En la previa se mencionaba a un puñado de candidatos para arrebatarle el título a los Lakers, que por supuesto estaba dentro de los aspirantes al anillo de campeón. Pero en su comienzo, la NBA mostró un nivel parejo, irregular, y ahora que de a poco el mapa de ambas conferencias se está definiendo, los que mandan no se encontraban en aquel selecto grupo.
Se trata de los Atlanta Hawks y los Phoenix Suns, quienes junto a los Orlando Magic son quienes poseen el mejor récord de la NBA con 11 victorias y solo 3 derrotas. ¿Sorpresa? Puede ser, porque es muy temprano aún en la NBA para hablar de firmes candidatos, aunque tanto los de Georgia como los de Arizona están marcando un camino hasta el momento.
Atlanta estaba en el segundo pelotón del Este, ese que también integraban Miami, Washington - otra sorpresa, pero negativa - , Chicago y Detroit. Viene de realizar muy buenas campañas de la mano de Mike Woodson, quien clasificó a los históricos Hawks a los playoff luego dos veces consecutivas tras una ausencia de 9 años.
Las dudas que durante el receso significó el armado del platel parecen estar saliendo bien. Renovaron con Mike Bibby, Zaza Pachulia y Marvin Williams, pese a que éste último nunca logró despegar en cuatro años. Los tres eran duda para la presente temporada, sin embargo se quedaron, son importantes y contribuyen a la profundidad del plantel, quizás la mejor virtud.
La adhesión de Jamal Crawford fue fundamental en este aspecto, al punto que es el segundo goleador del equipo con un promedio de 16.7 ppp. Por encima de él solo tiene a Joe Johnson (22.6), líder de los Hawks, quien también posee una media de 5.4 rebotes y 4.9 asistencias. Los de Woodson son la quinta mejor ofensiva de la NBA con 105.5 ppp.
Por otra parte, toda la liga está hablando de la dupla conformada por Josh Smith y el dominicano Al Horford. Ambos conforman una de las mejores potencias reboteadoras de toda la NBA; Promedian 15.6 pts y 9.3 reb, y 13.7 y 10.1, respectivamente. Si bien el sábado vieron cortada una racha de 7 victorias consecutivas ante New Orelans, los Hawks han ganado ante Boston, Portland, Houston y Denver, por citar algunos equipos.
Por su parte, los Suns entraban a esta 09/10 luego de perderse la postemporada en la 08/09. Se desprendieron de Shaquille O’nEal, una apuesta que no salió bien, y le renovaron la confianza al veterano Steve Nash. Es gracias a él que se encuentran viviendo un momento de gran lucidez. Es Amo y señor de ese estilo tan particular que Phoenix muestra en el rectángulo de juego, en el cual su pivot (Channing Frye) tira 6 triples por partido y mete el 44 % de ellos.
Claro que el canadiense, líder en la NBA con 11.6 asistencias por noche, tiene un compañero de ruta en Amare Stoudemire, que con 19.9 ppp es el máximo anotador de Phoenix, el equipo de mayor goleo de la liga (110.3 ppp). Ambos conforman una dupla explosiva que lleva muy bien adelante el esquema de Alvin Gentry.
Asimismo, el Dt cuenta con una ayuda casi inesperada, ya que Grant Hill, con sus 37 años, está teniendo una gran temporada con 12 puntos y 7.6 rebotes (líder de Phoenix) de media. Los Suns han jugado 8 de sus 14 partidos fuera del US Airways Center, y hasta el momento el calendario no le dará tregua (6 de los siguientes ocho serán en la misma condición). Habrá que ver cómo responden las piernas es esta seguidilla de 8 encuentros en 13 días. Por el momento, tanto Suns con Hawks están arriba, y nadie les puede quitar lo bailado.
Fotos: Gentileza NBA.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
para mi ninguno de los 3 son sorpresa..son buenos equipos con tremendos jugadores.
Responderemanuel hasta tiro federal es buen equipo, si lo comparamos con los de olimpico.<BR/>aca se habla de sorpresas por el nivel de l a liga. te entiendo estas acostumbrado a un equipo mediocre sin aspiraciones compraplaza y amargo como tu asqueroso olimpoquito
Responder
Atlanta no es sorpresa 24/11/2009
si se infromaran un poquito sabrian que atlanta viene manteniendo el mismo plantel hace 4 años (cuando estuvo a punto de dejar afuera a los celtics que despues salieron campeones).<BR/>sorpresa si son los suns y orlando que dejo ir a su jugador estrella, Hedo turkoglu
Responder