“Es un buen momento”, afirmaría Mariano Closs en su relato televisivo/radial ante el presente de estos Bucks de Carlos Delfino, que anoche ganaron el sexto de sus últimos 7 partidos al derrotar 95-88 a los Charlotte Bobcats para mantenerse a medio juego de los Cleveland Cavaliers en la división Central.
Milwaukee puso fin ayer a una seguidilla de 6 partidos consecutivos en condición de local, de los cuales salieron victoriosos en 5 y la única derrota fue ante Dallas, con un tiro ganador sobre la chicharra de Dirk Nowitzki. Luego de este sprint victorioso, los dirigidos por Scott Skiles están con un récord de 7-3.
Carlos Delfino estuvo durante 40 minutos en cancha, y como siempre completó varios casilleros estadísticos de su planilla pese a no haber encontrado su ritmo en ofensiva. El santafesino fue autor de 9 puntos (1/6 en dobles, 2/6 en triples y 1/1 en libres), 6 rebotes y 5 asistencias. La victoria de Milwaukee cobra más importancia al no haber podido contar con sus dos principales jugadores, Andrew Bogut y Michael Redd, ambos lesionados.
Fue el primer encuentro de los Bucks sin el pivot australiano, quien sufre una lesión en si pierna izquierda. El “Aussie” venía siendo uno de los baluartes del equipo, con promedios de 19,1 puntos (66.7 %) y 9.5 rebotes en los últimos cinco encuentros, y además es el segundo máximo anotador (16,1 ppp) y mejor rebotero (9,2 rpp).
Brandon Jenning una vez más condujo al equipo en ataque con sus 29 puntos (9/14 en dobles, 3/9 en triples y 2/5 en libres) y 7 asistencias. También tomó 4 rebotes en 40 minutos de acción. Hakim Warrick, quien esta vez fue suplente - Ilyasova fue el cuatro titular -, tuvo un valioso aporte desde el banco con 16 tantos y 9 tableros.
Del otro lado estaban unos Bobcats (3-9)que en la semana fueron protagonistas de un intercambio: Adquirieron a Stephen Jackson y Acie Law a cambio de Vladimir Radmanovic y Raja Bell, aunque hasta el momento no les ha dado resultado (0-3). La de anoche fue su séptima derrota consecutiva, por lo que continúan en el fondo de la división Southeast.
El propio Jackson fue el goleador de los de Larry Brown con 22 puntos junto con Gerald Wallace, quien también tomó 10 rebotes. Asimismo, Ronald Murray sumó 17, 5 rebotes y 6 asistencias como suplente, al tiempo que Boris Diaw terminó con 10 tantos.
Esta noche Milwaukee comenzará una gira de 4 partidos fuera de casa cuando enfrente a los Memphis Grizzlies. Luego tendrán paradas en San Antonio, New Orleans y Oklahoma City.
Los Rockets cayeron en Atlanta
Houston sintió el rigor de haber jugado ante el mejor equipo de la NBA del momento. Hicieron un buen partido, pero se descuidaron en la última bola y perdieron 105-103 ante los Hawks, dueños de la liga con un registro de 11-2.
Luis Scola tuvo otra destacada actuación al recolectar otra doble decena, producto de 17 puntos (6/12 de cancha y 5/6 en libres) y 10 rebotes. Asimismo, el Luifa sumó 2 asistencias y 2 recuperos durante los 35 minutos que estuvo en cancha. El equipo que dirige Rick Adelman ahora tiene un récord de 7-6 para mantenerse como únicos escolta de los Dallas Mavericks en la división Southwest.
El partido se definió de una forma extraordinaria, digna de los espectaculares desenlaces de la NBA. Con el partido empatado en 103, Atlanta pidió minuto para tener los últimos 5 segundos de posesión en campo de Houston. El balón cayó en las manos de Joe Johnson, que ante la doble marca pasó para Mike Bibby; Éste lanzó de tres puntos y falló, pero Josh Smith dio un gran salto por encima de todos para tomar el rebote ofensivo y, sin caer, volcarla para el delirio de todo el Philip Arena, que festejó la séptima victoria consecutiva de su equipo.
Ni Smith ni Johnson pudieron mantener el nivel que supieron mostrar durantes las últimas actuaciones. Ambos terminaron con 9 y 19 puntos, respectivamente. Sin embargo, Marvin Williams (n° 2 del draft de 2005) tuvo una de sus mejores noches con 29 tantos y 9 rebotes. Jamal Crawford aportó 21 desde el banco.
Para Houston Carl Landry fue el máximo anotador con 18 puntos desde el banco de suplentes. Asimismo, Trevor Ariza metió 16, Aaron Brooks 15 y Kyle Lowry otros 14 tantos, más 7 asistencias.
Nocioni volvió pero no pudo con Dallas
Luego de perderse el partido del pasado martes ante Chicago por un dolor en la cadera, Andrés Nocioni volvió a la actividad anoche en lo que fue derrota de los Sacramento Kings ante los Dallas Mavericks por 104 a 102.
El Chapu tuvo una buena actuación con sus 15 puntos (4/9 en dobles, 4/4 en triples y 1/1 en libres), y también le asignaron la dura misión de marcar nada menos que a Dirk Nowitzki, quien terminó con 20 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias. “Hice un buen trabajo”, analizó Noce, que también tomó 3 rebotes y repartió 2 asistencias y 1 tapa en 26 minutos. “El problema es que Dirk es un gran jugador, puede hacer muchas cosas. Podés hacer la mejor defensa de tu vida que el va a continuar metiendo tiros”, continuó.
Fue la segunda derrota consecutiva de los Kings luego de que éstos ganaran cuatro en fila. El novato Tyreke Evans fue el mejor de Sacramento con 29 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Beno Udrih lo siguió con 20 tantos, al tiempo que Jason Thompson fue autor de 18 y 8 tableros. Esta noche Sacramento volverá a presentarse en Houston ante los Rockets.
Por otro lado, los Dallas Mavericks son líderes del Oeste junto a los Phoenix Suns con récord de 10 ganados y solo 3 partidos perdidos. Jason Terry fue también fue autor de 20 puntos como suplente; Asimismo, Jason Kidd sumó 15 más 11 asistencias, al tiempo que Kris Humphries y Tim Thomas metieron 15 y 11 puntos, respectivamente.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Esteban Stagno 21/11/2009
Muy buena info!
Responder