• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pellizquen al Rey

La única mala noticia por estos días para los Kings es que a la temporada regular todavía le restan 73 partidos, el resto es todo color de rosa. Porque anoche llegaron a su cuarta victoria consecutiva tras vencer nada más ni nada menos que a los Houston Rockets por 109 a 100 y por primera vez en tres años portan un registro positivo (5-4).

Luego de la práctica del jueves, Paul Westphal alertó ante la prensa que no había sido un buen entrenamiento, y declaró que tenían que tener otra actitud si querían ganarle a los Rockets. Parece que las palabras surgieron efecto. El momento de los Kings sigue latente.

Fue un muy buen encuentro, en el que Sacramento llegó a estar arriba por 14 puntos (63-49) tras un triple de Beno Udrih a falta de 33 segundos para el final del primer tiempo; Sin embargo los Rockets no tardaron en volver al juego, y forzaron un desenlace apretado.

Tanto Andrés Nocioni y Luis Scola jugaron bien y fueron importantes para sus equipos, tanto que el Chapu fue partícipe de un momento clave en el juego. El Luifa terminó el partido con 20 puntos (8/16 de cancha y 4/4 en triples) y 9 rebotes en 40 minutos. Por su parte, el santafesino contribuyó con 15 tantos, producto de 3/8 en dobles, 3/4 en triples y 3/5 en libres, 7 tableros y 3 asistencias en 29.

Con 3:57 por jugarse, Houston se había acercado 94-97 gracias a 11 puntos consecutivos de Shane Battier (23 pts). Pero no contaban con la astucia de Nocioni, quien pegó dos zarpazos seguidos para devolverle a sus Kings una ventaja de 7 (101-94). Luego apareció Tyreke Evans para sostener la diferencia; El rookie cerró su planilla con 20 puntos (9/17), 6 rebotes y 4 asistencias.

Jason Thomson lideró a los Kings con 27 tantos y 11 rebotes en 37 minutos. El ala pivot de Sacramento está viviendo el mejor momento de su carrera: Promedió 20.2 puntos y 11.6 rebotes en sus últimos 5 partidos. Udrih, por su parte, relanzó su carrera con la llegada de Westphal. Anoche terminó con 22 tantos en su cuarto partido como titular de la temporada como reemplazante del lesionado Kevin Martin, goleador y figura del equipo. Por suerte hasta el momento no lo extrañan.

Trevor Ariza tuvo una gran noche con sus 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos en 43 minutos de acción para los Rockets, que ahora poseen un récord de5-4 con el que cayeron al tercer lugar de la división Southwest. Sacramento, mientras tanto, tiene el mismo récord y también está tercero en la Pacific.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

manuleoncio 14/11/2009

Es cierto que la charla tactica de los Kings es con Vodka y Vino tinto?

Responder
Iara 15/11/2009

ortega...ortega...ortega...ortega....ortega

Responder
axl 15/11/2009

mmm.. está mas que claro cual es el problema de sacramento: KEVIN MARTIN.. se nota que su ausencia hace que se juegue mas en equipo y no dependan de una figurita como esta que piensa mas en sus numeros.. sino fijense sus estadisicas, se lanza hasta lo que no tiene y obviamente q va a promediar mas de 20 ptos si siguiera asi.... hasta oberto tendria esos numeros con tantos tiros!!!!..<BR/><BR/>ASI QUE... QUE SIGA DESCANSANDO NOMAS MARTIN!!! NO LES HACES FALTA AL EQUIPO

Responder

DEJA UN COMENTARIO