San Antonio no tiene la consistencia de antaño. Esa es la primea impresión que se puede obtener del equipo de Gregg Popovich, que anoche cayó ante los Boston Celtics por 90 a 83 en el AT&T Center.
San Antonio no es ese equipo sólido que casi no mostraba fisuras en defensa y que poseía diferentes maneras de “cocinar” a su rival en ataque. Por el momento las lesiones hicieron que este Emanuel Ginóbili nada tenga que ver con aquel que instalaba una corriente de aire fresco cada vez que pedía el cambio en la mesa de control. A los Spurs todo les cuesta el doble llegando a 2010.
La derrota de anoche fue sollo la primera en los últimos 6 encuentros, ya que estaban con una racha positiva de 5 triunfos consecutivos, pero da la sensación que al equipo no logra despegar. Por eso, viejo conocedor de estas situaciones, Manu avisaba que “no le tendríamos que dar importancia al hecho de ganar cinco partidos en forma consecutiva”, luego del triunfo ante los Sixers del pasado domingo. El bahiense anoche aportó 11 puntos (2/8 en dobles, 2/4 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos de juego.
Ayer Boston lo ganó defendiendo, porque tiró para un 46,2 % de cancha pero dejó a los Spurs en un 42 % y le provocó 18 pérdidas que fueron muy bien aprovechadas. Asimismo, contó con una sólida actuación de Kevin Garnett, autor de 20 puntos, producto de 9/15 en dobles y 2/2 desde la línea, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 35 minutos de juego.
Mientras tanto, Rajon Rondo cerró su planilla con 12 tantos y 12 pases gol, al tiempo que Ray Allen sumó 15 puntos. El equipo de Doc Rivers, que con récord de 15-4 lidera junto a Orlando la conferencia Este, no necesitó de su máximo anotador, Paul Pierce, quien terminó con solo 8 puntos y 2 de 9 en tiros de campo.
Por el lado de los San Antonio Spurs, el goleador fue DeJuan Blair - metió un doblen su propio aro - con 18 puntos, a los que les sumó 11 rebotes desde el banco. El rookie consiguió su tercera doble decena de la temporada. Tony Parker anotó 17 tantos, más 7 asistencias y 4 tableros, al tiempo que Tim Ducan se destacó con 16 y 15 rebotes.
Los Spurs volverán a jugar mañana otra vez en casa ante los Denver Nuggets, el segundo mejor récord del Oeste (14-5). Sin dudas será otra gran prueba para el equipo de Manu el recibir al goleador de la NBA, Carmelo Anthony y a uno de los mejores bases, Chauncey Billups.
Houston ganó con el último suspiro
Los Rockets consiguieron anoche su tercera victoria al hilo tras derrotar a los Golden State Warriors en condición de visitante por 111 a 109 en un partido con final dramático.
Con el marcador empatado en 109, Aaron Brooks tomó la última decisión con un tiro desde la línea de foul, aunque fue frenado por C.J Watson ante la incrédula mirada de todo el Oracle Arena. El base, que terminó el partido con 25 puntos y 7 asistencias, metió los dos libres con solo 2.1 segundos en el reloj de juego. Al otro lado los Warriors tomaron falló un tiro incómodo, lo que le devolvió la sonrisa a los Rockets.
De esta manera, el equipo de Luis Scola se suben a la racha de triunfos más larga en lo que va de la 2009/2010, y ascendió a un récord de 11-8 con el que se ubican séptimos en el Oeste, medio juego por encima de los Spurs. El Luifa (volvió a usar los mismo anteojos protectores) cosechó otro doble doble producto de 12 puntos (6/9 de cancha) y 13 rebotes en 27 minutos de juego. Rick Adelman está rotando y distribuyendo bastante los minutos de sus jugadores, salvo en los casos de Brooks y Battier, quienes anoche jugaron mas de 35 minutos.
Carl Landy es uno de los más beneficiados en esta redistribución de los minutos en cancha, aunque quizás también habría que decir que sus aportes desde el banco de suplentes le dieron los méritos necesarios para obtener más posibilidades. Ayer nuevamente fue uno de los referentes en ataque con 22 puntos, a los que también les agregó 9 rebotes en 26 minutos.
Al igual que la temporada pasada, los suplentes cumplen un papel importantísimo en el sistema de los Rockets. El rookie Chis Budinger anotó 11 puntos, al igual que Kyle Lowry. Por su pare, Trevor Ariza y Shane Battier anotaron 18 y 10 puntos, respectivamente.
En Goleen State, segundo peor equipo de la conferencia Oeste con registro de 6-12, no alcanzaron los 28 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Monta Ellis, tampoco los 21 tantos de Anthony Morrow ni los 20, 8 tableros y 6 pases gol de Vladimir Radmanovic.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO