La noche no comenzó bien para los Spurs. Sabían que no iban a contar con Tony Parker (volvería mañana) luego que se torciera el tobillo izquierdo en el segundo cuarto de la derrota ante los Portland Trail Blazers del pasado viernes. Pero las malas noticias no terminarían ahí. Tim Duncan tampoco fue de la partida. Afectado en el mismo tobillo que el francés, el de Islas Vírgenes padeció hinchazón y dolor, por lo que tuvo que ver el partido vestido de civil.
Sin embargo no hubo tiempo para “temer”, Emanuel Ginóbili se puso la ropa de superhéroe, esa que tan bien le queda, y salió al rescate. Con un fenomenal partido de Manu, los Spurs volvieron a la victoria ante los Toronto Raptors por 131 a 124 para evitar así su tercera derrota consecutiva, algo que no sufrían desde el inicio de la temporada pasada.
“Realmente, lo estaba necesitando”, contó Ginóbili, autor de 36 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 4 tapas. “Necesitaba calentarme, encestar disparos y sentirme bien conmigo mismo, algo que todavía no había ocurrido”, sentenció Manu, quien tiró 2/7 en dobles, 6/8 en triples y 14/16 en libres en 32 minutos. Siempre en su rol de suplente.
Ginóbili apareció en los momentos claves durante el último cuarto. Su equipo perdía 104 a 100 a falta de 9:17 para el final del partido. Allí, Manu clavó dos triples consecutivos que puso al frente a los Spurs (106-104), que nunca más volvería estar abajo en el marcador. Luego hundió dos bombas más, que sumadas a otra de Matt Bonner (18 pts) dejaron a San Antonio arriba 123-112 con algo más de dos minutos en el reloj.
Ginóbili no fue el único que desdobló su esfuerzo para suplir la ausencia de del dúo Duncan-Parker. Richard Jefferson - comenzó como el ala pivot titular - tuvo su mejor partido con la camiseta de los Spurs al totalizar 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, George Hill (titular por Parker) volvió a rendir con 22 tantos y 5 asistencias. Con esta victoria, San Antonio ascendió a un récord de 3-3
Claro que la defensa continúa siendo una cuenta pendiente para el equipo de Gregg Popovich. Entraron al partido de anoche en el AT&T Center siendo la undécima peor defensiva de toda la NBA, con un promedio de 102.5 puntos en contra por juego, como así también siendo el sexto peor en cuento a porcentaje de cancha permitido (48.6 %). Anoche, los Raptors terminaron con un 59.2 % en tiros de campo, un pecado para quienes hicieron de la defensa una carta de triunfo.
Chris Bosh continuó su faena de esta 09/10. El ala pivot (4to máximo anotador de la NBA) aprovechó la ausenta de Duncan para anotar 32 puntos (8/16 de cancha y 15/16 en libres) y tomar 10 rebotes en 32 minutos. Hedo Turkoglu lo siguió con 20 tantos, Andrea Bargnani con 17 y José Calderón con 13. Por su parte, Marco Belinelli y Amir Johnson sumaron 12 y 10 puntos, respectivamente para Toronto (3-4).
Hasta el momento todas las victorias de San Antonio fueron en su estadio, en donde jugará 9 de los próximos once partidos. Por ahora se encuentra tercero en la Southwest, por debajo de Houston y Dallas, los dos equipos a los que enfrentará en condición de visitante.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO