Los Angeles se encargó de disipar las dudas si es que alguien las tenía acerca de quién es el favorito de la costa Oeste para llegar a las finales. Anoche jugó un gran partido y le ganó si atenuantes a los Phoenix Suns por 128 a 10. el equipo de Phil Jackson contó una tremenda noche ofensiva de todo el equipo y se adelantó 1-0 en la serie.
Salvo durante el inicio del partido, en el que la visita tomó una ventaja de 7-0, el partido fue todo de los Lakers. Básicamente, los Suns nunca le encontraron la vuelta a la hora de defenderlos. Anvin Gentry probó con sus dos pívot más rústicos a la vez – Louis Amundson y Robin Lopez -, con gente “liviana” como Channing Frye y con Grant Hill sobre Kobe Bryant, pero Los Angeles siempre tuvo respuestas para atacarlos.
El escolta de los Lakers fue el máximo goleador del partido con 40 puntos (13/23 de cancha y 11/12 desde la línea) al tiempo que guió una ofensiva sin fisuras, en la que también se destacaron Pau Gasol, con 21 tantos, y Lamar Odom con 19 desde el banco.
El aporte del ala pívot suplente de L.A - quien también tomó 19 rebotes - fue fundamental sobre todo en el primer tiempo (15 pts, 7/9); Al ingresar marcó 7 puntos consecutivos y los Lakers pasaron a ganar por primera vez en el juego 24-23. Desde allí, nunca más soltaron las riendas del juego. Los de Phil Jackson cerraron los primeros doce minutos con un parcial de 18-3 para ganarlo 35-26.
Phoenix, que terminó con 49.4% en tiros de campo, evidenció una remontada en el segundo parcial de la mano de su media cancha suplente, Goran Dragic y Leandro Barbosa. Entre ambos metieron los primeros 9 puntos de su equipo y lograron achicar la ventaja a 6 (41-35) en el arranque del parcial. Sin embargo Los Angeles fue sólido y nunca bajó el pie del acelerador.
Gentry dejó mucho tiempo en el banco a amare Stoudemire, y si bien lo hizo entrar con el partido 48-40 y éste le dio soluciones en ataque (fue el goleador del equipo con 23 puntos) no hizo lo propio en el costado defensivo. E local se fue al descanso largo 62-55, con una ventaja menor a la merecida.
Pero la maquinaria laker no aflojó en la segunda mitad, en a que anotaron 67 puntos. Durante el tercer parcial metieron un parcial de 16-4 con el que sacaron una ventaja de 19 puntos (91-72) a falta de 2:45 para el final del período, Kobe anotó 10 tantos en dicha ráfaga. Phoenix mantuvo siempre el listón alto (marcó 52 puntos en el segundo tiempo), pero siempre fue inferior a la inspiración de los campeones defensores.
Además de Stoudemire otros 5 jugadores de Phoenix terminaron en doble dígito. Jason Richardson cerró su planilla con 15 tantos y 6/12 de cancha. Nash fue autor de 13 y 13 asistencias, mientras que Lopez metió 14, Dragic 13 y Barbosa 1 desde el banco. Mañana los Suns tendrán una segunda oportunidad para tratar de “robar” un partido del Staples Center. Luego la serie se trasladará a Arizona.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Kobe 18/05/2010
Hay “The Tark” que feo que la veo...
Responder