• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Junín Campeón por primera vez

Dos semanas antes del comienzo del torneo los jugadores del seleccionado que dirige Daniel Aréjula comenzaron los entrenamientos. Además la asociación juninense logró reunir a los jugadores de Argentinos y Ciclista que militan en el TNA. Con tiempo y material, el resulta es lógico.

Ayer por la noche en el gimnasio José Martínez del club Quilmes Junín jugó el primer tiempo de manera brillante frente a un seleccionado marplatense que no le salió nada de lo que intentó y la diferencia fue de 26 (56-30). Después soportó la envestida del local con oficio y se llevó el título.

El partido se dividió en dos, uno por tiempo. En el primero Junín hizo todo bien y contó altos porcentajes desde todas las posiciones (11/20 en dobles 55%, 6/10 en triples 60% y 12/12 en libres 100%), y pudo correr el contraataque merced a su buena defensa y el mal balance defensivo del local.

Es verdad que Mar del Plata lo ayudó. Regaló todo el primer tiempo con falta de carácter, inteligencia y porcentajes. Los tres jugadores interiores que probó Luis Fernández (Michalopulos, Gagey y Abadie) no pudieron nunca contra una defensa que ce cerraba mucho en le hombre a hombre. En tanto que el goleador natural del equipo (Pablo Gil 6pts en el primer tiempo) fue bien contenido por Federico Pollio. Para abrir la defensa tato Pablo Gil, como Juan Pablo Sánchez y Mariano Franco buscaron de afuera sin suerte (2/12 en triples). La diferencia de 26 al cabo de los primeros 20 era demasiado.

Pero la reacción llegó en el segundo período. Además de la arenga en el vestuario, el técnico metió mano en el equipo y mandó a Cristian Collar y Maximiliano Fernández a la cancha. El equipo cambió la actitud y comenzó a descontar. No obstante, Junín siempre tuvo a uno jugador para mantener el goleo, en le 1er cuarto Merlo, en el segundo Andrés Rodríguez, en el tercero Horacio Beigier y en el último otra vez Merlo y Federico Pollio.

En Mar del Plata aparecieron los triples (4/7), pero no los porcentajes cercanos al canasto (6/20 en dobles), aunque el trabajo defensivo, le dejó ganar el cuarto por siete (31/24).

En el segmento final el local echó el resto. Presionó toda la cancha, robó pelotas y metió de todos lados (11/17 en dobles, 6/14 en triples y 4/6 en libres) marcó 44 puntos en el cuarto, pero la experiencia de Junín a través de sus jugadores de fuste selló la faena. Ni Pollio, ni Merlo, ni Rodríguez, ni Beigier dudaron al momento de ir a la línea y en los 10 minutos finales convirtieron 24/27 libres (40/47 en el partido). El negocio de Junín estaba tan claro que no tiró un solo triple en todo el segundo tiempo.

Después de remar y remar, mar del plata se quedó en la orilla por haber reglado un tiempo. Y Junín, que en el día anterior se anotó el primer triunfo ante bahía, obtuvo un largo festejo. Por primera vez campeón provincial. Y de visitante.

Síntesis

Mar del Plata 105: Roldán 0, P. Gil 31, Franco 28, Michalópulos 8 y Abbadie 4 (FI); J.P.Sánchez 18 (x), M. Fernández 2, Collar 8 (x), Lucas Bruera 3 (x), Gagey 0 y Viola 3. DT: Luis Fernández.

Junín 112: Di Biaggio 1, Pollio 29, Merlo 32, Beigier 19 y A.Rodríguez 22 (FI); Cangelosi 2, Huarte 0, Caporaletti 5 y Martínez 2. DT: Daniel Aréjula.

Cancha: Quilmes.

Árbitros: Alejandro Ramallo-Raúl Imosi.

Parciales: 19-35, 30-56 y 61-80.

El resto

Antes de la final, Bahía Blanca se impuso 109-70 a Esteban Echeverría y Olavarría a La Plata por 83-82.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO