Un auténtico cañonero. Eso fue Diego García en el partido que disputó su equipo, el Blancos de Rueda Valladolid en la cancha del CB Murcia. Demostrando una confianza elevadísima en su tiro, completó un encuentro casi perfecto que le llevó a conseguir la valoración más alta de la presente temporada (47 puntos), obteniendo así con absoluta justicia la designación como Jugador de la Jornada.
El escolta argentino con pasaporte italiano comenzó a brillar en el primer cuarto, logrando un triple que cortaba un parcial de 8-0 en contra y, nuevamente, en el segundo periodo se encargó de mantener a su equipo en el partido con penetraciones que le permitieron cerrar la primera parte con 14 puntos en su casillero.
Aunque falló dos tiros libres en los últimos compases del tiempo reglamentario, en la prórroga estuvo impecable desde esa distancia, para llevar a su equipo en volandas hacia un triunfo vital para sus objetivos.
De este modo, cerró su estadística con 38 puntos anotados y sólo dos tiros de campo fallados: 8 de 9 de dos y 3 de 4 en triples, además de 13 de 16 en lanzamientos desde la línea de personal.
El jugador pucelano, además, repartió juego a sus compañeros, a los que llegó a dar cuatro pases de canasta y colaboró en defensa con 1 rebote y 2 recuperaciones, para completar sus números con 12 faltas recibidas que le llevaron a sumar esos increíbles 47 puntos de valoración.
Para Diego García esta es su primera nominación como Jugador de la Jornada, lograda en la temporada de su debut en la ACB. Tras este partido, como es lógico, ha establecido sus topes de anotación (38 puntos) y de valoración (47), números muy superiores a sus promedios de la campaña (10 y 9, respectivamente).
Foto: Gentileza ACB.com
Redacción ACB.com
DEJA UN COMENTARIO