el primer cuarto 39-22. Dicha diferencia en el inicio del juego fue clave en el desarrollo del encuentro. El local solo anotó 34 puntos en la segunda mitad, pero igualmente se sacaron 13 puntos de diferencia habiendo perdido el último cuarto 21-13.
Kevin Martin fue el máximo anotador de Sacramento con 27 puntos, aunque tiró 5/19 de cancha. Omri Caspi, primer israelí en jugar en la NBA, tuvo un buen debut con 15 tantos en 19 minutos saliendo desde el banco. Tyreke Evan, número 4 del draft, se presentó co 10 puntos y 5/16 de cancha.
Los Thunder contaron con tres jugadores con 20 a más puntos, liderados por Kevin Durant, quien terminó con 25 y 11 rebotes. Jeff Green lo siguió con 24 tantos y 8 tableros, mientras que Nenad Krstic sumó 20 y 7. Russell Westbrook se destacó con 14, 13 asistencias y 7 rebotes. Al tiempo que James Harden, número 3 del draft, jugó 13 minutos y metió 5 puntos.
Fotos: Gentileza Diario Houston Chronicle y ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Sobre la actucación del Luifa 29/10/2009
Que el Luifa haya hecho una planilla de 21 p y 11reb, ya no sorprende en lo mas minimo. En realidad si uno analisa la realidad del pobre plantel que lo acompaña en Houston, seria de lo mas normal que esos fueran sus promedios esta temporada(promedios de 18 p y 9 rebotes).<BR/>Lo anorml fue lo que se vio en el partido debut de los Rockets: el Luifa peliaba por conseguir ubicación en la zona pintada, mintras Brooks y Ariza se cansaban de forzar 1 contra uno en el perimetro(com bajisima efectividad, claro). Es mas Que Brooks tenga 12 asisitencias como record personal(jugando en la NBA donde cualquier pase te lo cuentan como asistencia) es un hecho que expresa cabalmente el tipo de base individualista que es. <BR/>Ariza esta lejos de ser el nuevo Scotti Pippen. Es solamente un buen jugador de roll y no tiene capasidad para liderar un equipo(se destaca en lo defensivo).<BR/>En difinitiva, Houston esta acefalo de lideres, y en ese cuadro esta inserto el Luifa, quien es el unico que puede tomar verdaderamente sobre si el peso del equipo.Esperemos que sus compañeros y el tecnico Adelman tomen conciencia de esto.
Responder