• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ni Nocioni ni Delfino

Los Bucks llegaban muy bien a su segundo partido de una seguidilla de cuatro fuera del Bradley Center. Habían cosechado 7 triunfos en sus últimos 8 encuentros, teniendo en cuenta que la única derrota fue por dos puntos con un tiro en el último segundo del juego. Pero enfrenten estaban estos Spurs heridos, que pese a no contar con Emanuel Ginóbili lograron doblegar a su rival y llevarse la victoria por 112 a 98.

Pese a la derrota, el equipo de Scott Skiles tuvo un motivo para celebrar, que fue la vuelta de Michael Redd luego de 9 partidos de ausencia. El escolta jugó poco luego de la larga inactividad, y lógicamente no aportó mucho (4 pts y 2 asist).

Quien sí cumplió fue Carlos delfino, quien durante los 30 minutos que estuvo en cancha sumó 11 puntos, producto 1/3 en dobles y 3/4 en triples, 3 rebotes y 5 asistencias. Los Bucks (8-4) volvieron a prescindir del lesionado Andrew Bogut.

San Antonio (6-6) logró despegarse de los Bucks luego de un tercer cuarto de altísimo nivel, en el que anotaron 37 puntos y tiraron para un 61 % de cancha. Siempre con Tim Duncan como estandarte ofensivo: El de Islas Vírgenes metió 15 de sus 24 puntos (también tomó 12 rebotes) en dicho parcial. Asimismo, la otra figura excluyente fue el “Colorado” Matt Bonner, quien estuvo en llamas y clavó 6 de 8 triples para totalizar 23 tantos.

George Hill fue autor de 14 puntos desde el banco, al tiempo que Richard Jefferson y Roger Mason sumaron 11 tantos cada uno. Los dirigidos por Gregg Popovich continúan en el tercer puesto de la división Southwest, a un juego de Houston (2do) y 3.5 de Dallas (1ro).

En Milwaukee, que perdió la cima de la Central a manos de los Cleveland Cavaleirs, Brandon Jennings no estuvo en su mejor noche; El novato estrella, noveno máximo anotador en la NBA (24.2 ppp), cerró su planilla con 6/21 y 12 tantos. A los Bucks todavía le restan dos encuentros más como visitantes: Mañana ante New Orleans y el sábado en Oklahoma City.


Mala racha en Sacramento

Parece haber pasado el momento de los Kings, ese que los tuvo en boca de la prensa luego de hilvanar 4 triunfos en forma consecutiva. Anoche ascendió a 4 su racha negativa luego de caer derrotados ante los memphis Grizzlies por 116 a 105.

El equipo de Lionel Hollins se caracteriza por proponer partidos con scores altos (está #10 en la NBA con 101.3 ppp), y provoca que sus rivales tengan que tener un buena noche ofensiva para llevarse la victoria. Anoche esta característica se vio potenciada por el 53.9 % de cancha que tuvo memphis, lo que terminó por demoler a los Kings.

Sin embargo hay un dato ineludible en este y en dos de las anteriores tres derrotas de Sacramento: Es muy difícil ganar un partido habiendo perdido 21 pelotas, 63 en total teniendo en cuenta también los encuentros ante Dallas y Chicago.

Andrés Nocioni terminó el partido con 10 puntos (3/4 en dobles, 1/3 en triples y 1/3 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 31 minutos de juego. Tyreke Evans fue la figura de los de Paul Westphal con 28 tantos (10/18), 4 taleros y 4 pases gol (perdió 5 balones), al tiempo que Sergio Rodríguez y Omri Casspi sumaron 16 y 15 tantos, respectivamente.

En Memphis (5-9), Rudy Gay lideró a 5 jugadores en doble dígito con 24 puntos, a los que también les agregó 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Asimismo, O.J Mayo lo siguió con 20 tantos, Marc Gasol con 18, Zach Randolph con 16 y Mike Conley metió 11 tantos.

Con esta nueva derrota, Sacramento Kings ahora comparten el tercer puesto de la división Pacific a 5 juegos y medio de los Lakers.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO