• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Lakers, más calientes que el “sol”

Los Angeles se encargó de disipar las dudas si es que alguien las tenía acerca de quién es el favorito de la costa Oeste para llegar a las finales. Anoche jugó un gran partido y le ganó si atenuantes a los Phoenix Suns por 128 a 10. el equipo de Phil Jackson contó una tremenda noche ofensiva de todo el equipo y se adelantó 1-0 en la serie.

Salvo durante el inicio del partido, en el que la visita tomó una ventaja de 7-0, el partido fue todo de los Lakers. Básicamente, los Suns nunca le encontraron la vuelta a la hora de defenderlos. Anvin Gentry probó con sus dos pívot más rústicos a la vez – Louis Amundson y Robin Lopez -, con gente “liviana” como Channing Frye y con Grant Hill sobre Kobe Bryant, pero Los Angeles siempre tuvo respuestas para atacarlos.

El escolta de los Lakers fue el máximo goleador del partido con 40 puntos (13/23 de cancha y 11/12 desde la línea) al tiempo que guió una ofensiva sin fisuras, en la que también se destacaron Pau Gasol, con 21 tantos, y Lamar Odom con 19 desde el banco.

El aporte del ala pívot suplente de L.A - quien también tomó 19 rebotes - fue fundamental sobre todo en el primer tiempo (15 pts, 7/9); Al ingresar marcó 7 puntos consecutivos y los Lakers pasaron a ganar por primera vez en el juego 24-23. Desde allí, nunca más soltaron las riendas del juego. Los de Phil Jackson cerraron los primeros doce minutos con un parcial de 18-3 para ganarlo 35-26.

Phoenix, que terminó con 49.4% en tiros de campo, evidenció una remontada en el segundo parcial de la mano de su media cancha suplente, Goran Dragic y Leandro Barbosa. Entre ambos metieron los primeros 9 puntos de su equipo y lograron achicar la ventaja a 6 (41-35) en el arranque del parcial. Sin embargo Los Angeles fue sólido y nunca bajó el pie del acelerador.

Gentry dejó mucho tiempo en el banco a amare Stoudemire, y si bien lo hizo entrar con el partido 48-40 y éste le dio soluciones en ataque (fue el goleador del equipo con 23 puntos) no hizo lo propio en el costado defensivo. E local se fue al descanso largo 62-55, con una ventaja menor a la merecida.

Pero la maquinaria laker no aflojó en la segunda mitad, en a que anotaron 67 puntos. Durante el tercer parcial metieron un parcial de 16-4 con el que sacaron una ventaja de 19 puntos (91-72) a falta de 2:45 para el final del período, Kobe anotó 10 tantos en dicha ráfaga. Phoenix mantuvo siempre el listón alto (marcó 52 puntos en el segundo tiempo), pero siempre fue inferior a la inspiración de los campeones defensores.

Además de Stoudemire otros 5 jugadores de Phoenix terminaron en doble dígito. Jason Richardson cerró su planilla con 15 tantos y 6/12 de cancha. Nash fue autor de 13 y 13 asistencias, mientras que Lopez metió 14, Dragic 13 y Barbosa 1 desde el banco. Mañana los Suns tendrán una segunda oportunidad para tratar de “robar” un partido del Staples Center. Luego la serie se trasladará a Arizona.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Kobe 18/05/2010

Hay “The Tark” que feo que la veo...

Responder

DEJA UN COMENTARIO