Los Sacramento Kings mostraron una mejor imagen que en su debut con derrota ante Oklahoma City, sin embargo no pudieron evitar la segunda caída consecutiva ante los New Orleans Hornets por 97 a 92. La diferencia estuvo en los segundos finales, en los que las buenas intervenciones de Emeka Okafor terminaron definiendo el encuentro.
Fue una muy buena noche para Andrés Nocioni, por su rendimiento y también por demostrarle a Paul Westphal que tiene que darle más minutos en cancha. El Chapu jugó 24 y cerró su planilla con 16 puntos, producto de 2/2 en dobles, 3/6 en triples y 3/4 desde la línea. También tomó un rebote y dio una asistencia. El alero de la selección fue la manija de Sacramento en el primer tiempo (50-50), con sus 11 tantos con 4/5 de campo.
El partido fue parejo en todo su desarrollo. Los Kings se adelantaron por 8 (73-65) en el tercer cuarto, pero sobre el final del mismo New Orleans se recuperó para entrar al último chico 72-75. En el cuarto período Nocioni mantuvo a los suyos con 5 puntos consecutivos, al tiempo que el “atrevido” novato Tyreke Evans (22 pts) fue su ladero. Pero a falta de 43 segundos para el final del partido, con el marcador igualado en 91, Emeka Okafor tomó el rebote ofensivo tras un tiro de Chris Paul y le dio la ventaja decisiva a los Hornets, que consiguieron así su primer triunfo tras caer categóricamente en el debut ante los San Antonio Spurs.
Con tres segundos en el reloj, los Kings tuvieron su chance para llevar el juego, pero allí apareció nuevamente Okafor (11 pts, 13 reb y 4 tapas) para bloquear el disparo de Evans. Luego Paul lo sentenció desde la línea. El base fue el goleador de la noche con 31 tantos (8/14). David West sumó 13 y 8 rebotes, Julian Wright metió 11 y el ex Sacramento, Peja Stojakovic, acabó con 10.
En la visita Kevin Martin fue autor de 20 puntos y 7 rebotes, mientras que el rookie Jon Brockman sumó 10 rebotes y una buena defensa sobre West. Esta noche, Nocioni y compañía volverán a presentarse cuando visiten a los San Antonio Spurs en el AT&T Center.
Llamen a una bruja
Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Quizás llegó la hora que los Wizards develen el mito. Anoche sufrieron su primera derrota, ante los Atlanta Hawks por 100 a 89, pero lo más doloroso fue la pérdida de su alero estrella, Caron Butler, quien abandonó la cancha en el segundo cuarto con un golpe en su rodilla izquierda.
Washington fue quizás el equipo más castigado por las lesiones en las últimas tres temporadas si se tiene en cuenta el poderío de su plantel. Para el inicio de esta 09/10 que recién comienza, el equipo se preparó para volver a estar en los primeros planos de la conferencia Este. Sin embargo, el destino le tenía preparado otro escollo.
En la pretemporada Antawn Jamison, uno de los pilares del equipo, se lesionó y no puede estar jugando en el inicio del año. El primer partido fue una importante victoria sobre Dallas; Pero anoche los dirigidos por Flip Saunders perdieron otra pieza clave. El alero abandonó el partido en el segundo cuarto y no volvió más. Hasta el momento no se conoce la gravedad de la lesión.
Quien sí jugó, y por suerte terminó sano, fue Fabricio Oberto. El cordobés, que es titular ante la ausencia de Jamison, terminó la noche con 4 puntos (2/2 de cancha), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 18 minutos de acción.
El mejor momento de Washington tuvo lugar en los primero minutos del partido, cuando se adelantó 12-4. Pero el local se recuperó, cerró el cuarto con una ráfaga de 9-0 y se fue al primer descanso arriba 29-24. De ahí en más nunca dejaría de estar arriba en el marcador. Llegó a ganar por 15 puntos de diferencia (61-46) en el tercer cuarto, y si bien los Wizards recuperaron terreno en el último, Atlanta supo mantener su liderazgo de la mano de Josh Smith, que fue figura con 20 tantos y 8 rebotes.
Joe Johnson tuvo una planilla muy completa con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, aunque erró mucho (5/16). Joe Crawfor, una importante adquisición de Atlanta para esta temporada, aportó 16 puntos desde el banco, al tiempo que el dominicano Al Horford volvió a sumar un doble doble con 10 y 10 rebotes.
Por el lado de Washington el goleador fue Gilbert Arenas con 23 puntos, pero lanzó 9 de 22 de cancha. Brendan Haywood lo acompañó con 19 y 9 rebotes, mientras que Andray Blatche otra vez cumplió desde el banco, con 13 tantos (5/7 de cancha) y 6 tableros.
Hoy resta esperar los estudios en la rodilla de Butler para determinar qué es lo que tiene. Por ahora, a prender velas.
Castigo cumplido
El pasado 7 de Octubre, en el marco de un partid de pretemporada, Carlos Delfino había sido expulsado en los segundo finales de lo que fue victoria ante Detroit por un altercado con el novato de los Pistons Austin Daye. Por aquel inconveniente, el “Cabezón” había recibido la suspensión de la NBA por un partido, multa que saldó anoche en la derrota de su equipo a manos de Philadelphia 99 a 86.
En los Bucks, último equipo en debutar en la 09/10, Michael Redd y Brandon Jennings fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno. El experimentado escolta también sumó 6 rebotes, mientras que el rookie (#10) completó su carta de presentación co 9 tableros y 9 asistencias
Mientras tanto, seis jugadores de los Sixers (1-1) terminaron en doble dígitos. Andre Iguodala encabezó la lista con 19 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos. Elton Brand sumó 17 tantos, Louis Williams 16, Thaddeus Young 13 – más 4 rebotes y 4 pases gol – y Samuel Dalembert hizo 10 y 12 tableros.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO