“Quiero anunciar mi retiro de la NBA”, así de contundente y frío comenzó el comunicado que Allen Iverson brindó a través de la página del ex periodista de ESPN Stephen A. Smith. Finalmente sucedió lo que fue rumor desde el final de la temporada pasada, cuando tras la eliminación de los Pistons en primera ronda de los playoff a manos de los Cleveland Cavaliers, el base dijo que no podía ser suplente, y estaría pensando en dejar de jugar.
Sin embargo, no son muchos los que le creen dentro de la prensa norteamericana. Quizás sus palabras no sean tan claras como para hacerlo, teniendo en cuenta también su personalidad. “Siempre pensé que cuando dejara de jugar tendría que ver con que ya no podría ayudar a mi equipo de la manera en la que estoy acostumbrado. Sin embargo, esa no es la razón”, continuó “The Answer”.
“Sigo teniendo un amor tremendo por el juego, el deseo de jugar, y mucho más en el tanque para dar. Siento que todavía puedo competir al más alto nivel”, aclaró Iverson, quien más adelante explicó el porqué de su “despedida”. “Esto me permitirá pasar más tiempo con mi esposa e hijos. Es un premio que excede todo lo que conseguí en una cancha de básquetbol”.
Hasta que no se publique lo contrario estas fueron las últimas palabras de Iverson como jugador, luego de haber estado a punto de firmar para los Knciks y tras rescindir su contrato de un año con los Memphis Grizzlies, equipo con el que disputó solo tres encuentros (12.3 pts, 1.3 reb y 3.7 asisit).
Iverson había firmado su vínculo con Memphis el pasado 10 de Septiembre por un año y una suma de 3.1 millones de dólares. No pudo estar con el equipo en la pretemporada debido a una lesión, que también lo marginó de los primeros tres partidos de la temporada regular.
En sus único 3 juegos como grizzly, el ex universidad de Georgetown promedió 22:11 minutos saliendo como suplente, algo que se sabía no era de su agrado. El 7 de Noviembre se apartó del equipo por “problemas personales”. Aquella fue la última vez que supieron de él ante los numerosos trascendidos que hablaban de despedida.
Hay quienes recordarán a Iverson como un loco, pero también los que rescatarán su deslumbrante talento y capacidad anotadora (seguramente la mayoría). En sus 13 años en la NBA jugó para Philadelphia (1996-2007), Denver (2007-2009) y Detroit (08/09). A través de su carrera tuvo una media de 27 puntos, 3,7 rebotes y 6,2 asistencias en 889 partidos, en los que recolectó cuatro títulos de máximo anotador, diez apariciones en los partidos de estrellas y un premio al MVP de la temporada 2000/2001, en la que depositó a sus Sixers en las Finales perdidas ante los Lakers de Kobe y Shaq.
Iverson ha marcado una época en la NBA, con su estilo de juego, su desfachatez dentro del rectángulo y su personalidad fuera de ella. Aunque no lo diga en aquel comunicado, su ego y mentalidad de estrella no le permite pensar que puede dar mucho todavía si acepta un rol secundario dentro de un equipo. Todavía dicen que no está dicha la última palabra. De no ser así, muchas gracias y hasta siempre.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
lo unico gigantesco fueron los problemas que tuvo en todos los equipos que jugo, incluida la seleccion de USA
ResponderMe adhiero al comentario de geniooo: Iverson es un genio,daba gusto ver los partidos donde el estaba.Lo del 2001 no se pudo dar con el título pero que les pinto la cara a todos se las pinto.Ojala no sea el final de su carrera porque pienso que tiene para un rato mas.Y para ese que dice que lo unico que tuvo fueron problemas creo que eso tiene que ver con la vida que el lleva pero no se puede discutir que fue,es y sera un gran jugador de basquet.<BR/><BR/>Allen por vos me hice fana de los 76ERS y aunque no estes mas sigo siendolo porque con vos el basquet gana adeptos y da gusto mirar los partidos.<BR/><BR/>AGUANTE ALLEN IVERSON!!! LA MAGIA NUNCA MORIRA!!!
ResponderCuántos títulos ganó Iverson en 14 años?. Fue el clásico base que jugó para él pero nunca ayudó a sus equipos a ser mejores, por eso sólo el autor, con mis respetos obviamente, puede pensar que ha sido una estrella con lo que ello implica. En EE.UU fue perdiendo peso y ningún equipo ya lo quería y es cierto lo que él dice que puede seguir jugando, el problema que no tiene dónde. Hay jugadores que en la NBA saturaron e Iverson fue uno de ellos. Muy diferente es el caso de otros grandes jugadores que tampoco ganaron títulos pero al que se les respeta su trayectoria, caso John Stockton o el propio Karl Malone. Tipos a los que incluso quizás si no hubiese estado Jordan en el Este quizás hubieran ganado un título. Con esto queda claro que no mido al jugador por sus títulos pero la trayectoria de Iverson sólo me deja actuaciones personales, a veces ganando partidos enteros pero también muchas veces perdiéndolos por su egocentrismo.
ResponderJugadorazo... pero para él. Creo que el resumen que hace NO COMPARTO y los ejemplos que da, son muy buenos.<BR/><BR/>Un tipo que clava 30 puntos, 2 asistencias, tira para hacer 60 y no se la pasaba a nadie... todo bien, pero no es el basquet que me gusta.... Creo que el ejemplo de J. Stockton es el ideal. ningún título, pero un grande en serio.<BR/><BR/>lástima que las notas de basquet nadie las comenta, y si se comenta agresivamente, cuanta gente lleva tal o cual equipo, se dicen pechos fríos, y demás incongruencias..... Lástima que sea una página patotera.
Responderque tiene que ver que sea problemático, acá se está hablando de su talento. Una cosa no quita la otra
ResponderJuega para el pero tiene talento igual. Si queres ser campeon no lo compres y listo ...<BR/>Aguante Derek Clayton
ResponderEstoy total de acuerdo con vos...UN JUGADOR MUY HABIL...pero como base un fracazo porque nunca alcanzo la gloria, por su propia culpa...<BR/><BR/>QUE CURIOSO COMPARTIR CON NO COMPARTO NO? JAJAJA
Responder
german 26/11/2009
espero que no sea cierto, un grande en serio, que jugador, 1.83 de puro talento, siempre fue mi idolo, te banco a full.........
Responder