• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cazador de Lobos

Los Houston Rockets están ahí, con matices en su juego, con sus limitaciones a cuestas, pero en la lucha, que según dicen por estos pagos “es cruel y es mucha”. El conjunto texano volvió a la victoria ayer luego de un duro partido ante los Phoenix Suns la noche anterior. Derrotó a Minnesota por 97 a 84 con otra buena actuación de Luis Scola.

El Luifa está siendo más que importante en la 09/10 ante la ausencia de Yao Ming, a pesar que su equipo ya no pone la bola en la pintura. Anoche fue figura con 20 puntos (10/21) y 16 rebotes, su máxima de la temporada en este rubro. “Podemos tener siete partidos consecutivos y él no cambiará su forma de jugar”, opinó su técnico, Rick Adelman, ante la estadística que reza que el argentino tiene un promedio de 21 pts y 14 reb en los segundos partidos en noches consecutivas.

“Nunca pienso en eso. Cuando estoy cansado trato de jugar con energía extra para compensar”, contó el Luifa, quien sumó su sexta doble decena en 12 partidos. Con este triunfo, los Rockets se mantienen en la segunda posición de la Southwest con récord de 7-5, habiéndole sacado 1 juego más de ventaja a los Spurs (1.5 en total), y a 2 de los Mavericks.

Pese a enfrentarse con el equipo más flojo de la liga (lleva 11 derrotas consecutivas) no le fue fácil a Houston hacerse de la victoria. Estaban solo 5 puntos arriba (81-76) a falta de seis minutos y medio para el final del encuentro. Allí lograron frenar a su rival y con un parcial de 10-3 pusieron el marcador 91-79 con el que aguardaron más tranquilos el final del juego.

Trevor Aria acompañó a Scola con 18 puntos, Aaron Brooks sumó 13, al tiempo que Kyle Lowry metió 11 tantos al igual que Check Hayes, quien también agregó 10 rebotes. Esta noche los Houston Rockets tendrán descanso, y mañana tendrán que viajar al Philips Arena para vérselas ante uno de los dos mejores equipos de la NBA: Los Atlanta Hawks.

Cayó San Antonio, que perdió a Ginóbili

Duró solo 7 minutos y medio el primer partido como titular de Emanuel Ginóbili en la 2009/2010. Fue hasta que a falta de 4:32 para el cierre del primer cuarto se tuvo que ir reemplazado por Michael Finley. Hasta allí: Dos puntos, 2 asistencias y 1/3 en tiros de campo.

Los Dallas Mavericks se tomaron revancha del partido disputado hace una semana en San Antonio y derrotaron a los Spurs por 99 a 94 en tiempo suplementario, en lo que ya se base es un clásico en la NBA.

Nuevamente Dirk Nowitzki fue verdugo de un argentino. Hace tres días había amargado a Carlos Delfino con un disparo en el último segundo, anoche incineró a los Spurs con 41 puntos, producto de 15 de 29 de cancha (10/12 en libres), y 12 rebotes. El alemán clavó 11 en la prórroga.

Gregg Popovich continúa teniendo problemas en el armado del equipo. Anoche volvió a ausentarse Tony Parker, afectado por una torcedura de su tobillo izquierdo; Duncan venía de perderse 2 de los últimos 3 encuentros. Por su parte, Manu había abandonado el partido del sábado pasado que terminó en derrota ante los Oklahoma City Thunder por una contractura en su izquiotibial. En total, Duncan y Parker se perdieron 5 partidos entre ambos. Así es muy difícil, sobre todo tratándose de dos estrellas.

El de Islas Vírgenes fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos, con 8 de 22 en tiros de campo. Asimismo, tomó 14 rebotes en 41 minutos de juego. Por su parte, George Hill hizo 15 tantos, mientras que Richard Jefferson terminó con 13 y 11 tableros. Los Spurs continúan sin ganar fuera del AT&T Center (0-4), y se ubica tercero en la división Southwest con récord negativo de 4-5.

Apareció Delfino y ganó Milwaukee

Carlos Delfino jugó el mejor partido desde su llegada a los Bucks y contribuyó para la victoria de su equipo ante los débiles New Jersey Nets, quienes contaban con solo 8 jugadores disponibles, por 99 a 85.

El santafesino, que no anduvo bien físicamente, terminó el partido con 21 puntos, producto de 3/7 en dobles, 4/8 en triples y 3/3 desde la línea, 4 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de acción. “Me siento bárbaro”, contó el Lancha, que también sumó 4 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos, la mayor cantidad de tiempo en la 09/10. “Estoy trabajando para volver a ponerme en forma. Estoy tratando de jugar algunos minutos y ayudar al equipo, porque tenemos algunos lesionados y uno necesita hacerlo”, añadió.

En los 7 partidos que lleva disputado con la camiseta de los Bucks, Delfino tiene un media de 8.9 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias en 25.1 minutos de acción, siempre como titular. Su equipo hasta el momento marcha muy bien: Desplazó nada menos que a los Cleveland Cavaliers del primer lugar de la división Central, que ahora lidera con un registro de 6-3.

En Milwaukee hasta el momento han sabido reemplazar muy bien a Michael Redd, quien solo jugó dos partidos y podría reaparecer el próximo viernes ante Charlote. Brandon Jennigns incursionó en el básquetbol profesional con un gran paso, siendo la manija del equipo de Scott Skiles. Anoche volvió a contribuir con 19 puntos (6/13), 4 rebotes y 8 asistencias. Asimismo, Andrew Bogut (21 pts) está demostrando un muy buen nivel: Tiene un media de 16.1 pts y 9.1 reb.

Además de encontrar otros actores en ofensiva, los Bucks estuvieron al frente de la lista de los mejores equipo defensivos; Hoy se encuentra como la décima mejor defensiva de la NBA con un promedio de 93.2 puntos en contra por noche.

Enfrente no estaba la mejor medida. Los New Jersey Nets, que no cuentan con los lesionados Yi Jianlian, Devin Harris y Courtney Lee - tres titulares -, son el único equipo en la NBA que no ha festejado una victoria (0-12), sin embargo los Bucks se fueron al descanso largo abajo 48-41, y recién en el segundo tiempo lograron reponerse, sobre todo en el tercer cuarto, en el que dejaron a los de Lawrence Frank en 12 puntos.


Foto: Gentileza Associated Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

porque mete muchos mas puntos Luifa en los segundos partidois??? 19/11/2009

Se debe a que el base del equipo txano es muy individualista y a lo sumo se la pasa seguido a LanDry y Ariza. Brooks utiliza exesivamente el drible y arma poco juego(sin tener en su suplente Lowery tapoca a alguien que si arme juego...) este estilo del base lo lleba a gastar mucha pierna,tenr bastante desgaste; lo que le impide jugar de igual modo en noches consecutivas. Ahi es donde se destaca el Luifa, ya que cuando estan cansados por fin le pasan un poco mas suguido la bola.

Responder

DEJA UN COMENTARIO