En el marco de un partido pobre los San Antonio Spurs tuvieron un mal rendimiento y cayeron en el United Center de Chicago ante los Bulls por 92 a 85. Fue el segundo de dos partidos en noches consecutivas para los texanos, que nunca pudieron entrar en ritmo y chocaron ante un equipo que no ofreció mucho.
Tal como había ocurrido en el debut frente a New Orleans, Emanuel Ginóbili fue de lo mejor de los Spurs en el primer tiempo. Con 10 puntos suyos, Los San Antonio se fue abajo al entretiempo por uno (47-48). Solo Tim Duncan lo superaba en la planilla con sus 12 tantos. En los primeros dos cuartos los de Gregg Popovich tiraron para un 50% de cancha, y sin embargo se fueron perdedores al vestuario pese a que su rival estaba tirando para un 37,5%.
Gino terminó el partido con 12 puntos, producto de 3/11 de cancha (1/6 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 26 minutos de juego. Por su parte, Tim Duncan fue el goleador de la velada con 28 tantos (13/19), a los que les sumó 16 rebotes. Por su parte, Tony Parker estuvo apagado (8 pts, 4/11), al igual que Richard Jefferson, autor de 9 tantos (3/9).
En el tercer cuarto Chicago mejoró su puntería, le cerró los caminos a San Antonio y logró sacar una ventaja de 16 puntos (70-56) luego de un doble y falta de Tyrus Thomas - el más destacado del local en dicho período - en lo que fue el mejor momento de la noche por parte de los Bulls. El ala pivot fue una de las figuras con 13 tantos (5/10) y 6 rebotes. Lo acompañó Kirk Hinrich, desde el banco, con 14 y 6 tableros.
Seis Bulls terminaron el partido en doble dígito, sin embargo fue su defensa la que le permitió a los dirigidos por Vinny Del Negro (ex jugador de los Spurs) quedarse con la victoria en su debut en la 09/10: Dejaron a San Antonio en un 42,3% de campo. Asimismo, la lucha por lo rebotes fue clave (52-44).
Luol Deng fue el máximo anotador de los Bulls con 17 puntos, Derrick Rose sumó 10, más 7 rebotes y 7 asistencias, John Salmons metió 10 tantos y Joakim Noah se destacó con 10 y 10 tableros. Los números de Chicago no fueron los mejores: 41,7% de cancha, con 3/16 en triples.
Ahora los Spurs regresarán a San Antonio y tendrán un día de descanso para luego enfrentar, el sábado, a los Sacramento Kings de Andrés Nocioni.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO