• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

´´Magic´´ Johnson jugará un Mundial de clubes

En el certamen participarán además los clubes extranjeros Ducks de Pekín (China), Hapoel Jerusalem (Israel), Leopardos de Londres (Gran Bretaña), OSG Phoenix (Japón) y Vasco da Gama (Brasil).


Los famosos Harlem Globetrotters (Trotamundos de Harlem) y un combinado de la Asociación Americana de Básquetbol (ABA) completan la nómina. Johnson, de 42 años, quien se retiró de las canchas después de contraer el virus del sida (aunque luego retornó brevemente), guió a Los Angeles Lakers a cinco títulos de la NBA durante la década de los 80, época en que el quinteto angelino fue conocido como el “Showtime de Magic”.


Luego de su alejamiento de las canchas el astro estadunidense ha jugado algunos partidos de exhibición, y desde hace un tiempo formó una escuadra a la que denominó All-Stars.



En enero Johnson y su quinteto disputaron un partido de exhibición en España por el centenario del club Real Madrid. “Magic” Johnson, además de sus cinco anillos de campeón de la NBA, formó parte del famoso Dream Team que en 1992 ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona (España).



LAS VEGAS, Estados Unidos (AFP)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO