Era el segundo de dos partidos en noche consecutivas y enfrente estaban nada menos que los Orlando Magic, campeones defensores de la conferencia Este, quienes se apoyaron en su fuerza interior para lograr la octava victoria en sus últimos 10 juegos por 100 a 98. Pero lejos estuvieron de tener una noche tranquila.
El equipo de Carlos Delfino disfrutó de una ventaja de 15 puntos (68-53) a falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto, aunque no pudo sostenerla ante los triples de los Magic, el segundo equipo en la NBA que más convierte de larga distancia por partido. Clavaron tres bombas, y con una volcada de Vince Carter se fueron al último cuarto ganando 73-72.
Delfino venía de una buena actuación el viernes ante Oklahoma City, sin embargo anoche volvió a tener problemas con su lanzamiento. El santafesino fue autor de 9 puntos, producto de 0/4 en dobles, 2/3 en triples y 3/4 desde la línea, aunque agregó 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recueros y 2 tapas en 29 minutos de acción. Los Bucks se mantienen segundos en la división Central, aunque con estas cuatro derrotas al hilo (8-7), ahora son 3 juegos los que los separan de los Cavaliers.
Milwaukee estuvo sintiendo las ausencia de Bogut y Redd, sobre todo cuando Brandon Jennings no logra cargarse el equipo al hombro (18 pts, 7/22 de cancha). Además su defensa, un arma en este primer tiempo de competencia, permitió 105.5 puntos en esta racha negativa de cuatro derrotas.
Ersan Ilyasova fue el mejor de los Bucks con 20 puntos y 16 rebotes. Lamentablemente tuvo en sus manos la victoria con un triple, a pie firme y sin marca de frente al cilindro, pero se quedó cortó. Luego el rebote ofensivo lo tomó Luke Ridnour, quien terminó 20 tantos y 6 asistencias, pero tampoco quiso entrar. Hakim Warrick, por su parte, acabó con 16 tantos desde el banco.
En Orlando (13-4) Rashard Lewis fue quien desniveló el marcador con un doble a fata de 14 segundos; Terminó con 14 puntos y 9 rebotes. La figura, sin embargo, fue Dwight Howard con 25 tantos y 20 tableros. Carter también sumó 25, al tiempo que Jason Williams aportó 12 y 10 asistencias. Los dirigidos por Stan Van Gundy terminaron con un 50.6 % de cancha; Son los líderes del Este, a medio juego de Boston.
“Desilusionado, avergonzado, furioso”
Así dice haberse sentido Flip Saunders luego de la derrota de sus Wizards ante los Charlotte Bobcats (8-9) por 92 a 76 en el Verizon Center de la capital estadounidense. Y no es para menos: Washington venía de dos victorias seguidas - frente a Philadelphia y Miami - pero anoche estuvieron irreconocibles.
No solo metieron el 39 % de los tiros de campo, sino que no hubo ninguna individualidad que se hiciera cargo y sobresalieran sobre el resto: Tanto Antawn Jamison - no tomó rebotes - como Gilbert Arenas (promedian 20 y 21.7 pts, respectivamente) terminaron con 6 puntos cada uno, y un combinado 5 de 18 de cancha. Por su parte, Caron Buttler hizo 19 y tomó 7 rebotes.
Haywood y Nick Young anotaron 10 cada uno. Fabricio Oberto, mientras tanto, estuvo durante 5 minutos en cancha en los cuales no tiró al aro y logró tomar 2 rebotes.
En Charlotte 6 jugadores terminaron en doble dígito, encabezados por los 14 puntos de Gerald Wallace. Raymond Felton, Tyson Chandler y Nazr Mohamed sumaron 12 tantos, al tiempo que Stephen Jackson metió 11 y Derrick Brown terminó con 10.
Los Wizards continúan en el fondo de la división Southeast con récord de 5 victorias y 10 derrotas. Pese a las lesiones, este presente de los Wizards está bien lejos de lo que se podría haber llegado a especular en la previa.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO