• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Altas y bajas

Fue una noche sin desperdicios para los Spurs. De a poco parecen estar consiguiendo un poco de regularidad, obtuvieron su quinto triunfo consecutivo ante los Philadelphia 76ers por 97 a 89 en la noche en la que volvieron a contar con su trío dorado. Emanuel Ginóbili volvió a jugar luego de haber abandonado la cancha el pasado 18 de Noviembre en el partido ante Dallas. De a poco comienzan a subir.

Manu estuvo durante 17 minutos en cancha en los cuales sumó 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapa, con 2/6 en dobles, 1/1 en triples y 1/1 en libres. “No le tendríamos que dar importancia al hecho de ganar cinco partidos en forma consecutiva”, contó Ginóbili tras su vuelta luego de la lesión en la ingle. “Siempre es bueno, ayuda a tener confianza y por supuesto también en las posiciones, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”, añadió.

En la noche en la que fue homenajeado David Robinson por su introducción en el salón de la fama, Tim Duncan y DeJuan Blair fueron las principales armas de los Spurs, que ahora ascendieron a la segunda colocación de la división Southwest con récord de 9-6. El de Islas Vírgenes fue el máximo anotador del encuentro para los texanos con 22 puntos, a los que les sumó 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas. Por su parte, el rookie sumó un doble doble producto de 11 tantos y 10 tableros.

Asimismo, Matt Bonner también tuvo una destacada actuación desde el banco con sus 16 puntos (4/6 en triples); Tony Parker también metió 16 (8 asisit) al tiempo que Michael Finley aportó 11 como suplente. El equipo que dirige Gregg Popovich entrará en un período de descanso de competencia por un período de dos días para luego comenzar Diciembre con todo: El jueves recibe a los Boston Celtics, mientras que el Sábado hará lo propio con los Denver Nuggets.


Solo un fuerte golpe para Scola

Duró solo 22 segundo el partido de Luis Scola ante los Oklahoma City Thunder en la noche de ayer. Fue hasta que Etan Thomas cortara hacia el aro y volcara violentamente el balón para finalizar la primera jugada del encuentro, que terminaría en victoria de los Rockets por 100 a 91. En esa acción, el Luifa recibió un golpe por parte del pivot rival, y debió abandonar el juego.

“Yo quería volver, pero Keith Jones (preparador físico) no me dejó”, contó el argentino, a quien le aplicaron 7 puntos bajo su ojo derecho. Al margen de la herida, Scola estaría listo para regresar el miércoles para el próximo partido de Houston, que será ante los L.A Clippers. Hoy tendrá que ir a control, pero se cree que no tendrá inconvenientes de ser de la partida.

Mientras tanto los Rockets se anotaron un importante triunfo ante un equipo como el de los Thunder que venía de ganar tres de sus últimos cuatro encuentros y que se convirtió en una grata sorpresa de la NBA a pesar de su juventud. El equipo de Rick Adelman ahora posee un registro de 9 ganados y 8 perdidos, y cayó al tercer puesto de la Southwest.

Aaron Brooks y Carl Landry fueron los abanderados de una errática ofensiva texana (40.4 % de cancha): Ambos encabezaron al equipo con 21 puntos; El base sumó 4 asistencias y 5 recuperos, al tiempo que el ala pivot completó un doble doble con 10 rebotes. Trevor Ariza, por su parte, metió 17 tantos, mientras que el australiano David Andersen aportó 12 y 8 tableros.

Para Oklahoma City (9-8), Kevin Durant anotó 25 puntos, tomó 9 rebotes y repartió 6 asistencias en 45 minutos de juego, mientras que el base Russell Westbrook sumó 20 y 5 pases gol.


Sacramento otra vez en alza

Luego del bajón que significaron las cuatro derrotas consecutivas, los Kings de Andrés Nocioni parecen que están levantando vuelo nuevamente. Anoche consiguieron su tercer éxito en fila luego de derrotar en casa a los New Orleans Hornets por 112 a 96.

El Chapu terminó el partido con 13 puntos aunque tiró 5 de 12 de cancha. También sumó 2 rebotes y 1 asistencia en 2 minutos de juego. Su equipo se mantiene tercero en la división Pacific con récord de 8-8, a cinco juegos y medio de los Suns.

Fue una gran noche del base español Sergio Rodríguez, quien está siendo relegado esta temporada con la llegada del novato Ttyreke Evan al equipo. Anoche fue el máximo anotador con 24 puntos (9/14), como suplente. Por su parte, Jason Thompson se destacó con 22 y 14 rebotes, mientras que Evans hizo 14 tantos, Beno Udrih 13 y Omri Casspi 12.

New Orleans, mientras tanto, jugó el séptimo partido seguido sin su base y estrella Chris Paul, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo y todavía tiene para un mínimo de dos semana de recuperación. Tampoco contó con Peja Stojakovic, quien por problemas familiares no estuvo con el equipo.

Sin esas dos ausencias notables, los ahora dirigidos por Jeff Bower - reemplazante del despedido Byron Scott - contaron con la cuota anotadora de David West, autor de 24 puntos. Emeka Okafor lo siguió con 20 y 9 rebotes, y el novato Darren Collison aportó otros 11 tantos.


Foto: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO