La NBA programó una jornada con dos partidos muy atrayentes para la noche de jueves, dos encuentros que son un clásico de la liga. A primer turno, los Denver Nuggets de Carmelo Anthony “batallaron” ante los Cleveland Cavaleirs de LeBRon James y los derrotaron por 118 a 116 en tiempo suplementario.
Si bien se trataba de un duelo entre dos de los mejores equipos, el condimento de tener a dos estrellas frente a frente lo hacía aún más emocionante, sobre todo cuando éstas pagan la entrada como lo hicieron anoche.
James y Anthony, número uno y tres del draft de 2003, respectivamente, dieron un gran espectáculo ante los 20.562 personas que colmaron el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland. El “Rey” lideró a su Cavaleirs con un triple doble producto de 43 puntos (14/24 en dobles, 1/9 en triples y 12/17 en libres), 13 rebotes y 15 asistencias en 47 minutos de acción. Asimismo, “Melo” respondió con 40, 6 y 7, para que Denver le corte a Cleveland una racha de 13 victorias consecutivas.
Pese a un Febrero “turbulento” (4-3), los dirigidos por George Karl están segundo en la conferencia Oste con un récord de 38 victorias y 18 derrotas, y bajaron la diferencia con respecto a los Lakers a cinco juegos. Por su parte, los Cavs (43-12) - todavía no contaron con Antawn Jamison pero sí con el regreso de Mo Williams tras 11 partidos - lideran ampliamente el Este con seis juegos de ventaja por sobre los Orlando Magic, su más inmediato perseguidor.
El segundo plato fuerte de la noche (no se puede posicionar un juego por encima del otro) quedó para la agónica y trabajada victoria de los Boston Celtics sobre los Lakers por 87 a 86 en el Staples center angelino. En Los Angeles no jugó Kobe Bryant por quinta noche consecutiva debido a una lesión en su tobillo izquierdo.
Fue u parido parejo, apretado, en el que los celtics (34-18) se dieron el lujo de perder el último cuarto anotando solo 11 puntos. Ray Allen fue la figura de la visita con 24 puntos (6/9 en dobles, 4/6 en triples y 0/1 en libres). Kevin Garnett y Kendrick Perkins anotaron 13 puntos cada uno, mientras que el pivot también bajó 14 rebotes.
El equipo de Doc Rivers encarará la recta final de la temporada con una nueva cara: Nate Robinson. El explosivo base proviene de los New York Knicks junto con Marcus Landry - a cambio fueron Eddie House, J.R Giddens y Bill Walter - y será un buen refuerzo para cuando Rondo descanse.
Pese a la derrota, los Lakers (42-14) no tiene por qué estar preocupados. De los cinco juegos en los que no contaron con Kobe lograron ganar cuatro, de los cuales tres de ellos fueron ante rivales duros como portland, Utah y San Antonio (el otro fue Golden State). Anoche, Pau Gasol fue de lo mejor con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que desde el banco Lamar Odom aportó 13 y 14 tableros. La media cancha, combinada, (Fisher y Brown) terminó con apenas 11 puntos.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO