Los Houston Rockets han producido un impacto positivo en el inicio de esta 2009/2010, y por eso se espera el mejor resulta aunque enfrente estén los máximos exponentes de la liga. Sin embargo, anoche no lograron continuar con el envión que significó la gran victoria ante los Lakers, y cayeron 111-105 a manos de los Phoenix Suns, líderes del duro Oeste.
“Podemos tomar una buena lección de este partido. Estuvimos ahí, es un buen partido para aprender”, opinó Luis Scola, autor de 12 puntos y 5 rebotes. El argentino tiró 5/9 de cancha y 2/2 desde la línea en 32 minutos de acción. Los dirigidos por Rick Adelman pagaron caro su falta de talla bajo el canasto. Ahora poseen un récord de 6 victorias y 5 derrotas, con el que se posicionan segundos en la división Southwest, sextos en la general del Oeste.
Carl Landry – desde el banco – contó con la mejor noche anotadora de su carrera al marcar 27 puntos (13/18), a los que acompañó con 9 rebotes en 30 minutos. Trevor Ariza lo siguió con 19 tantos y Aaron Brooks con 16 más 13 asistencias, aunque ambos lanzaron 13 de 39 combinados (33.3 %).
Los Phoenix Suns, primer equipo en llegar a las 10 victorias, tuvieron como argumento las credenciales de sus máximos referentes. Amare Stoudemire fue el máximo anotador con 23 puntos, producto de 8/14 en tiros de cancha y 7/10 desde la línea. También sumó 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Jason Richardson anotó 20 (8/14), al tiempo que Steve Nash, a pesar de terminar 2/10 de cancha, fue autor de 12 tantos y 16 pases gol. Los dirigidos por Alvin Gentry lideran la conferencia Oeste con un registro de 10-2.
Hasta el momento, Noviembre está siendo un mes duro para Adelman y sus muchachos. Han ganado 4 de los 8 partidos que diputaron, ninguno en forma consecutiva. Más allá de las victorias ante un debilitado Utah y frente a Los Angeles, no lograron imponerse ante referentes como Dallas y Phoenix, o equipos como Sacramento (también perdieron contra Lakers). Se semana tendrá un desenlace duro, ya esta noche volverán a jugar (en Minnesota) y luego tendrá nuevamente partidos en noche consecutivas ante Atlanta y Sacramento, el viernes y Sábado, respectivamente.
Cayó Sacramento sin Nocioni
La racha victoriosa de los Kings quedó en cuatro. Anoche perdieron frente a los Chicago Bulls por 101 a 87 sin la presencia de Andrés Nocioni, afectado por un problema en su cadera.
Su reemplazante fue Donte Greene, quien tuvo una gran acción con 24 puntos en 34 minutos, sin embargo no fueron suficientes ante la cantidad de pelotas perdidas de Sacramento (21). Tyreke Evan cerró su planilla con 20 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias en el perdedor, al tiempo que Beno Udrih aportó 13. Ahora, el equipo que dirige Paul Westphal tiene un récord de 5-5 con el que se mantiene en la tercera posición de la división Pacific.
Los Bulls, por su parte, consiguieron su segunda victoria consecutiva, la quinta del mes en 8 presentaciones. John Salmons, quien pasó a Chicago en el intercambio que mandó al Chapu a Sacramento, fue el máximo anotador de la visita con 2 puntos. Asimismo, Luol Deng sumó 16 tantos y Jannero Pargo 12. Los de Vinny Del Negro están cuarto en la Central con 6 ganados y 4 perdidos.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO