La victoria de anoche de los San Antonio Spurs sobre los New Orleans Hornets por 106 a 92 encierra muchas cosas positivas para el equipo de Gregg Popovich. Primero, y principal, el triunfo en sí mismo es bienvenido en una temporada complicada; Además, se valora el doble por haber sido en la segunda de dos noches consecutiva y ante un rival que puja por bajarlos de la postemporada.
Para ello los texanos tuvieron un rendimiento que prevaleció en lo colectivo con un par de aristas sobresalientes como la de George Hill, la figura del encuentro. El base de segundo año, marcado por Popovich como el jugador de mayor progreso en el plantel, fue clave en ofensiva con sus 23 puntos (goleador de San Antonio) y además también en el costado defensivo, ya que frenó a Darren Collison, rookie del mes en el Oeste.
“Simplemente quiero tomarme cada juego como éste, porque ahora todos tienen algo significativo”, aseguró Hill, que tiró 6/9 en dobles, 3/4 en triples y 2/2 en libres. Otros de los destacados fue Tim Duncan; El de Islas Vírgenes cerró su planilla con 22 tantos y 9 rebotes en 35 minutos, con 9/16 en tiros de campo (4/6 desde la línea).
Emanuel Ginóbili, por su parte, contribuyó a la causa con 13 puntos, producto de 1/3 en dobles, 3/6 en triples y 2/2 desde la línea, 8 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperos en 29 minutos. Tony Parker, ya recuperado de su intoxicación y sin dolor en la rodilla, sumó 18 tantos y 6 asistencias, mientras que Richard Jefferson y Matt Bonner anotaron 10 cada uno.
Por el lado de los Hornets (31-30), Marcus Thornton, otro base novato que tuvo un buen desempeño sobre todo ante la ausencia de Chris Paul, se destacó con 30 puntos desde el banco. Emeka Okafor lo acompañó con 18 y 7 rebotes, David West con 13, 9 y 4 asistencias y Peja Stojakovic con otros 11 tantos. Collison, mientras tanto, hizo 10.
La lucha por los puestos de abajo en la conferencia Oeste se está muy reñida, ya que hasta el momento nadie da el brazo a torcer. San Antonio, con récord de 34-24, se encuentra séptimo, medio juego por encima de Portland (tienen 5 partidos más) y uno por debajo de Oklahoma City (con la misma cantidad de juegos), quienes también hilvanaron dos victorias consecutivas.
Aplastante victoria de Houston
Con una gran noche ofensiva, los Houston Rockets le dieron una paliza a los Toronto Raptors - quinto equipo del Este - por 116 a 92 en un encuentro que llegó a ganar por 36 puntos (93-57) a falta de 2 minutos para el término del tercer cuarto.
“Tiramos y movimos bien la bola, y creo que después del primer cuarto también defendimos bien”, analizó Rick Adelman, técnico de los Rockets. Su equipo, el quinto peor de la NBA en cuanto a porcentaje de campo, tiró para un 51.3 % de cancha (52 % en triples, 13/25) y contó otra gran noche de su media cancha. Kevin Martin volvió a explotar con 28 puntos, al igual que Aaron Brooks.
El ex escolta de Sacramento tiró 4/8 en dobles, 5/8 en triples y 5/5 desde la línea; Asimismo, el base anotó 7/7, 4/9 y 2/2, al tiempo que también aportó 5 rebotes y 7 asistencias en 30 minutos de juego. Luis Scola, mientras tanto, fue autor de 11 tantos, 8 rebotes, 2 pases gol y 2 recuperos en 22.
Los Toronto Raptors no contaron con su líder en puntos y rebotes, Chris Bosh, quien se perdió su segundo partido consecutivo debido a una lesión en su tobillo. El conjunto canadiense lo sintió mucho, ya que Nesterovic jugó de pivot titular y Andrea Bargnani como cuatro, y entre ambos terminaron con 16 puntos (14 del italiano), con 7/20 de cancha.
Esta victoria fue apenas la tercera de los Rockets en sus últimos 10 partidos, por lo que las chances des playoff están cada vez más lejos: Hasta el momento se encuentran a 4 juegos del octavo (Portland) con un registro de 30 ganados y 29 perdidos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Finley ya no pertenece a los Spurs
DEJA UN COMENTARIO