• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quisiera que esto dure para siempre

Nadie sabe si este momento de los Kings corresponde a un “veranito” o si se tata de un cambio y despegue luego varios años de malas campañas. Hasta el momento nadie quiere preguntarse eso, solo disfrutan. Sacramento ganó anoche su tercer partido consecutivo - el cuarto en sus últimos 5 - por 101 a 98 frente a los Oklahoma City Thunder, que venían de apabullar a los subcampeones Orlando Magic.

Ya no parece casualidad; El equipo ha evidenciado una mejoría bajo el mandato de Paul Westphal: Su equipo se sitúa noveno en ataque con 104 ppp, y si bien está entre los peores defensivamente (permiten 106.7), es esta seguidilla de triunfos ajustaron dicha falencia tras defender para101.3. Anoche dejaron a Oklahoma City en un 39.7 %.

Andrés Nocioni volvió a tener un buen encuentro, tanto en ataque como en defensa, en donde tuvo que vérselas ante Kevin Durant. La estrella de los Thunder terminó con 37 (27 en el segundo tiempo), pero tiró 9/23 de cancha. El Chapu fue auto de 16 puntos, con 7/8 en dobles, ¼ en triples y 3/3 desde la línea También tomó 5 rebotes y repartió 1 asistencia.

Si bien en la previa se mostró pesimista ante la realidad del equipo, su ánimo cambió con el correr de los partidos. “Creo que estamos sorprendiendo a mucha gente, pero no a mi”, dijo Nocioni, quien jugó 35 minutos.

Jason Thomson fue el goleador de Sacramento y cosechó su cuarto doble doble consecutivo con 21 puntos y 14 rebotes. Por su parte, el rookie Tyreke Evans tiró 5/15 de cancha (10/10 en libres) pero cerró su planilla con 20 tantos, 8 tableros y 8 asistencias, al tiempo que le dio la tranquilidad a su equipo desde la línea al convertir dos libres a falta de 3 segundos que le dio una ventaja de 101 a 98. Luego Durant fallaría el triple del final.

Beno Udrih, titular ante la ausencia de Kevin Martin (fue operado de la muñeca izquierda, tiene para dos meses) volvió a rendir con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Spencer Hawes sumó 12 y 8 tableros. Ahora los Kings se escalaron a la tercera posición del división Pacific con récord de 4-4 (no tenían un registro del 50% desde el 4/12/2006).

Con esta euforia, Sacramento tendrá una dura prueba durante la próxima semana, que arrancará el viernes en el Arco Arena ante Houston, luego recibirá a Chicago y viajará a Texas para volverse a ver con Scola y los Rockets, y un día después para enfrentar a los Mavericks de Nowitzki.


El clásico fue para Dallas

Cada equipo tuvo su momento en el juego. Houston desperdició una ventaja de 17 puntos (56-39) y luego bajó considerablemente su rendimiento en el segundo tiempo, lo que derivó en derrota por 121 a 103 frente a los Dallas Mavericks (5-2), quienes ahora se quedaron con el primer puesto de la división Southwest.

El equipo que dirige Rick Adelman comenzó con todo; Metió 37 puntos en el primer cuarto, tirando por encima del 60 %. Pero Dallas frenó la marcha a mediados del segundo parcial, y en el primer minuto del tercero empató el juego en 61. A partir de allí, los Rockets volvieron a padecer su descontrol en ataque, y no lograron contener a un rival que posee muchas vías de gol, y que anoche finalizó con un 55.4 % en tiros de campo.

Luis Scola terminó la noche con 12 puntos, producto de 5/1 de cancha y 2/2 desde la línea. Asimismo, el Luifa tomó 4 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó un balón en 25 minutos de acción. Aaron Brooks fue el goleador de los Rockets (4-3) con 22 tantos, Carl Landry sumó 19, David Andersen 13 y Kyle Lowry 12, con 4 rebotes y 5 asistencias.

En Dallas su máximo anotador fue Jason Terry, quien desde el banco sumó 24 puntos. Por su parte, el alemán Dirk Nowitzki anotó 23, con 6 de 15 de cancha, mientras que Josh Howard y José Barea metieron 14 tantos, al igual que Erick Dampier, que también tomó 20 rebotes.


Mucho Wade para los Wizards

Dwyane Wade estuvo imparable una vez más para Washington. Clavó 41 puntos (le hizo 40 el 4 de Noviembre) para darle la victoria a sus Miami Heat por 90 a 76 para continuar así en la cima de la división Southeast con récord de 6-1. Por su parte, los Wizards no solo obtuvieron su quinta derrota al hilo, sino también otro lesionado. Una historia de nunca acabar.

A falta de seis minutos y medio para el final de la primera mitad, Randy Foye cayó sobre el pie de Michael Beasley y debió abandonar el juego. Esta lesión se suma a la de Jamison y Miller.

En lo que al juego respecta, fue otra noche para olvidar. Flip Saunders alineó a Andrey Blatch como titular por Fabricio Oberto en busca de un mayor poder de gol, pero el ala pivot sumó 13 puntos con 5/13 de cancha. También agregó 10 rebotes. Por su parte, el cordobés terminó con un rebote (sin tiros al aro) en 16 minutos de juego.

Gilber Arenas, cuya presencia recién se confirmó minutos antes del partido debido a una molestia en su gemelo izquierdo, fue el máximo anotador de Washington con 21 puntos, aunque marcó el récord personal de 12 pérdidas de balón. Brendan haywood, por su parte, fue autor de 13 y 11 tableros para los Wizards, que tiraron para un 40.3% de cancha y continúan últimos en la Southeast (2-6).

Hasta el momento los Miami Heat son uno de los equipos más fuertes de toda la liga. Es el equipo que menor porcentaje de cancha permite a su rival (41,7%), lo que los convierte en la cuarta mejor defensa de la liga, co un promedio en contra de 88.6 ppp.

Claro que gran parte del éxito está basado en Dwyane Wade, una verdadera estrella. En estos momentos es el cuarto goleador de la NBA con 24.9 puntos demedia. En tan solo dos años de experiencia como entrenador “jefe” Erik Spoelstra logró de estos Heat una amenaza no solo en la costa Este. Es el segundo mejor equipo de dicha conferencia, solo por debajo de los Boston Celtics.

La combinación entre el liderazgo de Wade, la experiencia (y recuperación) de Jermaine O´Neal y Udonis Haslem más la impronta de varios jóvenes convirtieron a Miami en un equipo fuerte y aspirante. Haslem es una de las piezas claves del equipo al entender y aceptar su nuevo rol de suplente. Anoche no fue influyente (4 pts, 7 reb).

Wade lo hizo todo, y no recibió mucha ayuda de sus compañeros. Solo Michael Beasley lo acompañó con 15 puntos y 6/17 de cancha, mientras que Mario Chalmers sumó 13 (5/8).

La buena noticia para los Washington Wizards es que esto recién empieza, y solo se llevan disputados 8 partidos. Claro que falta mucho por mejorar, y el diablo volvió a meter la cola con las lesiones.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO