• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los campeones son así

A veces hace falta más que un buen partido para derrotar al campeón. Así es la historia, al menos en el básquetbol. Los Lakers saben que son los principales candidatos para repetir la ceremonia de entrega de anillos, pero también que hasta el momento no les está siendo nada fácil revalidar dicho mote.

Anoche, los Houston Rockets jugaron bien aunque no pudieron con Kobe Bryant, que con sus 41 puntos y jugadas claves le dio la victoria a los de Phil Jackson con 103 a 102 en tiempo suplementario. En una velada que tuvo todo: Emociones, tiros importantes y la “confrontación-morbo” de Ron Artest y Trevor Ariza jugando ante su ex equipo.

En medio de tantos condimentos, Luis Scola jugó y de buena manera. El Luifa terminó el partido con otro doble doble (el tercero en 4 encuentros) tras marcar 16 puntos, con 7/15 de cancha y 2/3 desde la línea, y 13 rebotes en 36 minutos. En esta nueva etapa de los Rockets sin Yao Ming, en la que se han vuelto más perimetrales y rara vez ponen la bola en la pintura, el argentino se las arregla para ser de los más importantes: En 5 juegos tiene un promedio de 12,4 puntos y 9.8 rebotes (máximo del equipo).

Pero anoche no alcanzó ante el dominio de Kobe Bryant, máxima figura con 41 puntos (15/27 en dobles, 0/3 en triples y 3/3 en libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos en 49 minutos. Asimismo clavó un disparo fundamental para darle una ventaja de dos puntos (100-98) a los Lakers a falta de 1:30 para el cierre con un doble y falta de Scola, que le valió la salida del encuentro.

Anteriormente, durante el tiempo regular, hubo lugar para el show entre Ariza y Artest. Ambos cerraron sus planillas con 15 puntos cada uno. Al de los Rockets no se lo ve cómodo en su rol de líder (5/21), mientras que el alero angelino tiró 6 de 14.

Con 30 segundos por jugarse en el regular, Ron clavó una “daga” de tres puntos que puso al frente a los Lakers 92-89. Irónico, el ex alero de Chicago, Sacramento e Indiana se quedó parado en el centro de la cancha haciendo la señal de “tiempo muerto” para todos los hinchas locales. Pero el “guión” tendría otra parte electrizante, que fue la respuesta de Ariza de la misma manera, con una bomba que selló el suplementario.

Ya sobre el final de la prórroga Andrew Bynum (17 pts, 17 reb y 5 asist) tomó el papel protagónico: Se hizo fuerte en la pintura tomando dos ofensivo consecutivos, que lo llevaron a la línea para darle la ventaja a su equipo por 102-100. Luego que empatara Carl Landry, de gran encuentro con 20 tantos y 8 rebotes, el pivot de L.A metió otro simple más para decretar la victoria.

Los de Rick Adelman ahora comparten la segundo colocación en la división Southwest con récord de 3-2 junto con los Dallas Mavericks, que anoche cayeron sorprendentemente ante los Hornets. Por su parte, Los Angeles (4-1), que se mantiene primero en la Pacific con Phoenix a pesar de no contar todavía con el lesionado Pau Gasol, no pudo ganar ningún partido por más de 8 puntos de diferencia, mientras que los últimos dos fueron en suplementario.


Perdió Sacramento con Nocioni de titular

Los Kings superaron la marca de los 100 puntos por segundo partido consecutivo, pero no pudieron conseguir otra victoria. Anoche cayeron ante los Atlanta Hawks en condición de local por 113 a 105 para decretar su cuarta derrota en 5 presentaciones.

Andrés Nocioni jugó su primer partido como titular en esta temporada y terminó con 14 puntos (4/7 en dobles, 1/3 en triples y 3/3 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 32 minutos de acción. El Chapu le ganó el puesto al veterano Desmond Mason en base a buenas actuaciones desde el banco a pesar que durante la pretemporada el técnico Paul Westphal había asegurado que el argentino sería suplente.

Pero Sacramento volvió a pagar caro su pobre cierre de partido. Terminó 1/7 en los últimos 5 minutos del juego, lo que le llevó a perder el cuarto período 30 a 18 tras haber terminado arriba (87-83) luego de los primeros tres. No le fue suficiente otro gran partido de Kevin Martin, quien sumó 29 puntos y 11 rebotes. Tampoco la buena actuación de Jason Thomson, autor de 22 tantos, 12 tableros y 5 asistencias. Por su parte, el novato Tyreke Evas hizo 15 (7/21), mientras que Beno Udrih desde el banco aportó 14.

Atlanta, por su parte, marcha bien en el inicio de la 09/10. Con un registro de 4-1 se encuentra en la cima de la división Southeast con Miami y Orlando. Anoche, Joe Johnson y Jamal Crawford fueron sus goleadores con 26 puntos cada uno. Asimismo, otros cuatro Hawks terminaron en doble dígito. Josh Smith metió 14 tantos, Marvin Williams y Mike Bibby (ovacionado en el Arco Arena) hicieron 13, al tiempo que el dominicano Al Horford sumó 11 y 8 rebotes.


Arena y los Wizards no pudieron frenar a Wade y los Heat

Miami no era el mejor rival precisamente para que los Washington Wizards pudieran levantar cabeza. Anoche no pudieron frenar la embestido de Dwyane Wade y cosecharon su tercera derrota en cuatro partidos al caer por 93 a 89.

La estrella, campeón y MVP de aquella finales de 2006, incineró al equipo de Fabricio Oberto con 40 puntos, producto de 14/26 de cancha y 10/13 desde la línea de libres, y dejó al conjunto de Eric Spoelstra con récord de 4 victorias y solo 1 caída.

El cordobés jugó durante 21 minutos en los que puso sumar 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, con 1 de 3 en lanzamientos al canasto. Ahora los capitalinos se encuentran en el fondo de la división que lidera su rival del estado de Florida con un registro de 2-3.

Gilbert Arenas sacó la cara por los de Flip Saunders con 32 puntos, aunque terminó 9/27 en tiros de campo. Asimismo, el pivot Brendan Haywood fue autor de 16 y 11 rebotes, mientras que Caron Butler hizo 13 tantos y capturó 10 tableros.

En Miami, además de la actuación de “D-Wade” se destacó Quentin Richardson con 19 puntos (7/10) y 9 rebotes, como así también la de Udonis Haslem con 13 y 7.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO