La noche no podía habar comenzado mejor para Washington. Con la vuelta de Caron Butler tras un partido de ausencia, el equipo de la capital estadounidense metía todo y se escapó por 18 puntos de diferencia (37-19) con 9:54 minutos para el término de la primera mitad.
Pero el complemento fue otro partido. Cleveland ajustó su defensa y le permitió solo un 31% de campo a los Wizards; Asimismo, comenzó a alimentar a Shaquille O’Neal y terminaron llevándose la victoria por 102 a 90 para liderara la división Central con récord de 3-2. El gigante fue una de las figura de la noche con 21 puntos (7/9) y 8 rebotes en 29 minutos.
Fabricio Oberto continúa como suplente ante la ausencia del lesionado Antawn Jamison (hombro), quien si bien anoche estuvo tirando antes del partido, hasta el momento no tiene fecha de regreso. Cumpliendo con su rol dentro del equipo, el de Las Varillas terminó el partido con 3 puntos, producto de 1/2 de cancha y 1/2 en libres, 1 rebote y 2 asistencias en 25 minutos de juego. En 4 partidos disputados, el cordobés tiene un promedio de 2.5 tiros por noche.
Caron Butler regresó luego de perderse el triunfo ante Minnesota del pasado sábado a causa de un problema de rótula tras un golpe. El alero no mostró ningún síntoma de dolor y terminó como goleador de su equipo con 22 puntos - más 6 rebotes - junto con Gilbert Arenas, quien también sumó 7 tableros y 5 asistencias. Mike Miller fue autor de 12 tantos y 8 rebotes mientras que Brendan Haywood hizo 8 y 9 para Washington.
En Cleveland LeBron James fue el gozador de la noche con sus 27 puntos (7/16), a los que les agregó 8 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en 36 minutos de acción. Mo Williams contribuyó con 15 tantos, 6 tableros y 5 pases gol, al tiempo que el brasileño Anderson Varejao sumó 10 tantos y 10 rebotes.
Con esta derrota, los Wizards cayeron a un récord de 2-2 y comparten, con Charlotte, el último lugar de la división Southeast, que tiene como líderes a los Miami Heat, Orlando Magic y Atlanta Hawks, todos con un registro de 3-1.
Derrota de los Bucks ante un rival directo
Otro que dejó escapar una muy buena oportunidad fue Milwaukee, que también desperdició una ventaja de 18 puntos de la que gozaba en el tercer cuarto (53-35) y cayó ante los Chicago Bulls, rival en la división Central, por 83 a 81.
Carlos Delfino, pese a no tener una noche muy certera, aportó en varios rubros estadísticos. El santafesino cerró su planilla con 8 puntos (2/5 en dobles, 1/4 en triples y 1/1 en libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 31 minutos de juego. Los dirigidos por Scott Skiles, que no contaron con Michael Redd, dolorido en su rodilla operada, sumaron así su segundo derrota en tres presentaciones, y se ubican anteúltimos en su división.
Luol Deng y Derrick Rose fueron los principales artífices de la victoria de Chicago (2-2). El alero fue el goleador de su equipo con 24 puntos (7/16 de campo y 9/11 en libres), a los que les agregó 20 rebotes, la marca más alta de su carrera. Por su parte, el ex rookie del año metió 10 de sus 16 tantos en el último cuarto.
La última bola del partido fue para los Bucks, quienes no supieron cerrar bien el juego. El novato Brandon Jennings (máximo anotador con 25) fue bien marcado por Kirk Hinrich ante una cortina de Ilyasova, que recibió del rookie y tiró un triple exigido que no tocó el aro.
Andrew Bogut terminó el partido con 16 puntos y 13 rebotes para los Bucks. Hakim Warrick hizo 11 y capturó 10 tableros, al tiempo que Charlie Bell (reemplazante de Redd) metió otros 11 puntos. La visita terminó con un 39 % en tiros de cancha, incluido un 20% en triples (4/20), y solo 10 lanzamientos desde la línea (5/10).
Foto: Gentileza Associated Press.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO